Berenjenas rellenas de atún



Esta es mi receta de berenjenas rellenas de toda la vida, así las hacía mi madre y así las hago yo la mayoría de las veces, es muy sencilla y salen realmente ricas. Bueno, es que las berenjenas siempre salen riquísimas.
Estos son los ingredientes:
-4 berenjenas
-1 cebolla
-1ó 2 dientes de ajo
-3 latas de atún en aceite
-2 cucharadas de piñones
-pan rallado
-parmesano rallado
-8 trocitos de mantequilla o margarina
-sal


Así se hacen:
Lavar las berenjenas y cortarlas por la mitad a lo largo, ponerlas en una bandeja de horno y salpicarlas con un poco de sal y un chorrito de aceite. Hornearlas a 200º unos 20 minutos, hasta que estén tiernas, sin estar demasiado hechas.
Con una cucharilla sacar la carne de las berenjenas e ir depositando las mitades vacías en una fuente de horno.
En una sartén freir lentamente el diente de ajo y la cebolla picados, mientras trocear la carne de las berenjenas, y añadirla a la cebolla cuando ésta empiece a estar dorada, sofreirlo todo durante unos minutos y añadirle los piñones y el atún.
Rellenar con esta mezcla las mitades de berenjenas. Mezclar el pan rallado y el queso y cubrir con esta mezcla las berenjenas, poner un trocito de mantequilla o margarina sobre cada una y gratinarlas en el horno hasta que se forme una corteza doradita.

Si te ha gustado, comparte:

16 comentarios :

  1. Hola Lolah
    ya me la tengo apuntada en favoritos y por hacer, y de verdad, me has pillado con esta receta, las recetas de las madres me encantan, la cocina de toda la vida es mi debilidad, y siempre ando rescantando de un sitio y de otro lo mas tradicional, y tambien porque me encnatan las berenjenas, y siempre acabo rellenandolas igual, pero con atun nunca se me ocurrio!
    gracias por compartir esta receta de tu casaun abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lolah, esta me la apunto pues además de facilita se la ve muy rica
    besos
    pamen

    ResponderEliminar
  3. yo te atún nunca las he rellenado, tendré que probar! Gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  4. Lola, estoy contigo, las berenjenas siempre salen riquísimas. Eso si, nunca las he probado con pescado, siempre con carne o con verduras. Me apunto la receta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    He llegado a ti a traves de Cannella de la Zuccheriera, pues le pregunté si se freian bien las croquetas caseras en la Actifry iy me dijo que te preguntara a ti que a lo mejor lo sabrias.
    Me he paseado un buen rato por tu blog y ya he visto un montón de magnificas recetas que voy a probar, sobretodo los panes.
    Ten por seguro que voy a visitarte amenudo.
    Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  6. Mercé,bienvenida a mi blog, me alegro de que te guste, respecto a las croquetas, nunca me he atrevidoa freírlas en la Actifry, pienso que son demasiado frágiles para que estén dando vueltas un buen rato, no obstante, todo es cuestión de probar con una pequeña cantidad por si acaso.

    ResponderEliminar
  7. Pues muy rica. Nunca las hemos hecho de atún, y quizás nos animemos muy muy pronto, me encanta el aspecto final con la margarina/mantequilla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Nunca las he hecho con atún, siempre con carne y nunca me acabaron de convencer, me gustan más haciéndolas como las lasañas. Pero es que creo que tenía la receta equivocada. Esta si que tiene que estar buena!!!! En Nerja tenemos unas berenjenas maravillosas todo el año. Así que no voy a tardar mucho en prepararlas.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  9. Magnificas berengenas Lola, tengo ganas de jubilarme para poder meterme en la cocina y disfrutar con este tipo de recetas, ricas y sin muchas calorias.
    Patro

    ResponderEliminar
  10. Que buenas Lola, yo siempre las hiervo, es facil de sacer la pulpa sin hervirla? me apunto tu receta, estoy segura que es buenisima!! un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola:

    Qué berenjenas tan buenas y qué pan tan rico y precioso te ha quedado. Me alegra te guste mi hojaldre. Besos mil

    ResponderEliminar
  12. Maria Jose,
    antes yo también hervía las berenjenas, pero me gustan más al horno y además me parece más sencillo, la pulpa se puede sacar perfectamente, no da ningún problema.
    Besos para todos, sois muy amables y agradezco cada uno de vuestros comentarios, aunque no los conteste por separado.

    ResponderEliminar
  13. Tu madre le ponia parmesano!!?? me dejas alucinada....me parecen ideales y sobre todo que la receta tengo historia. Laas berenjenas me chiflan de todas las maneras. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo, las berenjenas siempre salen riquísimas! Es de mis verduras favoritas, no me canso nunca de ella. Además da muuucho juego. Qué buen aspecto tienen las tuyas, con esa costrita doradita... qué ricas!

    Besicos :)

    ResponderEliminar
  15. Lola,
    no se te escapa una, mi madre no les ponía parmesano, solo el pan rallado, el queso es mi única aportación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Estas berenjenas rellenas son geniales! He añadido un link a esta receta en un recopilatorio que acabo de publicar en el blog sobre distintas recetas de berenjenas rellenas. Si quieres puedes echarle un vistazo :) Un saludo!!
    Patricia.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite