Unas simples palmeras...y un agradecimiento.


Hacer unas plameras de hojaldre es una de las cosas más fáciles para una aficionada a la cocina como yo, solamente se necesita comprar una plancha de hojaldre, tener un horno y un poco de azúcar...sencillísimo.
Si, pero estas palmeras tienen algo especial, y es que están hechas con mi primera masa de hojaldre casera...y ha salido increíblemente buena!!! Este hojaldre está mucho más bueno que el que se compra, sale ligero y crujiente, con un saborcico a mantequilla delicioso...y no he tenido ninguna dificultad al hacerlo, eso sí, hay que disponer de una tarde entera en casa y nada de prisa.
Este post es para presumir un poco de mis palmeras, pero sobre todo para agradecerle a Su su maravillosa explicación de como hacer el hojaldre.
Llevo montones de años de aficionada a la repostería y leyendo libros de cocina y nunca me había decidido a intentarlo, siempre me parecía demasiado complicado y que no merecía la pena ya que se podía comprar hecho fácilmente.



Pero cuando vi el post de Su, con todas esas fotos, tan bien explicado y haciendo que pareciera tan asequible no tuve más remedio que animarme. Y el resultado ha sido tan bueno y lo he pasado tan bien haciéndolo que no puedo decir otra cosa que: Muchas gracias, Su, por compartir todo lo que sabes con ese cariño y ese cuidado que le pones, porque leerte siempre es un placer y ver tus fotos es una delicia.
Estes son mis palmeras hechas con tu hojaldre, ojalá pudiera invitarte a probarlas junto a una taza de café, charlando sin prisas sobre cualquier cosa...

Si te ha gustado, comparte:

7 comentarios :

  1. Te han salido estupendas Lolah! nosotros hicimos una vez y nos quedó muy grasa la masa. Se nos salia la mantquilla por las orejas. Muy bonitas y apetecibles las fotos. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por tus palabras de cariño, te han quedado maravillosas, y sobre todo lo que tu dices, tan ricas!!!
    Un beso grande de esta manchega.
    Con cariño!!!

    ResponderEliminar
  3. uau!! que pasada.... te han quedado perfectas... bueno, como siempre...
    mil besos

    ResponderEliminar
  4. Lola
    anímate a hacerlo con la receta de Su y verás qué bien sale...qué alegría que hayas vuelto.

    Su
    gracias a ti por todo lo que nos enseñas. Un besico de esta cartagenera.

    Patt
    Anímate con el hojaldre, que tu eres capaz de eso y de mucho más.

    ResponderEliminar
  5. Lola tus palmeras son increibles, y dices que son fáciles? No las he hecho nunca, y menos todavía atreverme con el hojaldre. Felicidades por tu primer intento!

    ResponderEliminar
  6. Lola estan buenisimas las palmeritas yo tambien me estoy aficionando a las recetas con hojaldre hace poco hice unos lacitos, pero me encantaria saber como se hace la masa cacera.Un saludo y te espero por mi blog de vez en cuando pongo alguna recetilla la ultima fue de pizza casera y faina, ¿lo conoces?.ahhhhhh todas las recetas que he visto tienen muy buena pinta seguro entrare seguido a tu blog. Encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  7. Madre del amor hermoso, qué buenísimas te han salido. A mí el hojaldre me sigue dando miedito, soy una acohoná...

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite