Espirales de mermelada de naranja


Unas galletas que no son de chocolate para variar un poco, son fáciles de hacer y con pocos ingredientes (no llevan ni azúcar), la única dificultad que tienen es que la masa queda bastante floja y pegajosa por lo que no es muy fácil darle la forma final, pero enfriandola bien y usando un papel de horno no tendremos gran problema y el resultado es muy bueno, unas galletas muy tiernas y suavecitas, con el delicioso sabor de la mermelada de naranja caramelizada ( si nos gusta, claro).



Estos son los ingredientes:

-225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-115 gr. de queso crema tipo Philadelphia
-1 huevo grande
-280-300 gr. (2 tazas) de harina
-Mermelada de naranja



Así se hacen:
En un cuenco, batir la mantequilla y el queso crema hasta formar una crema, añadir el huevo y mezclar hasta que se absorba. Echar la harina y amasarlo todo un poco hasta obtener una masa (estará un poco pegajosa), la envolvemos en film plástico y la dejamos en el frigo al menos tres horas.
Pasado este tiempo, encender el horno a 180ºC.
Dividir la masa en dos partes, extender una mitad sobre un papel de horno espolvoreado con harina hasta formar un cuadrado de unos 30 cm. de lado aprox.
Untar la masa con una capa generosa de mermelada. Ayudándonos del papel enrollar la masa sobre si misma como un brazo de gitano sin apretar demasiado para que no se salga la mermelada. Cortar el cilindro obtenido en rodajas de unos 2,5 cm. (un buen truco para cortar este tipo de galletas es usar un hilo de pescar en vez de un cuchillo, así la rodajas apenas se deforman).
Colocarlas en un placa de horno recubierta con un tapete de silicona o un papel de horno, separándolas unos 2 cm. unas de otras.
Hornearlas unos 15 minutos hasta que apenas empiecen a dorarse, la mermelada se saldrá un poco y caramelizará la parte de abajo de las galletas.
Esperar a que se enfríen un poco para despegarlas de la placa.

7 comentarios:

  1. Ohh!!! ¡Qué pinta más buena! Están apuntados en la libreta de recetas pendientes.

    ResponderEliminar
  2. Que originales, Lolah, además tienen una pinta buenisima. Tengo una asignatura pendiente con las galletas, no suelo hacerlas, pero con tus recetas, me estoy animando. Gracias por compartirlas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  3. madre mia.... esta no llega al fin de semana.. la copio antes!!!
    aunque le cambiaré la mermelada..que con la de naranja me levo un poco regular jajaj

    sigo diciendo que mis vaqueros te odian...jiji
    mil besos wapa

    ResponderEliminar
  4. ¡claro que nos gusta! Te han quedado unas espirales preciosas, y yo también estoy un pelín saturada de chocolate. Solo un pelín.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Deliciosas Lola, además la naranja me fascina en la repostería, en realidad cualquier cítrico...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, ahora por casualidad he visto tu bonito blog. Ya lo tengo en mis favoritos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. acabo de hacerlas.... que ricas!!!
    aunque yo la próxima vez le pondré un pelín de azúcar a la masa... es que soy tan dulce!! jajajja

    muchas gracias por la receta wapa..mil besos

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.