Fresas...y más fresas


Afortunadamente, cuando acaba la época de las mandarinas, de lo mejor del invierno, empieza la de las fresas, de lo mejor de la primavera, así que hay que aprovechar el momento y disfrutar de esta fruta tan rica, tan sana y por qué no, tan bonita.
Nosotros solemos tomarlas con zumo de naranja y limón y con alguna otra fruta si tenemos a mano, pero hace un par de días tenía un poco de esta especie de macedonia que me había sobrado del día anterior, aunque la fruta ya se veía un poco fea después de un día sumergida en el zumo, así que echando mano de lo que tenía en el frigo improvisé unas mousses que estaban para chuparse los dedos.


Para las fresas con naranja y limón usé:
-1/kg. de fresas
-2 naranjas
-1/2 limón
-1 ó 2 plátanos, al gusto.
-unas nueces peladas
-2 ó 3 cucharadas soperas de azúcar, según nos guste más o menos dulce

La preparación es tan sencilla como lavar bien las fresas y trocearlas, escurrir las naranjas y el medio limón, ponerlo todo en un cuenco, echar el plátano y las nueces troceados y añadir el azúcar, removerlo todo con una cuchara y dejarlo macerar un rato.


Para el dúo de mousses fresa-yogourt he usado:
-1 vaso de la macedonia de fresas, sin nueces
-2 claras de huevo
-1 yogourt natural
-150 gr. de nata para montar
-4 hojas de gelatina
-2 cucharadas soperas de azúcar

Así lo he hecho:
Poner a remojo las hojas de gelatina en agua fría. Triturar las fresas con su líquido hasta que quede un puré muy clarito, ponerlo en un cazo y calentarlo, una vez caliente, sin que llegue a hervir, añadirle dos hojas de la gelatina bien escurridas, moverlo con una cuchara hasta que se disuelva bien. Montar las claras a punto de nieve y añadir la mitad a la mezcla de las fresas, mezclándolo todo suavemente para que la clara no se baje. Llenar hasta la mitad unas copas de postre o unos vasos (yo he tenido para cuatro copas). Meterlas en el frigorífico.
Para la mousse de yogourt, montar la nata, poner el yogourt en un cazo al fuego con el azúcar y cuando esté caliente añadirle las dos hojas de gelatina restantes bien escurridas, añadir la nata montada y la clara que nos quedaba, unirlo todo bien con movimientos envolventes cuidando que no se baje, dejar esta mezcla un rato en el frigorífico hasta que empiece a cuajar ( una media hora) sacarla del frigo, mezclarla con una cuchara y ponerla en una manga pastelera con una boquilla ancha rizada, repartirla por encima de la mousse de fresas. Salpicarlas con unas nueces picadas o con un poco de pralin. Volver a introducirlas en el frigorífico para que cuaje.

Si te ha gustado, comparte:

9 comentarios :

  1. yo me pido uno de cada! jajajajjaa por tu culpa, mañana iré a comprar fresas!

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso, así las tomamos nosotros, con naranja y limón (sin nueces), de la otra forma no, y es muy espectacular!. Hay gente que usa vinagre para aderezar las fresas, yo creo que es un ácido relacionado en todos los casos con el salado, pero para gustos los colores. Bravo.

    ResponderEliminar
  3. Chica,tiene que ser,estamos en tiempo de fresas y hay que aprovechar la fruta de temporada...
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmm Lola que bueno,tiene una pinta buenisima la verdad, dan ganas de meterle la cuchara a la pantalla jajaja.
    Un besito y buenas noches

    ResponderEliminar
  5. es que me encantan las fresas..bueno, los fresones!!! desde luego son de lo mejorcito que tenemos...
    mil besos

    ResponderEliminar
  6. fresas, muchas fresas, me encantan las fresas, da igual solas o acompañadas,en ensaladas, etc etc, desde que empieza la temporada en mi casa no faltan.

    me apunto todas tus ideas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ooh que cosa más rica! Anunciando ya totalmente el cambio de estación :)

    En mi casa también solemos tomar las fresas con zumo de naranja (alguno le añade extra de azúcar además :P) pero a mi últimamente me encanta usarlas en el desayuno, con avena o cereales y yogur. Y un batido con fresas frescas es delicioso también.

    En cuanto tenga tiempo me pondré a hacer mermelada, hay que aprovechar bien la temporada de fresas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea para aprovechar una macedonia!!! me la apunto, porque ademas debe estar rica rica...un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡ Qué ricas !!! Me encantan, las pongas como las pongas.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite