HEMC#31 Tomates rellenos de quinoa a la griega


Cuando vi la propuesta de Sole para el Hemc de marzo dedicado a la quinoa me quedé un poco desconcertada, pues nunca había probado, ni por supuesto cocinado, ni siquiera visto en las tiendas este producto. Pero como estar metida en esto de los blogs culinarios sirve sobre todo para aprender, me puse manos a la obra y como vi que la quinoa se puede usar exactamente igual que el arroz, decidí hacer algo que se hiciera normalmente con arroz.
No sé por qué, pero enseguida me decidí por unos tomates rellenos al estilo griego sustituyendo el arroz por quinoa, y este es el resultado, muy bueno, por cierto.

Estos son los ingredientes:
-6 tomates medianos maduros
-1/2 taza de quinoa
-4 cucharadas de azúcar
-1 cebolla grande troceada
-1 cucharada de perejil picado
-2 cucharadas de pasas
-aceite de oliva
-sal y pimienta


Así se hacen:
Lavar los tomates y cortarles la parte de arriba, que reservaremos para usar como tapas. Extraerles la pulpa con una cucharilla y espolvorearlos con azúcar. Cortar la pulpa en trocitos y ponerla en un colador, recogiendo el agua que suelten.
Poner a calentar 1/2 taza de aceite en una sartén y sofreír la cebolla hasta que se ablande, añadir la quinoa previamente lavada, remover y dejarlo al fuego unos minutos, añadir la pulpa de tomate escurrida y troceada y 1/2 taza de agua caliente, las pasa, el perejil, el resto del azúcar, sal y pimienta. Cubrir dejarlo al fuego 10 minutos. Rellenar los tomates con esta mezcla sin llenarlos demasiado.
Cubrirlos con las tapas y colocarlos en una fuente de horno, echar el agua que ha soltado la pulpa de loa tomates en la fuente y rociar los tomates con un chorrito de aceite. Hornear a unos 180º durante unos 45 minutos. Servir fríos como entrante o como acompañamiento.



hemc 31 - quinoa

12 comentarios:

  1. Llego la primera que no suele sucederme nunca jajaja, asi que puedo probar uno jajaja.
    Tienen muy buena pinta Lola.
    Hasta hace poco no conocia la quinoa yo tampoco, pero como bien dices esto de los blogs nos enriquece de una manera increible.
    Un besazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa.

    Magnífico plato como bien dices para entrante o como acompañante de otra cosita...

    Yo no hubiera resistido la tentación de ponerle algún buen queso encima para gratinar.

    ¿No se te ocurrió o es que no te apetecía así, o es que ya de por sí, te salió tan rico que no quisiste tocar ni añadir nada más?

    Un abrazo y buen provecho.

    ResponderEliminar
  3. madre mia.... modifico lo de lo tuyo son la galletas... lolah..lo tuyo es todo a lo que le metas mano!!! hija que maravilla de receta!!!

    mil besos

    ResponderEliminar
  4. Rosa, me alegro de que te gusten mis tomates, son muy sencillos de hacer, pero muy ricos.

    Secretario,
    estos tomates se comen fríos, así que yo creo que están mejor sin queso, pero claro, eso va en gustos.

    Patt,
    es que estoy aprendiendo mucho...también de ti.

    ResponderEliminar
  5. Una receta interesante Lolah! aunque no soy muy fan de la quinoa, reconozco sus propiedades nutritivas. Además tienen muy buena pinta los tomates que has preparado. Un besillo

    ResponderEliminar
  6. No le cojo yo el punto de la quinoa, no me parece incereíble y me da a mí que no lo sabemos preparar bien o combinar bien. Tu receta me gusta porque lleva tomates y eso es un punto importante para mí ya que como sabes soy devoto. Y el toque de horno, no sé, creo que voy a probarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. BUenísima la receta, de verdad. A mi me encanta la quinoa, y hace tiempo que la utilizo, pero una receta así no la he probado nunca. Gracias por ella. Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  8. Que fabulosa receta Lola, me encanta tu propuesta. Creo que pronto la voy a hacer, tengo aún medio paquete sin usar y ahora los tomates de la zona están empezando a aparecer en el mercado y son tan ricos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. que chulis!!!!
    los tomates rellenos me gustan de todas maneras, y ya que os habeis empeñado....voy a probar con la quinoa,!!
    pero se me van los ojos detras de los sables que tienes justito abajo....oh por favor!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que receta más rica Olga,
    Pasé mi Erasmus en Atenas y todo lo que me suena a Griego me trae unos recuerdos...
    Besetes!

    ResponderEliminar
  11. Tus tomates tienen muuuy buena pinta!
    Tú has pensado en usar la quinoa como si usaras arroz; yo hice algo parecido pero con el cous-cous. Si es que cuando se empieza a usar un producto nuevo tenemos que agarrarnos a cosas más familiares, no?

    Este verano probaré tu versión, segurísimo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Que ricos estos tomates!
    Una va cogiendo ideas de como usar la quinoa.Y me encanta la combinacion con las pasas...tiene wue estar riquisimo!

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.