Crema de remolacha



Esta no es más que una simple crema de verduras, pero con un color y un sabor estupendo. Nunca había probado la remolacha más que en ensaladas, pero cuando ví la crema de Arantza, me apeteció un montón probarla, y el resultado ha sido genial, para hacerla muy a menudo. Esta es mi forma de hacerla, pero cada uno la puede hacer con su propia receta de crema de verduras. Seguro que siempre sale buenísima.

En una cacerola sofrío bien una cebolla y uno o dos puerros, cuando empiezan a estar doraditos le agrego unas patatas cortadas a trozos y un par de remolachas también a trozos, lo cubro todo con agua, le echo sal y lo dejo cocer hasta que las patatas y la remolacha están tiernas.
Aparto un poco de agua para que quede más bien espeso y poder aclararlo luego a nuestro gusto, si nos queda aguado desde el principio es más difícil de arreglar. Se bate todo con una batidora eléctrica, si tenemos de brazo lo podemos hacer en la misma cacerola, si vemos que está muy espeso le vamos echando un poco del agua reservada.
Finalmente lo pasamos por un tamiz o un colador para que quede bien fino.
Al servirlo ponemos una cucharadita de nata agria en cada plato...Está riquísima!

Si te ha gustado, comparte:

7 comentarios :

  1. Que color! yo tampoco la he probado....y me encantan las cremas de verduras. La remolacha es de esas que venden empaquetadas? o es cruda... Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hallo Liebe Lola!, so Rübe suppe?mmmmmmmmmmm das habe ich noch nie gegesen aber hat lecker aussehen. Hast du mir in deutsch unterricht vermissen? gut ich will wieder zurückkommen (me parece que esta mal escrito no?). Bueno besicos

    ResponderEliminar
  3. hola wapa..que buena pinta esta cremita..
    has usado remolacha ya cocida o fresca???
    yo la fresca la tomo en zumo con manzana...una delicia!!! esta te la copio.
    el otro día no podía dejar comentarios en la entrada del limoncello..que me ha enamorado..dónde lo compro??? no lo he visto nunca en el super..
    mil besos wapa...gracias por compartir con todos tus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Lola,
    Yo las he usado de las envasadas porque no encontraba crudas, pero ya las tengo localizadas para la próxima vez.
    Feliz mudanza y un beso!

    Pilar,
    Du bist ein bischen faul an diesem Kurs, oder?
    Ich erwarte dich an der nächsten Woche.
    Küsse.

    ResponderEliminar
  5. Pat
    el limoncello lo compré en Carrefour, supongo que en cualquier hiper o en el Corte Inglés lo tienen.
    Un besazo y prueba las venecianas, que están buenísimas.

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan las cremitas, y la remolacha me encanta, así que miel sobre hojuelas, tu cremita perfecta, y con ese color tan bonito no hay quien se resista.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Lolah, te ha quedado de un color estupendo. Una pequeña aclaración: sale más rica si puedes encontrar remolachas crudas, porque así aprovechas todos los jugos de la cocción (¡y las vitaminas!). Un saludo, corro a ver tu receta con limoncello, que acaban de regalrme una botella.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite