La verdad es que su elaboración no puede ser más sencilla, se trata de un marmitako de los de siempre, pero con el toque especial del vermout que le da un sabor delicioso, al menos para mi, que me encanta esta bebida.
Lo podéis hacer tanto con calamar fresco como congelado, aunque siempre el fresco quedará mucho mejor. La guindilla, como siempre, la podéis omitir si no os gusta el picante. En cualquier caso, os animo a que lo probéis porque merece absolutamente el poco trabajo que da.
Poner a remojo la ñora y el pimiento choricero en agua templada, cuando estén bien hidratados, sacarlos del agua y raspar la carne con un cuchillo, reservarla.
Cortar en láminas el diente de ajo, trocear la cebolla y el pimiento.
En una cazuela con un par de cucharadas de aceite de oliva, pochar el ajo, la cebolla y el pimiento. Cuando tomen color, añadir el tomate troceado y la carne de la ñora y el pimiento choricero.
Añadir los calamares troceados. Pelar y trocear las patatas chascándolas, es decir, introducir el cuchillo y sin terminar el corte, girarlo un poco para que la patata se rompa y así pueda soltar su almidón para espesar el guiso.
Añadir la guindilla, remover bien y verter el vermout y un agua hasta cubrir el guiso, sazonar y dejar cocer tapado durante una media hora, hasta que las patatas estén tiernas. De vez en cuando sacudir un poco la cazuela para que las patatas vayan soltando el almidón.
Me parece e un guiso muy rico, que sin duda voy a probar.
ResponderEliminarSaludos
Download this us wifi wps wpa tester apk wifi master key apk fakegps
ResponderEliminarGreat post. keep it up. your website is very impressive. thank you. parallels desktop crack
ResponderEliminarHola Lola! Que buena pinta! En casa solemos hacerlos rellenos, pero me gusta esta receta. Utilizamos calamares congelados (https://cocelang.com/congelados-malaga/pescados/) y salen buenísimos. Ya tengo receta para hoy! Saludos!
ResponderEliminar