Salmón con jarabe de arce y naranja



Hace año y medio hice un viaje a Canadá y pude visitar una "cabanne à sucre", el lugar donde se procesa el jarabe de arce de manera tradicional y de allí, aparte de jarabe de arce, azúcar de arce y mantequilla de arce, me traje un libro de recetas con este ingrediente tan querido por los canadienses.
Aunque nosotros asociamos el jarabe de arce con la repostería, en Canadá se le añade a toda clase de platos, como por ejemplo este salmón con jarabe de arce y naranja que resulta realmente delicioso.
Si a eso le añadimos que no da apenas trabajo y que lo podemos tener listo en unos veinte minutos, resulta ideal para preparar una cena rápida, sana y riquísima para toda la familia.
Ya veréis lo fácil que es...
Encender el horno en la posición de grill y a unos 200º
Rallar el jengibre y el ajo, poner la mantequilla en una sartén a fuego medio, cuando esté fundida añadir el ajo y el jengibre y cocinar durante un par de minutos.
Añadir el zumo de naranja y el jarabe de arce, salpimentar y dejar al fuego unos cinco minutos más para que reduzca un poco.
Poner los lomos de salmón, sin piel y sin espinas, en una fuente de horno engrasada con un poco de aceite, salar y verter la salsa por encima del salmón.
Meter en el horno y hornear durante unos 10 minutos, hasta que el salmón esté hecho y la salsa algo caramelizada.

Si te ha gustado, comparte:

4 comentarios :

  1. !!Cómo me alegra verte por aquí!!! En mi casa no les gusta mucho el salmón, pero a mi si. No es mi pescado favorito, pero me gusta. Y esta receta me ha parecido tan sencilla y tiene que estar tan buena, que les guste o no, la van a tener que probar, !!sin remedio!! Qué cantidad de cacharritos tenemos.... yo no suelo usar el rallador de jengibre, pero lo voy a sacar a relucir....
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Qué gusto tan rico que tiene que tener el salmón con la naranja y el jarabe de arce, dan ganas de probarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sí que se ve fácil Lola y con una pinta maravillosa :-) un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rico! Ese salmón tiene una pinta deliciosa.
    Nos encanta la receta

    Si te interesa te dejamos aquí nuestra web online donde encontrarás utensilios de cocina de gran calidad: http://www.tescomaonline.es/

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite