Mantecados de avellana

 Empezamos la temporada navideña con estos mantecados de avellana que creo que son mis favoritos de entre todas las variedades de mantecados y polvorones que he probado y la verdad es que no sé por qué aún no los había publicado. Por eso este año he querido que esta receta fuera mi primera receta para estas fiestas.
La verdad es que todos los tipos de mantecados y polvorones son facilísimos de elaborar y si no los habéis hecho nunca os sorprenderá su sencillez y sobre todo su delicioso sabor y
estupenda textura, mucho mejor que cualquiera que podáis comprar.
Para tostar la harina, precalentar el horno a 150º. Poner unos 500 gr. de harina en la placa de horno y hornear durante unos 40 minutos, moviéndola de vez en cuando para que se seque por igual. Sacarla en cuanto tenga un color amarillento y dejarla enfríar.
Moler las avellanas con un procesador de alimentos hasta que empiecen a soltar el aceite. Poner en un bol 400 gr. de la harina tostada tamizada, la avellana, la manteca, el azúcar glas también tamizado y la canela. Amasar hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Precalentar el horno a 190º. extender la masa con el rodillo hasta que tenga un espesor de un par de centimetros, cortar con un cortapastas redondo y trasladarlos con cuidado a una placa de horno.
Hornear durante unos 30 minutos hasta que empiecen a dorarse.
Una vez fuera del horno, espolvorearlos con azúcar glas y dejarlos enfriar completamente antes de moverlos.

14 comentarios:

  1. Si de por si los mantecados es un dulce delicioso... con este toque de avellana tienen que estar deliciosos..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los mantecados y los de avellana también son de mis preferidos!!! Qué bien te han quedado! Yo los hago parecidos, le añado un poquito de anís y quedan deliciosos también! Besines

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen. Me llevo la receta pues tienen que estar deliciosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los mantecados, y nunca los he hecho, a ver si me animo este año.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Madre mia ke sencillos de.hacer !!!!
    Una preguntilla se puede tostar la harina en sarten ? A que fuego y cuanto tiempo la tendriamos dorando ?

    ResponderEliminar
  6. Otra cosa ke observo si son 400 de harina porke tostamos en el horno 500 ? Muchas gracias por tu respuestas a mis comentarios
    Un saludo de Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      Siempre hay que tostar más cantidad de la harina que se necesita porque al perder humedad también pierde peso, si pusieras 400gr. te quedaría menos harina de la necesaria.
      Respecto a lo de tostarla en la sartén, supongo que se podrá hacer, pero me parece mucho más incómodo porque tendrías que estarla moviendo continuamente, ya que no hay que dejar que se ponga marrón, solamente que pierda la humedad y se empiece a poner amarillenta. Si lo haces en el horno, con moverla un par de veces basta.

      Eliminar
    2. La manteca me inagino ke es en pomada no? A temperatura ambiente o vale derretida ?

      Eliminar
  7. Una cosa.lola ke diametro tiene el molde de los mantecados mas o menos?

    ResponderEliminar
  8. Se ven deliciosos, tomo nota de la receta. Muchísimas gracias Lola. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. He hecho tu receta y no he podido estirarlo con el rodillo se desmigaba entera me fueimposible no se ke habra pasado y al final tuve ke coger porciones y con la mano fui haciendolos como pude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que hay que echarle un poco de vozdka cacho e guarra

      Eliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.