salmon marinado con remolacha

Todos los años cuando se acerca la Navidad me gusta preparar un buen trozo de salmón marinado para preparar algunos aperitivos o para solucionar algunas cenas con muy poco trabajo.
Este año no me he podido resistir a este salmón marinado con remolacha que me ha seducido con ese precioso color rojo combinado con el naranja del salmón.
La preparación no tiene nada de dificultad, a mi lo único que se me hace algo pesado es cortar el salmón en lonchas finas, pero la verdad es que merece la pena para luego disfrutarlo sobre una buena rebanada de pan untado con mantequilla, queso crema, un poco de mostaza o mayonesa...lo que más os apetezca.
Rallar la remolacha y ponerla en un bol, añadir el coriandro, la ralladura de naranja, la sal y el azúcar y mezclar bien.
Poner el salmón en un recipiente con la piel hacia abajo. Cubrirlo con la mezcla de remolacha teniendo cuidado de que quede completamente cubierto.
Taparlo con film, poner encima un peso (un brick de leche irá bien) y guardarlo en el frigorífico durante unas 24 horas.
Pasado este tiempo, lavar el salmón bajo un chorro de agua fría para quitarle la sal, secarlo con un papel de cocina y cortarlo en lonchas finas con un cuchillo bien afilado.
Para conservarlo, ponerlo en un recipiente bien cubierto con aceite de girasol.



8 comentarios:

  1. Que rico el salmón con esta marinada, y seguro que unos canapés de 10. Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Delicioso!! Y un color precioso el de este salmón, me gusta!! Bss.

    ResponderEliminar
  3. Interesante aporte sobre el salmón. Tiene que estar buenísimo. Nos tomamos nota y lo recomendamos !
    Enhorabuena
    www.pescAvante.es

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué receta más original! Me encanta, muchas gracias por compartir este salmón rosado marinado.

    ResponderEliminar
  5. Brutal la receta, espectacular!! Nos la apuntamos para el próximo evento en casa! Gracias.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He visto tus recetas y son deliciosas. Te animo a que retomes el blog porque son geniales. Nosotros desde Catering Spain hemos probado ya algunas y a todos les encantan!!

    ResponderEliminar
  7. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho las especies marinas y el pescado.... Gracias por la receta.


    También te envió esta receta de mi país Perú: Recetas de cocina peruana

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.