Flan de queso

Los flanes son uno de los postres más fáciles de hacer en casa, aunque a algunos parece que eso del baño maría les suena muy complicado cuando en realidad no se trata más que de poner las flaneras en una bandeja con agua y meterla en el horno, dificultad mínima.
Y si ya de por sí el flan de huevo tradicional es delicioso, esta versión con queso creo que lo supera en cremosidad y en sabor, tanto que resultan realmente adictivos...¡Hay que hacer verdaderos esfuerzos para no repetir cuando se te acaba el primero!
En esta ocasión los he hecho con leche desnatada y con queso crema light por aquello de aligerarlos un poco y la verdad es que han quedado estupendos, así que no tengáis ningún problema en utilizarlos si tenéis que vigilar vuestro peso.
Esta vez he utilizado caramelo líquido industrial, pero si queréis hacerlo, aquí os cuento cómo hacerlo.

Precalentar el horno a 180º.
Poner la leche en un cazo y añadir el azúcar y la vaina de vainilla abierta longitudinalmente, llevar a ebullición, apartar del fuego y dejar entibiar.
Poner en un recipiente hondo o en el vaso de la batidora los huevos y el queso y batir hasta tener una mezcla totalmente lisa, sacar la vaina  de vainilla de la leche e incorporar ésta a la mezcla, volver a batir durante unos segundos para mezclar bien.
Cubrir el fondo de los moldes con caramelo líquido y girarlos para que se reparta por todos los lados.
Repartir la mezcla en las flaneras, ponerlas en una fuente de horno y añadir agua hasta al menos un tercio de la altura de los moldes.
Hornear durante unos 25/30 minutos, hasta que al tocar el centro de uno de los flanes, lo notemos cuajado pero aún no demasiado firme.
Dejar enfríar antes de consumirlos, mejor de un día para otro.

Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

  1. Riquísimos! Y fáciles! ese toque del queso lo hace muy cremoso, me gusta! Te han quedado perfectos. En casa nos vuelven loca los flanes sobre todo a mi chico! Besos

    ResponderEliminar
  2. Me chifan los flanes de queso, pero no acaban de salirme bien... probaré con tu receta. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Buena receta, los flanes son super ricos. Gracias! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tienen una pinta riquísima!pero tengo una duda los agujeritos del flan son a propósito?
    Si no es así te doy un consejo, te salen agujeritos porque el agua al estar en el horno hierve y eso provoca que los flanes salgan así.
    Aún así para mi los flanes de queso son los mejores! Me chiflan!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El flan de queso es un clasico. Gran receta. Vi los ingredientes en
    https://spanishclub.it/

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite