Tarta de chocolate y naranja

tarta-chocolate-naranja-(16-de-17)
Esta tarta de chocolate y naranja la hice hace unas semanas para la misma fiesta que la tarta San Marcos y se me ocurrió a hacerla a partir de unas cáscaras de naranja confitadas que me habían sobrado de otra preparación. Con eso y un frasco de mermelada de naranja que tenía en la despensa pensé que podía quedar bien combinar esa dos cosas con una dosis masiva de chocolate y creo que no me equivoqué.
tarta-chocolate-naranja-(17-de-17)
Si he de ser sincera, la verdad es que no la llegué a probar, pero según me dijeron después estaba espectacular y tuvo un éxito fulminante, así que creo que la tendré que repetir pronto. Además como veréis es facilísima de hacer y es imposible que no salga bien, por lo que me parece ideal para quien aún no teniendo mucha práctica en la repostería quiera impresionar a sus invitados.
Las cáscaras de naranja confitadas las hice siguiendo esta receta, pero son bastante entretenidas de hacer, así que las podéis comprar hechas sobre todo si solamente las vais a utilizar para la tarta, la glucosa utilizada para el relleno no es algo que vendan en cualquier sitio, así que si no tenéis simplemente no la pongáis, no afectará al sabor, en todo caso variará un poco la textura pero creo que estará igual de rica.



tarta-chocolate-naranja-ingredientes2- tarta-chocolate-naranja-diptico-1 Para la base, poner en un bol la harina, el cacao, el azúcar glas, la sal y la mantequilla cortada en cubos. Mezclar con la punta de los dedos hasta formar una especie de arena gruesa. Añadir los huevos y mezclar hasta que se forme la masa y amasar un poco sobre la mesa.
tarta-chocolate-naranja-diptico-2 Formar una bola, envolver en film y guardarla en el frigorífico al menos durante una hora, o mejor toda la noche.
Sacar la masa del frigorífico y extenderla con el rodillo entre dos láminas de papel de horno hasta que tenga el tamaño de vuestro molde. Forrar el molde con ella y volver a meter en el frigorífico durante una media hora.
Precalentar el horno a 180º. Sacar el molde del frigorífico, pinchar toda la superficie con un tenedor, cubrir la masa con un papel de horno y repartir por encima unos pesos (unos garbanzos o alubias valen) y hornear durante unos 20 minutos. pasado este tiempo retirar los pesos y el papel y hornear durante unos 10 minutos más.
Sacar del horno y dejar enfriar.
tarta-chocolate-naranja-diptico-3Para el relleno, poner en un cazo la nata y calentarla hasta que llegue al punto de ebullición. Apartar del fuego y añadir el chocolate picado y la glucosa, mezclar bien hasta que se funda el chocolate.
tarta-chocolate-naranja-diptico-4  Añadir la mantequilla y mezclar bien.
Cubrir el fondo de la tarta con la mermelada de naranja.
tarta-chocolate-naranja-diptico-5 Verter delicadamente sobre ella la ganache de chocolate y adornar con las cáscaras de naranja. Dejar reposar en el frigorífico al menos durante dos horas antes de servir.
tarta-chocolate-naranja-(15-de-17)

Si te ha gustado, comparte:

14 comentarios :

  1. Esta tarta tiene que estar de muerte, pues el cholate y la naranja hacen un maridaje perfecto
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. esta tarta seguro que le encanta a mi hija. Muy rica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Una tarta fantástica, me la apunto para hacerla,pero en los ingredientes de la base no has puesto que cantidad de cacao hay que poner.Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta deliciosa, dan ganas de morderla sin parar
    un beesazo

    ResponderEliminar
  5. Madre míaaaa Lola, mereces un monumento por no haber caído en la tentación de probarla, tenía que oler a gloria tu cocina al prepararla! La naranja y el chocolate son una combinación ganadora, sobre todo con naranja confitada casera :). Impresionante la pintaza que tiene.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. mmmm que buenaaa, chocolate y naranja una combinación de sabores exquisita,que ganitas me dieron de comer un buen trozo,besos

    ResponderEliminar
  7. Menuda bomba!!!!! Me encanta la combinación de chocolate y naranja, se ve deliciosa!!! Bss.

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta Lola.No entiendo como pudiste resistirte de verdad! Q delicia

    ResponderEliminar
  9. Wolters Kluwer Health could e-mail you for journal alerts and information, but is dedicated 1xbet korea to sustaining your privateness received't} share your private data without your categorical consent. Educate yourself about downside gambling.The more you know, the higher choices you can also make|you could make}. Avoid chasing lost money.Chances are the more you try to win your losses again, the bigger your losses shall be.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite