Pollo glaseado con piña y chile

pollo-glaseado-con-piña-(8-de-10)
El pollo es un alimento que en casi todas las casa se consumen habitualmente ya que es sano, económico y muy versátil. Muy adecuado para niños y personas mayores por ser de fácil digestión y sabor suave.
Pero todas estas ventajas tal vez lo hacen un poco aburrido y es por eso que me gusta ir buscando nuevas formas de prepararlo para que quede más sabroso y divertido.
pollo-glaseado-con-piña-(9-de-10) Esta vez me he decidido por esta deliciosa receta de pollo glaseado con piña y chile que os va a encantar si os gustan los platos especiados y algo picantes en contraste con el frescor que le aporta la piña. Una manera nada aburrida de disfrutar de este alimento tan cotidiano dándole un toque festivo.
pollo-glaseado-ingredientes pollo-glaseado-diptico-1 Precalentar el horno a 200º.
Mezclar el coriandro, el comino y la cayena y untar el pollo con esta mezcla, frotando para que se adhiera bien, sazonar con sal y pimienta.
Poner 2 cucharadas de aceite en una cazuela que pueda ir al horno, calentarlo a fuego medio alto. Dorar los trozos de pollo por todos lados. Sacarlos a un plato.
pollo-glaseado-diptico-2 Poner las rodajas de piña en la cazuela y colocar los trozos de pollo sobre ellas. Meter la cazuela en el horno y hornear durante unos 45 minutos.
pollo-glaseado-diptico-3 Mientras tanto, poner en un cazo el ajo machacado, el chile troceado, el jugo de la piña, el vinagre, el azúcar y el pimentón y ponerlo a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, mantenerlo a fuego medio durante unos 12/15 minutos, hasta que se reduzca y espese un poco.
Cuando el pollo esté hecho, pintarlo con el glaseado y volver a meterlo en el horno durante unos 5 minutos, volver a pintarlo y hornearlo otros 5 minutos. Servir bien caliente.
pollo-glaseado-con-piña-(10-de-10)

Si te ha gustado, comparte:

8 comentarios :

  1. Menudo espectáculo,sólo con imaginarme los sabores ya estoy disfrutando!

    ResponderEliminar
  2. Que buen plato !! esto ya apunta para comidas de Navidad, tiene que estar buenisimo con el toque de la piña
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Madre míaaa que pintaza mas buena tiene este pollo, se ve super apetecible, y el contraste de sabores me parece fantástico, para chuparse los dedos,me apetece mucho probarlo,besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos sabores, y la combinación no dudo que será impresionante...

    ResponderEliminar
  5. Muy bien este receta de pollo glaseado con pina, gracias por tu consejos. Vor probar de hacerle con mi nuevas parrillas eléctricas para ver si puedo tener el mismo resultado.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien este receta de pollo glaseado con pina, gracias por tu consejos. Vor probar de hacerle con mi nuevas parrillas eléctricas para ver si puedo tener el mismo resultado.

    ResponderEliminar
  7. hola, nos encanta tu blog. En clase de informática lo usamos como ejemplo.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite