Pastas rústicas (Tipo Reglero)

pastas-rusticas-(11-de-13) Como ya los supermercados están llenos de productos navideños y empezamos a dar vueltas a los dulces que vamos a preparar para las fiestas y a los menús de esos días especiales, pero todavía me parece pronto para empezar a publicar recetas estrictamente navideñas, vamos a acercarnos a estas fechas con unas pastas que sin ser específicamente navideñas no desmerecen de los mantecados o polvorones típicos de estas fechas.
Sin-título-1 Más tiernas que unas galletas, menos empachosas que unos mantecados y no tan finas como unas pastas de té,  estas pastas rústicas no desmerecen de ninguna de ellas y están deliciosas tanto mojadas en el vaso de leche de los niños como acompañando un té o un café de media tarde. En resumen, que apetecen a cualquier hora!
pastas-rusticas-(13-de-13) La receta la encontré en este blog con el nombre de galletas Reglero, y es que si recordáis esas cajas de pastas tan populares hace años, estas pastas se les parecen mucho, así que si las echáis de menos, con muy poco trabajo podéis hacerlas en casa.
pastas-rusticas-ingredientes pastas-rusticas-diptico-1 Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar a mano o con la amasadora hasta tener una masa lisa.
pastas-rusticas-diptico-2 Formar una bola. Coger porciones de masa y extenderlas con el rodillo hasta dejarlas con un espesor de medio cm. Cortarlas con cortapastas de distintas formas y ponerlas sobre una placa de horno.
Sin-título-3 Pintar con huevo batido las que no vayamos a glasear y poner una almendra o una guinda en el centro de cada una. Hornear a 180º durante unos 20 minutos
Una vez frías, cubrir algunas de las que estén sin barnizar con chocolate fundido o con .un glaseado hecho con azúcar glas y unas gotas de zumo de limón.
pastas-rusticas-(12-de-13)

14 comentarios:

  1. Que buena pinta!! Me guardo la entrada para Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas pastas y a mi madre más todavía! Me las guardo en pendientes, pues las haré y daré una grata sorpresa! Te han quedado maravillosas, una pinta estupenda. Me quedo prendada de las fotos mientras salivo! jajja Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía son idénticas a las originales!
    Recuerdo los fines de semana en casa de mi abuela, cuando a la hora de la merienda nos abría la caja de pastas Reglero....
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No sabes la ilusión que me hace ver estas galletas, casi todo lo comercial lleva aceite de palma y me cuesta mucho encontrar dulce que no lo lleve, así que no lo compro, y estoy tan feliz de ver esta receta, gracias preciosa, muacs!

    ResponderEliminar
  5. Galletas tipo reglero caseras! No me lo puedo creer!!!!!!! Son sin duda mis favoritas! Sobre todo en esta época del año!!!
    Me recuerdan cuando era pequeña y entre mi hermano y yo nos terminábamos la caja sólo en una merienda!!
    Además te han quedado PERFECTAS! Qué maravilla!!!!
    La receta me la llevo sí o sí! Creo que este finde ya me voy a poner manos a la obra! Qué ricas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Esto es una delicia y además quedan monísimas!
    las pones en una caja para Navidad y es un reeeeegaalazo
    un beesote

    ResponderEliminar
  7. Tão lindas e já cheiram a natal, vou levar a receita

    ResponderEliminar
  8. Te han salido fantásticas, con tu permiso me guardoi bien la receta ,estas pastas pasarán por mi hornoseguro jeje,besos

    ResponderEliminar
  9. Les tengo unas ganas, a ver si las hago la semana que viene. Te quedaron de lujo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Qué buenas te han salido las pastas....ideales.
    Un beso
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Oh sí, recuerdo las reglero!! Ahora me ha dado un súper antojo de probarlas, pero tengo ya mil recetas pendientes de galletas y dulces de cara a la Navidad... bueno, no pasa nada, las haré en cualquier otro momento :P. Buenísimas Lola, tienen un aspecto hogareño-profesional total :).

    ResponderEliminar
  12. son las galletas por excelencia en mi mesa de navidad en muchos años sobre todo las de niña , asi que me enncanta la idea de poder hacerlas yo misma , te han quedado magnificas . me llevo la receta . un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Llevo toda la vida convencida de que las galletas reglero y similares, se hacían a base de manteca! Tipo perrunillas, vamos. Lo del aceite me tranquiliza, mis arterias pueden dormir tranquilas...

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.