Showcooking con Harina Yolanda y Susi Díaz




yolanda

Estoy segura de que muchos de vosotros conocéis la harina Yolanda de toda la vida y que casi todos la asociáis a “la harina para rebozar sin huevo”.  Pero Yolanda sirve para muchas más cosas en la cocina, y para demostrarlo hace unos días nos convocaron a unos cuantos blogueros murcianos a un Showcooking en el que la conocida chef Susi Díaz nos dio un montón de ideas para cocinar con harina Yolanda.
yolanda-triptico
El ambiente fue muy distendido pues la mayoría de los blogueros murcianos somos buenos amigos y nos encanta juntarnos para disfrutar de nuestra común afición y Susi se mostró en todo momento muy cariñosa y asequible haciéndonos disfrutar de una tarde inolvidable.
Nos dividimos en tres grupos, uno se dedicó a hacer diversas tempuras aromatizadas, el otro a preparar una especie de cocas o panes planos y unos “pañuelos” y el tercero, en el que estuve yo, dedicado a la repostería donde hicimos unas galletas de canela y una tierra de otoño. Todo ello ayudados por miembros del equipo de cocina de La Finca, el restaurante de Susi.
yolanda-platos
Con estas preparaciones se confeccionaros varios platos: Pajaritos de verduras con tempura de distintos colores y sabores, sardinilla en tempura sobre galleta de pan y pipas, sepietas con mollitas y pañuelo de tinta, patatas fritas en tempura y como postre galletas de canela y crème brulèe cubierta de tierra de otoño. No hace falta que diga que todo estaba delicioso y que intentaré repetir algunos de estos platos.
yolanda-platos-2
Una de las cosas que más disfruté fue ver a Susi emplatando con una tremenda delicadeza y un arte increíble cada uno de los platos, sobre todo nuestra tierra de otoño que se transformó en un trozo de bosque con flores e incluso con unas minúsculas setas, todo comestible…Una verdadera maravilla!
yolanda-grupo
En resumen, pasamos una tarde fantástica aprendiendo a cocinar con Yolanda de la mano de una gran cocinera como Susi Diaz. Si queréis saber más sobre este encuentro y conocer más sobre cómo cocinar con Yolanda, no dejéis de visitar su página web o su página de facebook.
Y muchas gracias a Yolanda y a las chicas de Bee Social media por organizar un evento tan divertido y por tratarnos tan bien!
yolanda-con-susi

Si te ha gustado, comparte:

1 comentario :

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite