¡Vamos a ayudar a quien ayuda!



Seguro que muchos de los que me leéis ya conocéis a mi querida amiga Mai, una bloguera española que vive en Austria pero que a pesar de estar tan lejos está al tanto de todo lo que pasa en España y quizás lo sufre aún más por no poder ayudar e implicarse tanto como ella quisiera. Pero como a Mai no hay nada que le parezca imposible, y como ella tiene un corazón de oro, o mejor de pan tierno y sopita caliente, se ha propuesto movilizarnos para que ayudemos a una asociación de voluntarios que se encarga de repartir alimentos a comedores y centros sociales de Madrid, Aaqua (Ayudar a quien ayuda).

Si os digo la verdad, tal como está la situación del país, con tanta gente que no tiene para dar de comer a sus hijos o para pagar la electricidad cuando llega el invierno, muchas veces casi me ha dado vergüenza dedicarme a publicar recetas, a hablar de ingredientes raros y sofisticados o de restaurantes con muchas estrellas. Por eso la pequeña ayuda que nos pide Mai me ha parecido una oportunidad para que este blog por una vez se olvide de las recetas y dé de comer realmente a alguien.



Y lo hará de dos formas, con una compra on line que llegará el lunes a los almacenes de Aaqua (Ayudar a quien ayuda) y sobre todo siendo un eslabón más en la cadena de ayuda que ha iniciado Mai animandoos a que hagáis una pequeña contribución en forma de una compra (pequeña o grande, nadie os va  a fiscalizar) y si tienes un blog y te animas a sumarte a nuestra cadena, escribe un post dando a conocer esta iniciativa, y si antes escribes Mai ella te enviará una insignia personalizada como la del inicio de este post para que la pongas en el blog (si quieres, claro)

Lo mejor es que te pases por su blog y te enteres bien de todo, pero en cualquier caso copio aquí todas las explicaciones técnicas en palabras de Mai:

Os voy a contar lo que he hecho. Lo primero, ir a un supermercado online y cursé una pequeña compra. Me robó 5 minutos. Nada más. Cada cual sabemos de qué podemos prescindir y mira, como hoy no traigo receta pues con lo que me ahorro por un lado lo invierto en otro. Rápido y fácil. Esta es una lista de supermercados porque si eres de clic rápido como yo, sé que no dejarás pasar la oportunidad:


Los alimentos y enseres más urgentes son:

  • alimentos no perecederos: pasta, puré de patata, quesitos en porciones, tomate frito, verdura en lata o frasco, magro en lata y cualquier tipo de carne en lata, latas de atún y sardinas, paté, fuet, chorizo, fruta en almíbar.
  • para los desayunos: café soluble, cacao en polvo, galletas y zumos.
  • para higiene personal: commpresas, gel, maquinillas de afeitar, pasta de dientes y cepillos, desodorante, etc…
  • para bebés: leche en polvo, pañales, papillas, potitos, etc…

Y a donde se envían:

    Aaqua (Ayudar A Quien Ayuda) : C/ Manuel de Falla, 5, portal B, Bajo B. 28224 Pozuelo de Alarcón. (Horario conserje 24h).

    Aaqua (Ayudar A Quien Ayuda) : C/ Vicente Blasco Ibáñez nº 81. 28050 Madrid (Sanchinarro). De 9h a 14h

    -Teléfono de contacto (que os lo van a pedir): 609 10 62 94 

      Y acto seguido, me fui a contar la idea a otros. Me puse en contacto con otros blogueros que ya están en marchan. Se suben al carro de los blogs solidarios y creéme si te digo, que algunos aún no tienen claro que es lo que esta loca les está pidiendo... ok! allá va, lo más resumido y conciso posible:


      ¿Cómo entrar en esta red de blogueros solidarios?

        - Crear una entrada sin receta haciendo un llamamiento a la donación de alimentos y con lo que te ahorras en la receta lo inviertes en hacer una pequeña compra de donación (arriba tienes los datos de donde enviar los alimentos).

        - En la entrada, pon la lista de supermercados online y la dirección de envío para ponérselo más sencillo a los que deseen colaborar donando comida. 

        - En la entrada, habla de los voluntarios de Aaqua (Ayudar A Quien Ayuda) y añade un link a su blog donde ellos cuentan al detalle lo que hacen y cómo lo hacen.

        - Si conoces otras asociaciones o grupos de voluntarios no dejes pasar la oportunidad de hablar de ellos y facilitar sus contactos.


        Manda un mail a tus amigos blogueros y cuéntales lo que estamos haciendo.

        - Hay otras muchas formas de ayudar, por ejemplo: 
        1. hacer colectas en las quedadas y con lo recaudado hacer una supercompra online o vía telefónica.
        2. contar la iniciativa a vuestros sponsors para que se sumen al carro solidario y donen sus productos a aaqua.
        3. si vives en madrid o cercanías y se te da bien montar mesas de cumpleaños, contacta con aaqua porque podrías hacer feliz a más de un renacuajo en apuros.
        4. y todo lo que tu mente retorcida sea capaz de cocer será siempre bienvenido ;-p

          - Antes de publicar, mándame un mail a maitemsalonso@gmail.com  con el nombre de tu blog para que yo pueda hacerte tu insignia para la campaña porque no nos queda otra que inundar la red de pegatinas solidarias :-) vamos allá!

              Los contactos de Aaqua

               
              C/ Manuel de Falla, 5, portal B, Bajo B. 28224 Pozuelo de Alarcón. Horario conserje 24h.
              C/ De Vicente Blasco Ibáñez,81. 28050 Madrid. Horario de 9 a 14. 


              609 10 62 94 

              aaqua@hotmail.com 

               @Aaqua_es 

              https://www.facebook.com/pages/Aaqua_es 

              pincha aquí para ver los videos

              4 comentarios:

              1. Ay Lola! no digo más que me has emocionado muchísimo. Eres una personal fantástica, maravillosa. Tienes además de talento para la cocina y para las fotos y para transmitir mucha ternura.. digo tienes además un aura de bondaz fabuloso. Supuras siempre sentido común y ternura y eso es algo precioso:-D te queremos mucho Lola!

                ResponderEliminar
              2. Hola Lola!! yo ayudo en el banco de alimentos y es penoso ver como cada dia hay más y más familias enteras solicitando alimentos.....encima dicen los politicos que estan creando empleo ¿donde? y lo peor es que desde que empezó la crisis en España hay más millonarios....pero tambien hay muchisimos más pobres
                Toda ayuda es poca.....pero necesaria
                Besos y ánimo que entre tod@s podemos hacer algo grande y muy bueno

                ResponderEliminar
              3. Lolica que escasos estamos de solidaridad, cada dia mas egoismo, mas acumular riquezas ... esto espero que sea una llamada de atención a los políticos de turno y se pongan las pilas de una santa vez. Me ha gustado mucho tu post.
                Bsssss, desde Almeria

                ResponderEliminar
              4. Excelente Lola. Cuanta concienciación necesitamos.....

                ResponderEliminar

              Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.