Pollo al limón al estilo chino

pollo-al-limón
Mercado Calabajío es uno de mis blogs favoritos y Carlos, después de tantos años de compartir aventuras blogueras ya es para mi como de la familia. Son innumerables las recetas suyas que he hecho, y la mayoría de ellas ya han pasado a formar parte de mi repertorio habitual aunque casi nunca las publico porque sus posts me parecen tan completos y tan bien explicados que poco puedo añadir yo. Pero la verdad es que recetas como este pollo al limón las he hecho ya tantas veces y son tan buenas que las tengo que tener en mi recetario particular.
pollo-al-limon-3
La verdad es que yo no frecuento los restaurantes chinos, así que no puedo comparar esta receta con la de estos establecimientos, pero os puedo asegurar que este pollo al limón resulta verdaderamente delicioso si os gusta un potente sabor a limón, claro. Por lo demás, nada de ingredientes raros y una elaboración sencillísima, así que lo tiene todo para convertirse en un plato estrella. Acompañadlo de un arroz tres delicias y tendréis el éxito asegurado.
pollo-al-limon-ingredientes
pollo-al-limon-1
Poner en un cazo todos los ingredientes de la salsa menos la Maizena y las rodajas de limón. Ponerlo al fuego hasta que hierva, disolver la Maizena en un poco de agua o caldo y verterla en el cazo, remover con una cuchara sin apartarlo del fuego hasta que espese. Podéis ajustar el espesor que más os guste añadiendo un poco más de Maizena si está muy líquido, o de agua si esté demasiado espesa. Añadir las rodajas de limón y dejar cocer solamente dos minutos más.
Trocear el pollo en porciones de bocado. batir el huevo y mezclarlo con la maizena y el agua, ha de quedar una pasta un poco espesa. Sazonar con sal y pimienta y sumergir los trozos de pollo, remover para que todo el pollo quede bien cubierto con la pasta.  Calentar el aceite en una sartén honda a fuego vivo y freír el pollo procurando no llenar la sartén para que no baje la temperatura del aceite, ir sacando los trozos de pollo cuando estén bien doraditos e irlos poniendo en una fuente. Naparlos con un poco de la salsa caliente y servir el resto en una salsera para que cada uno se sirva la que quiera.
pollo-al-limon-4

Si te ha gustado, comparte:

18 comentarios :

  1. Riquisimo, he visto muchas recetas de pollo al limón, pero esta es la que mas me gusta, ya no tengo que buscar mas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo que reconocer que nunca he probado el pollo al limón ni en casa ni en chinos, la pinta es estupenda,creo que en casa gustará si o si besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta receta por que el limón le va muy bien al pollo :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Lola, muchas gracias de nuevo por tus palabras, sabes que nuestra admiración es recíproca y es por eso que nos llena de alegría :). Nos alegra además mucho que te haya gustado la receta, es bien sencilla y resultona. Sólo un detalle que hemos puesto en práctica recientemente en la salsa, añade un pelín de cúrcuma a la misma, lo que es la punta de un cuchillo. Le dará aún más color y calidez a la misma. Por lo demás, de verlo se me acaba de antojar, y no son ni las 8 de la mañana ;) !!
    Un beso!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Uno de los platos que nos encanta cuando vamos a los rest. chinos, Te ha quedado riquisimo
    Bss

    ResponderEliminar
  6. me encanta este pollo y no lo he hecho nunca en casa, no tengo perdón, eso está claro!!

    ResponderEliminar
  7. Pues me ha gustado mucho la receta, así que la haré. Esa salsa está riquísima¡¡¡ Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Lola, no hace falta que vayas a un chino, esta es una receta que no sé si la han "occidentalizado" y no sé si ellos la comen en su país, así que no importa, yo cocino comida china pero nunca sabré si realmente la puedo llamar típica de allí, quizás si visitara el país o conociera a un cocinero chino ;)
    El pollo al limón es una delicia, sobre todo si no queda seco, cosa a veces pasa en los restaurantes, el único problema que le veo yo es que empezaría y no podría parar de comerlo, jeje
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Hace poco que descubrí esta receta y ya hemos repetido unas cuantas veces!! Está riquísima. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Una pinta deliciosa, ¡mejor que en el restaurante! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo también soy muy fan de las recetas "de los chinos" de MC, y la verdad es que las clava! El pollo al limón es uno de los favoritos en mi familia, y a ti te ha quedado para enmarcar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Siempre he querido saber cómo se hacia el pollo al limón, MUCHAS GRACIAS, la verdad es que es una combinación 10, un saludo del gatolamelplato :D

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los platos con sabor a limón ,les añade una frescura que los hace muy ligeritos ,y si además no llevan ingredientes " raros " pues mejor todavía .
    Lo haré seguro ,son ingredientes que siempre hay en casa.
    Un beso y feliz semana
    Lourdes

    ResponderEliminar
  14. Pues yo sigo con mi dieta, pero.... no me puedo resistir a esta maravilla, así que ... me la guardo en favoritos, para un día de estos que decida "pecar" y saltarme la dieta !!!!

    Adoro la comida oriental, y este pollo tuyo se parece mucho a los que yo he probado en algunos restaurantes !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. No tome nunca el pollo así ósea que me apunto la receta,nos acabamos de hacer seguidoras tuyas y te invitamos a seguirnos.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  16. Si dices Lola que está receta es de las que sueles hacer, la hago fijo, porque ya he comprobado que tu criterio es de notario jjj. Todas las recetas que hago tuyas quedan buenísimas, y aun no se me olvida tus rollicos, en casa son sagrados. Así que me apunto esta para mi recetario. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Hoy hice comida china para comer e introduje esta nueva receta entre mis platos....me he quedado realmente sorprendida! muchisimas gracias por compartir la receta! me parece que voy a visitar a menudo esta página para cocinar cosas nuevas. un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hoy hice comida china para comer e introduje esta nueva receta entre mis platos....me he quedado realmente sorprendida! muchisimas gracias por compartir la receta! me parece que voy a visitar a menudo esta página para cocinar cosas nuevas. un saludo!

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite