Kawarma de cordero con hummus y salsa de limón

kawarma-de-cordero
Hoy traigo una nueva receta del libro Jerusalem del que ya os he hablado en otras ocasiones, esta vez la receta escogida es un impresionante kawarma de cordero servido sobre hummus y regado con una salsa de limón picante.
El cordero queda tierno y sabrosísimo con su adobo especiado y la salsa de limón potencia aún más los sabores con su picor y frescura. Además es sencillísimo de hacer y teniendo el hummus y la salsa previamente elaborados y el cordero macerando en el frigorífico es ideal para una cena de amigos donde solamente tendrás que pasar la carne por la sartén y servirlo en cuencos individuales o, si tienes unas pitas, rellenarlas y ofrecer unos deliciosos bocadillos. ¡Os aseguro que triunfaréis!
kawarma-de-cordero-3
La receta del hummus la tenéis aqui, acordaos de reservar algunos de los garbanzos sin triturar para añadirlos al emplatar y darle así más textura y variedad.
En la receta original la carne usada es de cuello de cordero, pero yo le puse unos filetes de pierna que troceé a mano.
kawarma-de-cordero-ingredientes
kawarma-de-cordero-ingredientes-salsa
kawarma-de-cordero-1
Moler las pimientas, picar la menta y el perejil y mezclar en un bol con los demás ingredientes y la carne, taparlo con film y guardar en el frigorífico al menos durante media hora.
Para la salsa de limón, picar el perejil, la guindilla y el ajo y añadir los demás ingredientes.
Calentar un poco de aceite en una sartén grande y cuando esté bien caliente ir poniendo la carne en tandas sin amontonarla, freirla a fuego vivo durante dos o tres minutos.
Para servir, repartir en cuencos individuales el hummus formando un hueco en el centro, poner un par de cucharadas de la carne, unos cuantos garbanzos enteros y unos piñones previamente tostados, regar con un poco de salsa de limón reservando el resto para que cada cual se sirva más si lo desea. Adornar con un poco de perejil picado.
kawarma-de-cordero-2

Si te ha gustado, comparte:

12 comentarios :

  1. Interesante contraste de sabores y texturas, ideal para llevarme mañana al trabajo :)

    ResponderEliminar
  2. De pulpo no, pero de éstas, me puedes mandar las que tu quieras!!!!! Una artista.
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Impresionante receta, un poco elaborada pero bien merece la pena! deliciosa y me encanta la presentación! un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta! Te ha quedado genial :) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Estos platos tan exóticos y de sabores tan marcados e intensos me encantan. Además, te ha quedado una fotografía tan bonita y cuidada que dan ganas de comerse un plato.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que receton, m tienes que decir que libro es ese, esta receta es impresionante, me encantan, ademas a "mis judíos" seguro que les encanta ¡¡¡¡ bueno en mi casa a todos. Que preciosas fotos, el listón esta muy alto …
    Bsss Lola, desde Almeria

    ResponderEliminar
  7. Lola, imagino que el libro que nos comentas, es el de Ottolenghi, ¿verdad? Si es así, a pesar de no tenerlo, las recetas que he visto por la red me han gustado todas, y la tuya ha ido en la misma dirección. Eso sí, al menos por mis costumbres, yo no soy de las que elegiría este plato para una cena porque no soy de tomar carne para cenar, ni tan siquiera de pollo o pavo (normalmente). Me gusta mucho la textura de la carne del cuello del cordero por su gelatinosidad. Pero precisamente ese es un punto que no a muchas personas gusta.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bueno, por favor! La cocina tenía que oler a gloria mientras lo cocinabas.
    Un besito, Lolah

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo su libro de el gourmet vegetariano, y me encanta ese recopilatorio de recetas con historias de su vida y adaptación, no tengo éste, aunque me gustaría, es un cocinero que hasta ahora no he dicho que no a lo que he visto por la red, igual que Yolanda, jeje. Con el cordero, carne que como pocas veces por lo que experimento también poco, no salgo de las chuletitas, tendré que probar, esta receta se ve deliciosa, aunque no me imagino el sabor del cordero con el hummus.
    Besitos linda

    ResponderEliminar
  10. Me parece una delicia, creo que los sabores te deben transportar a otro lugar. La probaré seguro aunque tengo que buscar el za'tar porque no sé lo que es.
    Muas

    ResponderEliminar
  11. tiene una pinta impresionante!! seguro que lo pruebo! un abrazo

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite