Galletas de queso crema

 galletas-de-queso
Aunque en los inicios del blog publiqué muchas recetas de galletas, últimamente las tengo un poco abandonadas en cuanto al blog, porque sigo haciendo las que más me gustan para el consumo habitual en casa.
galletas-queso1
Aún así me gusta publicar alguna nueva receta de vez en cuando y cuando encontré estas galletas de queso crema y vainilla en el blog Recelandia, con esa pinta tan apetitosa, enseguida sentí ganas de probarlas. Así que aquí están, con su exterior crujientito por el azúcar y su interior suave y ligero y no demasiado dulce.
galletas-de-queso-ingredientes

galletas-de-queso-4
Mezclar la mantequilla con el queso crema, la vainilla y una pizca de sal. Añadir la harina y amasar hasta conseguir una masa algo pegajosa.
galletas-de-queso-5
Envolverla con papel film y guardarla en el frigorífico durante una media hora. Pasado este tiempo, extenderla entre dos papeles de horno con el rodillo.
galletas-de-queso-6
Espolvorearla abundantemente con azúcar y enrollarla por el lado más largo ayudándonos con el papel. Una vez formado el rollo, cortarlo en rodajas de unos dos cm. de grosor.
galletas-de-queso-7
Rebozar cada rodaja en azúcar y depositarlas en una bandeja de horno.
Hornear a 200º durante unos 20 minutos.
galletas de queso3

33 comentarios:

  1. !!!Me encantan!!!!!!!!!
    Todos los años, por estas fechas, me propongo hacer miles de galletas.... este año, estas van a ser las primeras!!!
    Te han quedado preciosas... de las fotos, ya no te digo nada...envidia!!
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. y además superfacilitas.... verás qué van a merendar estas niñas esta tarde cuando lleguen de baile!!!!!
    mil besos wapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas Lola, pues oye, dentro de mi mundo culinario ajeno al galletil probé una vez unas galletas de queso crema y recuerdo que me gustaron bastante. No las hice yo claro, pero les pedí la receta y todo :) pero si te digo la verdad no sé donde está. Ya tengo una receta nueva de 'galletas de queso crema' :).

    Un saludo y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta! Me encanta hacer galletas caseras y esta receta con queso crema la desconocía, pero me ha gustado mucho y la pondré en prueba. Por cierto, con tu permiso me quedo por tu blog echando un vistazo

    ResponderEliminar
  5. Qué galletas más monas! Me apunto la receta :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Galletas... y queso... con lo que me gustan, te han quedado geniales, yo cada vez que las hago, vuelan, me imagino que a ti tambien te pasa, no me extraña están muy buenas
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me extraña que con la pinta que tienen, te llamaran la atención, como ahora me llaman a mí éstas que tu has hecho. Se ven preciosas y apetitosas y me las imagino con el toque del queso y seguro que buenísimas.
    Un placer visitarte y ver tus fotos, bueno, admirar tus fotos, me parecen preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que mirándolas ya te entran ganas de comerlas
    Muas

    ResponderEliminar
  9. Asi como otros dulces me dicen menos las galletas si que me llaman mucho la atención, estas me han encantado, claro que, como todo lo que pasa por tus mágicas manos.. un besazo muy gordo!!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan las galletas poco dulces y esta receta me parece ideal. Besos

    ResponderEliminar
  11. Oh, con lo que me gustan las galletas y nunca las he hecho con queso (bueno, a decir verdad hice unas con parmesano pero no me quedaron nada bien). Éstas pintan bien ricas :)

    ResponderEliminar
  12. Que pinta!!! Pero si parecen palmeritas!!!!!! Tienen que estar de muerte.......me ha encantado tu receta

    ResponderEliminar
  13. Preciosas te han salido, y que buenas se ven, besos

    ResponderEliminar
  14. Lola son una delicia total, me encantan!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Deliciosas!! Se ven para empezar con una y no parar, esto es un vivio, te han quedado perfectas. Bss.

    ResponderEliminar
  16. Lola muchas gracias por la receta, tienen que estar deliciosas y el mundo de las galletas lo tengo abandonado, asi que habrá que ponerse a ello!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tienen que estar deliciosas y quedan preciosas con esa forma, me encantan!!!

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de que te haya gustado mi receta de galletas ;)

    ResponderEliminar
  19. Menuda pinta tienen estas galletas, son chulisimas y que ricas deben estar. Bss.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan. Creo que las haré. Sigo tu blog desde el mío (lo tengo en mi lista de favoritos) y siempre es un placer entrar a ver lo qué has hecho.

    ResponderEliminar
  21. son exquisitas estas galletas! las hice ya hace tiempo y me volvieron loca de lo ricas que están

    ResponderEliminar
  22. Las tengo que probar Lola. Hace unos años preparé unas galletas de queso crema con mucha ilusión, pero finalmente me pasó que en lugar de galletas me quedaron con textura un tanto abizcochada. Veo que estas parecen resultar crujientes, así que al ataque. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  23. Vi ayer tus galletas y no me las he quitado de la cabeza, este fin de semana las hago. Me parecen un regalito estupendo para estas fiestas, algo casero, rico y bonito.
    Gracias por compartirlo con todos nosotros.

    ResponderEliminar
  24. Madre mía tienen que estar de muerte!!!

    ResponderEliminar
  25. Unas galletas fabulosas Lola, se ven de lo más apetecibles y seguro que son deliciosas, me voy ahora mismo a descubrir todas esas galletas de las que hablas en la entrada, jejejee, y ya de paso ponerme un poco al día de tus principios!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  26. A mí me pasa igual con las galletas, me gusta mucho repetir mis recetas favoritas :). Pero también probar unas nuevas, y estas tienen una pinta deliciosa, ojalá el queso crema no me sentara tan mal!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Y que fáciles Lola. La misma masa la he utilizado para alguna base de tarta y queda genial, y sin el azúcar y con un poquito de sal para tartas saladas, y es estupenda.
    Vamos que se nota que me gusta, a que sí?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Uala! estas seguro que son las de empezar y no poder parar, menuda pinta buena tienen y fáciles de hacer, esta semana vamos con galletas, jeje qué divertido, no?
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Preciosas y perfectas, no me extraña que repitas, yo directamente me las he guardado en pinterest para probar. Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  30. Hola Lola:)
    Pasaba para felicitarte por las galletas ya te conté en Twitter que las hice y estaban muy muy ricas... a mi no me quedaron tan perfectas y la espiral se abultó en el centro pero ya tengo ganas de repetirlas.
    Muchos besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  31. me encantan tus galletas y ya las he hecho varias veces.No comprendo bien dónde van los 60 gr de azucar,en la masa o es con los que se expolvorea una vez extendida?Espero atenta tu respuesta.

    ResponderEliminar
  32. Hola!! Acabo de descubrir tu blog! EStyas galletas me han encantado;me apunto la receta ya!
    ...y me quedo entre tus seguidores.
    Si quieres pasar por mi "casa" serás la bienvenida.
    Hasta pronto! Ciao
    Vera
    La Pasta Risottata

    ResponderEliminar
  33. Lola desde Colombia con gran cariño. Te cuento que me sorprendio con estas galletas que no creia que existieran Muchas gracias.Esperando tus maravillosas recetas.Mercy

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.