Barquillos de canela

barquillos-de-canela
De entre todos los vicios que compartimos los bloggers culinarios, uno de los más comunes el de comprar todo cacharrico o aparato que se nos pone a tiro, y yo no soy una excepción.
Aparte de todos los aparatos que tengo a mano en la cocina ya que los uso a diario, en el trastrero esperan su turno la crepera, la gofrera, la donutera, la máquinita de fundir chocolate, la heladera, la barquillera…y seguro que alguno se me olvida. Aparte de la heladera, los demás son de esas cosas que ponen de oferta a un precio tan tentador que es imposible resistirse, aunque luego apenas los usemos. Eso me pasa con la maquinita de mini-donuts, la he usado tres o cuatro veces y nunca he obtenido los resultados que yo esperaba, así que le he tomado una cierta manía y creo que no la volveré a usar, así que estoy esperando la ocasión para regalársela a quien la quiera.
barquillos-de-canela-4
Sin embargo la barquillera me encanta, pues hace unos barquillos deliciosísimos y con muy poco trabajo, perfectos para acompañar nuestros helados, o como contenedor si los hacemos en forma de cucuruchos o de tulipas. Son tan ligeros y crujientitos, con un delicioso sabor a canela, que es muy difícil resistirse a ellos.
La preparación es sencillísima, aunque para hacer los barquillos uno a uno se tarda un ratico, pero mientras se van haciendo nosotros podemos estar haciendo cualquier otra cosa en la cocina. A mi me gusta hacerlos muy finitos, asi que le añado a la masa una cucharadita de agua para aligerarla. Si queréis hacer cucuruchos es mejor no añadirsela para que la masa esté más consistente. Respecto a la canela, si no os gusta, podéis sustituirla por una cucharadita de extracto de vainilla, o por una de cacao en polvo para barquillos de chocolate.
¿Que aún no tenéis la maquinita? Pues qué se le va a hacer…a esperar la próxima oferta!
barquillos-ingredientes
barquillos-de-canela-1
Batir el huevo con el azúcar, añadir la mantequilla derretida pero no caliente y la canela, mezclar bien y añadir la harina tamizada, mezclar hasta tener una masa bien lisa y fluida, añadirle una cucharadita de agua si está demasiado espesa. Dejar reposar unos 15 minutos.
barquillos-dde-canela-2
Enchufar la máquina y esperar a que se encienda la luz verde, echar en el centro una cucharada de masa y cerrar. En teoría el barquillo está listo cuando se vuelve a encender la luz verde, pero yo los dejos bastante más tiempo, hasta que están bien doraditos. Lo mejor es que abráis la máquina  de vez en cuando para dejarlos hasta que estén a vuestro gusto.
En cuanto se retiran de la máquina empiezan a endurecerse, así que yo les doy forma sobre la misma placa, eso si, con cuidado porque están muy caliente. Para darles forma, enrollarlos en un palito, o simplemente doblarlos en cuatro para darles forma de abanico. Para hacer las tulipas, ponerlos sobre un vaso u otro recipiente boca abajo, y para los cucuruchos usar el molde que viene con la máquina.
Guardarlos en una lata hermética en cuanto estén fríos para que no se ablanden.
barquillos-de-canela-3

Si te ha gustado, comparte:

25 comentarios :

  1. wao! que idea y que paso a paso tan bueno
    tienen que estar riquisimos
    gracias por compartir
    unabrazo=)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. la verdad q tengo la gofrera y esta receta me viene de lujo!!! te han quedado deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué tentación querida Lola. No sabes lo mucho que me gustan los barquillos. Soy capaz incluso de dejarme el helado y tomar sólo los barquillos cuando son buenos y de calidad, como estos que tú nos presentas hoy.
    Ya me quedo con un terrible antojo...La maquinita en cuestión, ja, ja...

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta fantastica los barquillos! con lo que a mi me gustan..., pero como me compre otra maquinita mi madre me echa de casa! jejeje...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, Lola. Son como dice Carlos Dube. perfectos. ¡ Qué maña, hija!

    ResponderEliminar
  7. Yo también colecciono maquinitas, jajaja, pero ésta no la tengo y ahora que veo los resultados me veo en la obligación de añadirla a mi colección cuando salga a la venta... Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy menos de máquinas, pero veo estos barquillos y son tan bonitos...que igual me lo pienso!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Como nos gustan las maquinitas,ehh!jeje
    Me ofrezco voluntaria para aceptar tu maquinita de mini donuts a ver si me sale algo rico.Me encantan los barquillos seguro que estabn super crujientes!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Jolin,ahora me estan dando ganas de comprarme la dichosa maquinita,yo resistiendome pero con esta pinta cualquiera.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bien! yo también tengo una maquinita así ¡y nunca acierto del todo con la receta! A partir de ahora, no fallo.

    ResponderEliminar
  12. Comparto tu mismo vicio x adquirir cacharritos, pero no conocia, pero desconocia la existencia de la barquillera, así q viendo lo bien q te han quedado estos barquillos, no tardaré en comprarla ;) me encanta cómo te han quedado.

    ResponderEliminar
  13. jajajajaja yo aún no he sucumbido a ninguna maquinita. Pero no será por ganas. Pero sé que luego esperaran en la buhardilla hasta el día final!
    Te han quedado magníficos!

    ResponderEliminar
  14. ...... yy ¿Dónde dices que se puede comprar la bendita maquinita para hacer esos cigarrillos tan fantásticos??????, que lo sepas, me has creado otra nueva necesidad.
    que malísima es la envidia,oiga.
    Besitos
    Paqui

    ResponderEliminar
  15. Ayyy Lola ¿que voy a hacer? al final caí y la acabo de encargar¡¡¡

    Mira que hace un año me eché para atrás y después de haberla encargado, me rajé. Me dije, si yo no la voy a usar tanto....

    Y hoy después de buscar y buscar en a red, la he engargado y por supuesto me he llevado tu receta, que se que no tiene perdida. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  16. Que razón tienes Lola!! Yo me he propuesto usar todas las cosas qeu tengo sin estrenar, al menos una a la semana! Jajaaaa, a ver si así me siento menos mal cuando compre algo!!
    Eso si, una maquinita de hacer barquillos necesito ya, que me han encantado los que has preparado, que buenos!! Jejeee. No me extraña que Pedro esté siempre tan sonriente, con estas cositas tan ricas que le preparas!!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. Ains, que ya me has creado otra necesidad :P. Preciosísimos tus barquillos.

    ResponderEliminar
  18. Lola tesoro, que barquillos, asi caseritos no los he probado, tienen que saber a gloria, por que los industriales me gustan, imaginate si pruebo estos, me quedo en tu casa de por vida jejeje. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  19. Que delicia!!! No sabía que había este tipo de cacharritos y mira que ya tengo unos cuántos! Es cierto que a los que nos gusta la cocina tenemos más cosas de las que usamos, si nadie quiere la donutera, pásamela que yo sí, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Estarán riquísimos pero ya no me caben mas aparatitos en casa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. EStoy de antojo....te han quedado preciosos, y seguro que de sabor divinos...con un helado casero tiene que quedar de lujo...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Creo que tengo las mismas maquinitas que tu salvo esta para hacer barquillos ¿de dónde es? Me muero por tenerla. Lo mío tiene más delito, tengo la donutera y aún no la he usado :( Soy lo peor...
    Los barquillos me parecen lo más de lo más. Ideales para acompañar con helado, crema pastelera, nata, chocolate... infinidad de compañerosj con los que casa fenomenal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola, buscando recetas para la barquillera que adquirí en Aldi hace bastantes meses, que aún no he estrenado...soy también una fan de las máquinas.. ajjaja... pues lo que decía.. he encontrado este fenomenal blog ,el cual ya he añadido a mi Google+, la receta de barquillos la voy a hacer hoy mismo.. Me asalta unas dudas; qué cantidad de barquillos salen con estas cantidades...? Cuánto tiempo se conservan crujientes ? Cual es el recipiente más seguro para guardarlos?..Las tulipas se conservan de igual forma...? Y ya esperando respuesta me voy a poner en marcha el aparato.. Ya os contaré..
    Saluditos .
    Bea.. ;-)

    ResponderEliminar
  24. Cuanto os ha costado y donde la maquina?

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite