Gastroalmuñécar 2013

gastroalmuñecar grupo
Durante el fin de semana de 14, 15 y 16 de junio, se celebró la XV Feria Gastronómica de Almuñécar, a la que este año se ha unido el I Encuentro de Blogueros Gastronómicos, organizado por el Ayuntamiento de Almuñécar que ha contado con la ayuda de nuestra querida amiga Helena del Valle, del blog Mi puchero. Helena no ha nacido en Almuñécar, pero hace años que se enamoró de ese precioso pueblo y se trasladó a vivir allí y ahora desde su blog nos da a conocer las bellezas y la gastronomía de ese rincón granadino.
Helena y su marido Luis son ya unos muy buenos amigos, así que no podíamos faltar a su convocatoria, deseosos de conocer Almuñécar, de probar las delicias de su cocina, y sobre todo de pasar unos días en compañía de viejos y nuevos amigos.
Empezamos el viernes por la noche, con una magnífica cena en el restaurante Reina Sofía, donde el chef Miguel F. Castilla nos deleitó con algunos platos de los que formarán su carta la próxima temporada. Entre la deliciosa comida y el magnífico ambiente transcurrió la noche que se prolongó hasta bastante tarde tomando unas copas junto a la playa…Una noche inolvidable!
reina-sofía
grupo-reina-sofia
El sábado después de recoger nuestras acreditaciones, José Helaero de la heladería Daniel nos ofreció el desayuno en el Parque del Majuelo, el lugar donde se celebra la Feria Gastronómica. Entre el bizcocho y la cazuela mohína que aportó Jose, y diversos panes, mermeladas y dulces traídos por algunos blogueros, además de los riquísimos churros que nos trajo Luis, desayunamos como reyes…Hasta tuvimos a un cortador de jamón!
desayuno
Helena y Luis nos hicieron entrega de unas preciosas piedras de la playa con un paisaje de Almuñécar pintadas una a una por un artista de la localidad.
Ya con el estómago bien lleno, nos dirigimos a las instalaciones de Frutas El Romeral pasando por el Valle del Río Verde, donde pudimos ver los cultivos de chirimoyas, aunque en esta época no se encuentran en su mejor momento. Lamentablemente no pudimos disfrutar de las magníficas chirimoyas de la zona al no estar en temporada, pero si nos ofrecieron una magnífica degustación de frutas variadas.
La siguiente visita fue a la bodega Calvente, una pequeña bodega nacida del sueño de sus dueños, Horacio y Fina, que en muy pocos años, y sin una experiencia previa en el mundo del vino, han logrado un producto excepcional y ya muy bien posicionado en un sector tan competitivo.
frutas-y-bodega
Llegaba la hora de volver a la Feria Gastronómica a disfrutar de la variadísima oferta que allí ofrecen los restaurantes y bares de Almuñécar. Allí nos habían preparado una zona en el escenario del parque donde estuvimos muy fresquitos y tranquilos probando cada uno lo que más le apetecía…no os puedo contar todo lo que se ofrecía porque la variedad era enorme. Entre lo que yo probé, un delicioso cucurucho de pescado frito variado, berenjenas con miel de caña, pulpo, salmorejo, una deliciosa morcilla con un toquecico dulce, rollitos de crépes con salmón y aguacate etc…Como postre, Jose Helaero y la D. O. P. Chirimoya Costa tropical nos ofrecieron un cóctel tropical hecho con ron Mondero y sorbete y helado de chirimoya.
comida
La última actividad “oficial” del sábado fue un delicioso recorrido en el trenecito turístico, que nos llevó a lo largo de las playas y desde el cual creo que animamos a todas las personas con las que nos cruzamos con nuestros cantos y nuestras risas.
La noche tuvo un broche de oro en el Pub Bambola, donde Eloisa nos hizo cantar y bailar como descosidos…hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien!!! No os voy a dar más detalles porque no quiero comprometer a nadie…
Para nosotros el fin de semana casi terminó aquí, ya que al tener por delante casi cuatro horas de viaje de vuelta decidimos con pena no quedarnos a las actividades del domingo, pero estoy segura de que volveremos muchas veces a Almuñécar, es un lugar precioso del que aún nos queda mucho por descubrir.
Muchísimas gracias al Ayuntamiento, a Jose Helaero y a todos los que han hecho posible un fin de semana inolvidable, y sobre todo a Helena y Luis por el cariño y la dedicación que nos han brindado, han sido unos anfitriones maravillosos. Helena…ahora ya entiendo por qué os enamoró Almuñécar!!!
almuñecar
Los asistentes fuimos:
Helena y Luis (www.elpucherodehelena.blogspot.com), Conxy y Ramón (www.gastroandalusi.com), José Antonio y familia de (www.joseymariatecocinan.blogspot.com), Lourdes y Ana (http://www.chu-chup.com), Beatriz y Antonio (http://dulcesbtrix.blogspot.com.es/), Ángeles y Juan (http://kesito-angeles.blogspot.com.es/), Mar y Virginia (http://cocinaconsalyazucar.blogspot.com), Rocío y Manuel (http://www.lasrecetasdetriana.com), Gemma y Paco (www.cocinandoconthermomixmalaga.com), Lidia y Heriberto (http://atrapadaenmicocina.blogspot.com.es/), Lola y Pedro (www.lolacocina.com), Mavi (http://cociditodemivida.blogspot.com.es/), Esther y Cali (www.elgorroblanco.com), Lola y Antonio (http://lolibel.blogspot.com.es/), Ana y Antonio (www.cocinaconana.com), Juanjo (www.orieloskitchen.com), María José (www.enelhornodemiabuela.blogspot.com.es), Begoña y Paloma (http://lasrecetasdemarichuylasmias.blogspot.com.es/), Ana (www.cocinandoentreolivos.com), Reme (http://alsurdelsur.net), Mª Ángeles (http://cocinasinmiedo.blogspot.com), Laura y Pedro (http://cocinax2.blogspot.com), Conchi y Óscar (www.conchacocina.blogspot.com), Ana y Paco (http://www.recetasdemama.es/), Montse (http://saboreaelsur.com/), Conchi y Mariano (http://elpucherodelabruja.blogspot.com.es/), Marije y Nuria (http://www.vakantiehuizenspanje.nl/Spanje/artikels), Hilde (www.hildeslivispania.blogspot.com). María (http://www.hermeneus.es/blog/)

Si te ha gustado, comparte:

12 comentarios :

  1. pero qué crónica tan deliciosa y cuanto cariño sincero destila, gracias por haber venido y sobre todo gracias por contarnos como amigos!!!

    ResponderEliminar
  2. parece que estabamos alli de nuevo, muy buena cronica un saludo

    ResponderEliminar
  3. Se ve que lo pasasteis genial Lola!! Con esos blogueros tan maravillosos no me extraña! Cuanto me alegro, a la siguiente me apunto! que lo sepas!!! jejeeee :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Me siento muy afortunada por haber compartido esos días tan intensos, te faltó subir al castillo Lola, unas vistas impresionantes.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la crónica de un fin de semana rodeado de amigos...fantástico...!!!! Todo un placer ser partícipe...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué guay leer ahora todas las crónicas poco a poco, encontrando nuevos detalles!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla, que bien lo habéis pasado, me ha encantado ver las fotografías y leer el relato.

    un besazo enorme y feliz verano

    ResponderEliminar
  8. que buen encuentro no? Una crónica estupenda. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Qué divertido y enriquecedor cuando el grupo está unido, además los "extraños" que nos abren sus puertas, nos enseñan sus instalaciones y nos regalan delicioso manjares, es una pasada, verdad?
    Me ha encantado tú crónica, veros a tantos con esa cara de felicidad vale la pena.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola! una crónica genial, ha sido una reunion preciosa y lo has contado todo muy bien, ha sido un placer coincidir con vosotros. besitosss

    ResponderEliminar
  11. Magnifica cronica lola, Un resumen perfecto. ha sido un placer conocerte, Nos has hecho reir y disfrutar. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Based on our review, the service is definitely one of the very best ones there online. When it comes to writers, there are so https://topswriting.com/review/samedayessay many experts to choose from depending on your subject. That means there’s always someone ready to assist you with your assignment. As for the support staff, not only are they highly-competent but also professional.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite