Tartaletas de lemon curd y frutas del bosque con queso fresco Burgo de Arias

tartaletas-lemon-curd
Este post está redactado según el Código de Confianza C6C (retribución)
Estoy segura de que muchos de vosotros estáis ya enganchados a Master Chef, yo la verdad es que cuando acabó el primer programa me sentí algo decepcionada porque para mi la cocina supone disfrutar, pasarlo bien y relajarme. Sin embargo en este programa todo es presión y agobios, pero claro, yo no tengo aspiraciones de ser una gran chef y supongo que cocinar en una cocina de un gran restaurante tiene que ser bastante estresante.
El caso es que poco a poco he entrado en la mecánica del programa y cada martes paso un buen rato viendo los apuros que pasan los concursantes para superar los retos y evitar la eliminación. Esta semana la aparición de Paco Torreblanca, al que tuve la suerte de conocer hace poco, me hizo disfrutar mucho, por no hablar de lo divertido que fue ver a los participantes luchar a brazo partido con el croquembouche…


En la prueba por equipos , que tuvo lugar en Burgos, los concursantes tuvieron que preparar un menú con productos burgaleses como el cordero, la morcilla y el queso, en este caso con queso fresco Burgo de Arias. Aquí tenéis el video de esta prueba donde podéis ver los apuros que pasan para salir airosos del reto.
Con el queso Burgo de arias debían hacer un postre y la receta ganadora fué Queso de Burgos con jengibre y galleta. ¿Qué os pareció? yo pienso que debía estar bastante buena esa mezcla del picante del jengibre con la suavidad y frescura del queso y el crujiente de las galleta, visualmente quizás no esté muy conseguida, pero la verdad es que para hacerla con tanta prisa no se le pueden poner muchas pegas.
burgodeariasrecetaganadora
Yo os traigo otra propuesta de postre, algo que podéis hacer en media horita si tenéis en casa un bote de lemon curd, unas láminas de hojaldre, unos frutos del bosque congelados (bueno, si tenéis frescos mejor, pero eso ya es mucho pedir) y por supuesto, queso fresco Burgo de Arias. Ya veréis como con muy poco trabajo tenéis un postre riquísimo, dónde la acidez del limón y los frutos secos contrasta perfectamente con el queso y la base bien crujiente.
tartaletas-lemon-curd-2
Ingredientes:
-una lámina de hojaldre
-medio bote de lemon curd
-100 gr. de frutos del bosque
-2 1/2 cucharadas de azúcar
-3 cucharadas de agua
-1 queso fresco Burgo de Arias
Así se hace:
Forrar unos moldes de tartaletas con el hojaldre, pinchar el fondo y poner unos pesos sobre cada una para que el hojaldre no suba demasiado. Hornear a 180º hasta que esté bien dorado y crujiente, a media cocción retirar los pesos,
Poner las frutas en un cazo con el azúcar y el agua, cocer durante unos 5 minutos, sacar las frutas y escurrirlas bien, volver a poner el cazo con el líquido al fuego y reducir un poco hasta tener un jarabe espeso. dejar enfriar.
Una vez las tartaletas estén cocidas y frias, rellenarlas con un par de cucharadas de lemon curd sobre cada una, añadir una cucharada de frutas y una rodaja de queso, por último poner un poco de jarabe frío sobre el queso y las frutas.para
Si queréis más ideas, en la página de facebok de Burgo de Arias encontraréis un montón de estupendas recetas.
burgo de arias 2
Y si os perdisteis el programa de esta semana de Master Chef, aquí lo podéis ver completo.


Si te ha gustado, comparte:

19 comentarios :

  1. me quedo por aquí que me encantan tus recetas!
    pásate por mi blog si te apetece conocer mis nuevas cucharitas de madera!!
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Un lujazo de postre, si señora, muy tentador. A ver quién se resiste.
    Feliz fin de semana.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  3. Que tentación Lola!!!!. me encanta!! Bss

    ResponderEliminar
  4. Tu postre hubiese ganador a cualquier equito. Riquisimo Lola y que buena combinación.

    Dan ganas de meterse en la cocina y hacerlo sobre la marcha
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Desde luego es delicioso, el día que hagan un queso de Burgos de cabra 100% o de oveja entonces lo pruebo, que ya me gustaría, mientras estoy babeando delante de la pantalla, que rico!!
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  6. Unas tartaletas deliciosas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, a mi no me gusta nada el programa, lo veo un reality en toda regla, y se supone que no son profesionales, que van para aprender. No me gusta ni el tono ni los retos, y desde que vi el cocido madrileño "deconstruido" en cubos me quedé tiesa. Lo mejor es que ganó, fíjate tu.
    Tus tartaletas me gustan mucho más, sencillas y rápidas de preparar, y lo que es mejor, vistosas a más no poder!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tan estupenda tiene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Fíjate, Lola, si es que no tenemos nada que envidiarles a los participanes de Masterchef. Si es que nosotras mismas estamos hechas todas unas Masterchef.

    Con tu receta, ¿quién te dice que no hubiera ganado tu equipo?

    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Te quedaron fabulosas las tartaletas, un bocado exquisito, me encantan Lola. Me pasa lo mismo, he visto el programa del martes pasado porque Paco comentó que iba a salir invitado y que había sido un desastre, ninguno pudo hacer nada a derechas y todo está más que preparado...Le mandaban " darles caña", date cuenta que ese programa es un " relality" y lo que cuenta es la audiencia, de cocina poco...No me gusta nada...

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que yo veo el programa por Clara, pero no era lo que me esperaba, no se ven clases magistrales, ni recetas, todo agobios... pero los admiro por poder cocinar en esas condiciones. Tus tartaletas fantásticas. Bs

    ResponderEliminar
  12. Que rico y que buena pinta tiene!!debe de estar delicioso,me ha gustado,besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta más deliciosa, están diciendo cómeme.
    Las fotos lo dicen todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. tus propuestas me rechiflan! el toque de queso debe ser espectacular! lo pruebo!
    besotes

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que a mi el programa no me apasionó pero tus tartaletas siiii!!! Son fantasticas!!

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi el programa me entretien mucho, me gusta y me tiene enganchada, es un programa/espectaculo, no hay que exigirle el rigor de un programa de cocina sino lo que buscan es un reality concurso que entretenga.. tu postre si que digno de premio, realmente precioso y buensísimo!!

    ResponderEliminar
  17. Lolah mi nombre es Tatiana, te invito a que le eches un vistazo a mi blog http://lawebcinera.es/.
    Hace poco hice unas copas de lemon curd pero tengo que probar tus tartaletas porque tienen una pinta buenísima.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Ufffff que buenísima esta receta!! Y yo hoy sin postre me llevo uno aunque sea virtual!! Un besote

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite