Macarons de carajillo

macarons-de-carajillo
Estoy en plena fiebre macaronil!
Desde que he conseguido que me salgan bien los macarons, estoy que no paro. Me encanta hacerlos y comerlos y ando probando nuevos sabores, texturas y colores.
Me encantaría animaros a todos los que aún no os habéis atrevido con ellos, porque la verdad es que no son tan difíciles como parecen y cuando se les coge el truquillo dan muy poco trabajo y creo que en relación con la satisfacción que se siente cuando se consiguen, merecen mucho la pena.
macarons-de-carajillo-4
Los que traigo hoy son unos deliciosos macarons de café y coñac que encontré en el blog Pure Gourmandise, un blog con montones de recetas de macarons y donde podéis encontrar también unas estupendas plantillas si no tenéis los tapetes de silicona.
Sobre estos macarons de carajillo sólo deciros que además de quedar bonitos, están riquísimos, eso si, sólo aptos para adultos por el toque de alcohol, pero perfectos para acompañar el café de la sobremesa o de media tarde.
La receta de las conchas la tenéis aquí, éstas llevan una cucharadita de cacao en polvo mezclado con los ingredientes secos, y una vez horneados los he pintado con un poco de café soluble diluido en una cucharadita de vodka.
macarons-carajillo-diptico
Para el relleno he calentado 50 gr. de nata líquida, le he añadido 5 cucharaditas de café soluble y 150 gr. de chocolate blanco troceado, he mezclado muy bien hasta que el chocolate se ha derretido y se ha formado una crema bien lisa, por último he añadido una cucharada de brandy y he vuelto a mezclar bien.
macarons-de-carajillo-3
Una vez fría la ganache, rellenar los macarons con la ayuda de una manga pastelera y guardarlos en el frigorífico en una caja hermética al menos durante un día antes de consumirlos, es el mínimo imprescindible para que adquieran la textura perfecta.
Y ahora, os invito a un café y un macaron…o dos, que son pequeñicos!!!
macarons-de-carajillo-2

Si te ha gustado, comparte:

36 comentarios :

  1. Yo no me atrevo todavía soy muy novata en el mundo repostero,jajajaj
    No me extraña que no pares de hacerlos te quedan deluxe!:)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos!!!!!!!!!!!!
    Una artista!!!
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Pero qué maravilla, Lola. Son perfectos, pero lo que más me ha gustado es la decoración con el cafe pintado. No puede ser más sencillo, ni dar mejor resultado. Preciosos (macarra). ;-)

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla Lola.
    Cuanto me queda por practicar, así que me llevo la receta!!

    Besos, buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Me quede enamorada de los que hiciste de praline!! Estos también tienen muy buena pinta. Espero ponerme pronto a hacer macarons y por supuesto tendre tus recetas como referencia.
    Un saludo y feliz semana
    Sonia "Mi Vida de Detalles"
    www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola!! la verdad es que yo aun no he probado me dan un poquillo de cosa, a ver si me lanzo ya!! estos se ven fantasticos y las fotos de miedo. Gracias y nos vemos pronto!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. LOla estas que te sales con los macarrons, chica como te salen, se ven preciosos. Como siempre poniendo el listón tan alto...llevate unos cuantos a Granada para probarlos jeee.
    Bsss desde Almeria y desando daros un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¿de carajillo? Brillantísima idea, me la guardo...........te han quedado de lujo

    ResponderEliminar
  9. MAravillosos LOlah.Si es que lo que te propones lo consigues y con nota alta.
    LA entrada de principio a fin es deliciosa.
    Te felicito.

    Un besico

    ResponderEliminar
  10. Lola te han quedado preciosos. Tengo tantas ideas para preparar macarons. Pero mi problema es que no me salen... No me sale el pie, y ahora que empieza a salir timidamente, se me craquelan¡¡¡ ¿Que hago mal? Será que monto poco el merengue, porque en el macaronage no me paso la masa queda bastante tiesita. La última vez hasta le costó desparecer el piquito que queda de la boquilla.... Esta semana los he intentado hasta en 3 ocasiones y nada de nada. Voy a tener que tomar unas clases contigo. ¿Que crees que hago mal Lola???? Please. Gracias.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  11. ¡Se ven deliciosos! A mi no me ha llegado mi momento aún no me atrevo con ellos. Pero no me extraña que te entre el mono con algo tan rico. Saludos y feliz dia.

    ResponderEliminar
  12. Sin duda los bordas... yo lo he intentado un par de veces y me han quedado tan churros que ya hasta me da cosa intentarlo... no sé si atreverme otra vez...

    ResponderEliminar
  13. Una pinta increíble!!!! me gustan mucho, orginales de sabor y bonita su presencia con esa pincelada!!!

    ResponderEliminar
  14. Preciosos, te han quedado perfectos. No me puedo creer que no viera tu blog antes, es una maravilla.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Preciosos, perfectos y de lo más original.

    Y yo que me he partido de la risa cuando he visto el aviso en mi correo hace unos minutos. Todo porque en vez de "macarons de carajillo" he leído "macarons al carajillo" y he pensado "pues sí, al carajillo dan ganas de mandarlos cuando empizas a hacerlos y no te salen..." Jajajaja. En fin. Que lunes antes de las diez de la mañana y yo, en mi línea. ;-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Aquí al carajillo lo llamamos "reventat" y se pide mucho el de ron, por eso cuando he visto el título he pensado que bueno, macarons de café y ron...pero de vodka también me gustan, jeje
    Me encanta la pincelada, quedan chulísimos, ah! y gracias por el link, desconocía este blog, tiene muchas ideas
    Feliz semana, guapa
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues chica, desde luego que te has convertido en una maestra porque te quedan requetemonísimos. Y me encanta ese sabor tan racial Xd

    ResponderEliminar
  18. Son increiblemente perfectos, maravillosos, elegantes, seductores, no se puede poner el listón más alto. Realmente eres la reina de los macarons, yo también quiero probar uno en Granada..! je, je. Besitos!! y hasta el viernes..yupiiiiiiii!!

    ResponderEliminar
  19. Me apunto, yo me pido uno para mi y otro para Heri, así que lleva la lata llena a Granada, que ese va a ser nuestro postre...je,je. Te han quedado realmente espectaculares, yo no tengo ni ganas ni tiempo de seguir experimentando con ellos, pero cuando veo unos tan bonitos como éstos me entra el gusanillo. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Nunca he comido ni preparado macarons, pero al verlos me dan unas ganas tremendas de hacerlos. Tal vez algún día los haga y descubra así por qué son tan populares.
    Saludos,
    http://amandabackt.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Jo, qué lindos, Lola! Y de carajillo, más originales, imposible.
    Te doy un premio macaronil!
    Besitosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Y nosotros felices que te hayan salido y que hayas encontrado tu receta...porque así disfrutamos, están bellísimos Lola!! Hasta a mi que no soy tan amante de hacerlos me has dado ganas :D

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  23. ohhh, me encanta como te han quedado estos macarons. Vamos, que me he guardado la receta antes incluso de comentarte, jajajaja

    Probaré esta nueva receta, ya que siempre hago la que publicaste hace años. Como ya le tengo cogido el truco a la otra intentaré cogerselo a esta ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  24. Viendo lo bien que te quedan desde luego tendré que volver a intentarlo, pero no encuentro almendra bien molida.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Qué ricos tienen que estar, aunque no bebo alcohol, lleva poquita cantidad, los probaré. Besos

    ResponderEliminar
  26. Escandalosamente preciosos! ay Lola a mí no me salen los jodíos, con ninguna receta y ya estoy un poco harta, jejej, aunque luego nos los comemos igualmente...yo también me sumo a la propuesta de Lidia, lleva una lata llena a Graná, jejej

    Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Me parto contigo, eres una loca como yo, jajjajajajjaa, que barbaridad, me rechifla la gente entusiasta. Pero te das cuenta que pedazo de tremendos macarons has hecho? alucino contigo, tienes unas manos fantásticas y una cabeza muy bien amueblada, te felicito, Loliña, cuando vuelva a hacer macarons, vengo aquí a por ideas.

    un millón de biquiños

    ResponderEliminar
  28. Estos serán unos macarons muy especiales me encantan como te han quedado.
    Esto de los macarons son un vicio.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Bueno, bueno tu como yo pero la diferencia es que aun no me he puesto manos a la obra. Creo que necesito tiempo para mentalizarme jajaja. Hata ahora debo de decirte que es la receta más original que he visto en cuanto a sabores claro, me dejas kO. Te han quedado divinos, no me extraña que sigas practicando porque son perfectos, que envidia me das. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que llevas razon cuando le coges el truquillo es un no parar!!!! Estos son muy originales!!!!! Que buena pinta!!!!! Nos quedamos por aqui que nos gusta mucho tu blog!!!!

    http://itscookingtimeblog.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  31. Aúnque no me entusiasman los macarons, he visto estos tuyos y me han entrado ganas de probar con la receta. Si lo consigo, gracias..

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. www.alcalordelhorno.com/2013/03/macarons-de-caipirissima-o-casi.html

    Lola, te dejo una receta que nació de esta.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  34. Que buena pinta tienen los macarrons me voy a animar a hacerlos.

    ResponderEliminar
  35. Que buena pinta tienen los macarrons me voy a animar a hacerlos.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite