Pimientos rellenos de calabaza y bonito

pimientos-rellenos-1
El fin de semana pasado, por tercer año, Begoña nos convocó a una cena para celebrar la visita de Pilar “Lechuza” que viene desde Galicia con parte de su familia a pasar unos días de “descanso”. Pongo esa palabra entre comillas porque la verdad es que durante el fin de semana no les hemos dejado descansar mucho. La cena no es más que el principio de tres días de comilonas, de confidencias, de risas, de piscina y de tantas cosas que hacen que seamos como una gran familia que crece cada año.
Este año nos hemos juntado diez blogueras, acompañadas de consortes, hijos, hermanas, etc…un verdadero batallón! Para la cena cada una aportó uno o varios platos, tanto salados como dulces…imposible probarlos todos! Lo que sobró los comimos el domingo ya que el sábado comimos paella en el chiringuito de Ayo y cenamos pescaito en el Chispas…una maravilla!
Esta vez apenas he hecho fotos, por lo que si queréis ver una crónica más detallada os remito a los blogs de mis “compis”
cena-nerja
Estas somos, de izquierda a derecha, yo, Ana Mª de Cocinando entre olivos, Lola de Ajoblanco, Laurita de Cocinax2, Pilar de La cocina de Lechuza, Begoña de Las recetas de Marichu…y las mías, Reme de Al sur del sur, Mª Angeles de Cocina sin miedo, Lidia de la O de Atrapada en mi cocina y Ana de Cocina con Ana y Corazón de almíbar.
Por supuesto, tengo que volver a agradecer a Begoña y su familia que hagan posible estos maravillosos encuentros, especialmente este año, después de la pérdida de Marichu, a la que hemos echado tanto de menos…Un besazo muy grande!
¿Y qué tiene que ver esto con los pimientos?. Pues que a la vuelta, Ana nos invitó a pasarnos por su pueblo, Dalías para llevarnos “algunos” pimientos y ver sus invernaderos. la visita fue breve, pero tuvimos ocasión de comprobar el mimo con el que Antonio, su marido, cultiva sus verduras, y de traernos tres cajas llenas de pimientos y de algunas cosicas más. Pasamos un rato estupendo charlando con ellos y conociendo cosas de su pueblo…seguro que volveremos con menos prisa!
El caso es que aunque ya he repartido algunos, tengo un montón de pimientos a los que hay que dar salida, así que hoy me he decidido por hacerlos rellenos. Como después del fin de semana pantagruélico que hemos tenido quería que fueran lo más ligeros posible, he optado por ponerles calabaza y unos trozos de bonito que me habían sobrado de otro plato. La verdad es que para ser totalmente improvisados han salido muy ricos y ligeros.
pimientos-rellenos-2
Estos son los ingredientes:
-6 pimientos no muy grandes
-1 diente de ajo
-1 cebolla
-un trozo grande de calabaza (unos 300 gr.)
-200 gr.de bonito fresco
-4 cucharadas de salsa de tomate
-un vaso de vino blanco
-dos cucharadas de aceite de oliva
-sal, pimienta y un pellizco de romero.
pimientos-rellenos-4
Así se hacen:
Calentar el aceite en una sartén y freír el ajo picado y la cebolla rallada hasta que esté dorada, trocear la calabaza en dados pequeños, añadirla a la sartén, darle un par de vueltas y añadir medio vaso de vino, tapar y dejar cocer a fuego suave hasta que la calabaza esté tierna y el líquido se haya evaporado, salpimentar y espolvorear un poco de romero, añadir dos cucharadas de la salsa de tomate y dejar cocer unos minutos más. Trocear muy fino el bonito y añadirlo a la sartén con el fuego ya apagado.
Mientras se hace el relleno, quitar la parte de arriba de los pimientos y limpiarlos de las semillas y las venas blancas y rellenarlos con la mezcla anterior. Mezclar las dos cucharadas restantes de salsa de tomate con el medio vaso de vino y otro medio de agua, poner esta mezcla en el fondo de una fuente de horno y colocar los pimientos encima, taparlos con las partes de arriba y cubrirlos con papel de aluminio. Meterlos en el horno precalentado a 200 durante unos 40 minutos o hasta que los pimientos estén tiernos. Unos 10 minutos antes de terminar la cocción, destaparlos para que se doren un poco.
Servir calientes o a temperatura ambiente.
pimientos-rellenos-3

28 comentarios:

  1. Que bien lo hemos pasado Lola, una reunión fantástica llena de buenos momentos, cada vez somos más y lo pasamos mejor, aunque se ha notado la ausencia de Marichu, una gran mujer...
    Me ha gustado mucho lo que has preparado con los pimientos, así no los he hecho nunca, así que apuntado queda, ya sabéis que aquí en Dalías tenéi una casa y un gran huerto...jej

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la receta Lolah, tiene que estar riquísimo! Muy guapas todas!
    Besotes amigas!

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy buena y te han quedado genial!. Tomo nota, gracias y besos Ana.

    ResponderEliminar
  4. Que morenas estáis todas. Casi ni os reconozco, ja,ja,ja... esa Begoña se lo monta divino. a ver cuando puedo participar en uno de esos saraos. Los pimientos se ven exquisitos como todo lo que haces. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo pasásteis bien no... mucho mejor que bien!!. Se os ve!... Además colateralmente, rodeásteis a esta familia en un momento muy delicado, yo creo que además de acompañar (y ver) a Pilar, veros todas y pasarlo bien, hicisteis muchas cosas positivas a la vez.

    Los pimientos te han quedado fantásticos, bravo por esta receta que además de ligera es muy colorista y nutritiva.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que se ve, lo pasaron muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lolah me ha encantado la reunión y esos pimientos me llaman a gritos.... Además el relleno me ha parecido super original.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Oye, que buena pinta tiene estos pimientos...

    Tomo nota!!

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que rico plato lolah!lo tengo que probar de hacer!!me lo apunto en mi lista,jejeje!!un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me dejas OO, qué colores tiene este plato y seguro que también sabores!!

    Besis

    ResponderEliminar
  11. Seguro que lo habréis pasado en grande y por lo que veo amenizado con buena cocina.
    Me encanta el colorido de este plato y con ese relleno seguro que los pimientos estaban espectaculares.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  12. Te quedan bárbaros lola, cómo los habréis disfrutado!!!
    Da gusto asistir a estas reuniones.Quedan en la memoria recuerdos imborrables!!!

    ResponderEliminar
  13. Geniales, tengo una super calabaza esperando a ser utilizada para varias recetas y me da que estos pimientos caen. Besos

    ResponderEliminar
  14. qué bien debisteis pasarlo!! y si además teneis la suerte de que Ana sea tan generosa, pues ya la guinda. Porque no hay nada como las hortalizas recién recogidas... mmm. Y rellena de calabaza, con lo que me gusta!!!

    ResponderEliminar
  15. Pero que guapas estáis todas, se os ve felices y contentas, se nota en la foto, estas reuniones son excelentes. La receta exquisita y las fotos muy bonitas. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Lola, que maravilla de reunión. Estoy segura de que fue estupenda y comisteis/cenasteis/merendasteis...
    de maravilla jejeje. Los pimientos que has preparado son una maravilla, se nota la buena materia prima. Por cierto, hoy he publicado tu helado de frambuesas y chocolate. Espero que me des tu visto bueno jeje. Besicos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bueno, qué gran reunión, estáis todas guapísimas y se os ve encantadas!. A mi me encantan los pimientos asados y estos tienen una pinta deliciosa. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  18. Yo me parto con vuestras quedadas :-D ya me había adelantado tu tocaya que ibais a bajar, cada uno con dos aportanciones bajo el brazo, así que se me hizo la boca agua solo de pensar en el cachondeo que ibais a derrochar...

    Los pimientos, pues que me encantan! y el bonito, más! y la calabaza! vaya, que yo con estos me hubiera entendido la mar de bien:-)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  19. se os ve muy bien. No perdéis el tiempo y que buenos pimientos. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  20. Que bien os lo montáis!!!!!, me alegro de que todo haya salido tan bien y que lo único grave haya sido los atracones de comer!!! :)
    Tus pimientos son preciosos, y me refiero a la primera foto ...es divinaaa :) aunque no me olvido de la receta, que me tienta muuuucho!!!!!!
    muchos besitos linda y vamos a por otro otoño! preparada????? :)

    ResponderEliminar
  21. Estos encuentros son maravillosos y sientan bien para conocer a personas que tienes "bastante cerca" cada día.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. qué ricoo!!!!!!!!! lo voy a hacerr! Te invito a que conozcas mi blog :) anenana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. La receta genial, vaya pimientos! Para mí han sido unos días muy especiales, gracias a todos porque lo hemos pasado genial. Un beso

    ResponderEliminar
  24. No sabes lo que sentí no haber podido participar con vosotras de la fiesta, tenía mcuchísimas ganas, en fin habrá nuevas ocasiones.

    Oye los pimientos divinos, como se nota que Ana y su marido los cuidan con primor, la idea del relleno excelente y muy sana me la apunto porque la calabaza y yo somos muy buenas amigas, besitos..!!

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.