Helado clásico de chocolate

helado-chocolate-1
Este verano tengo mi heladera bastante abandonada, la pobre. Y no es que se haya portado mal ni nada parecido, es que no me puedo arriesgar a recuperar todos los kilos perdidos…estoy segura de que me están esperando en algún sitio, en el horno, en el frigorífico o en la misma heladera y tengo que andar con mucho cuidado, la grasa aparece donde menos se la espera…y no me refiero a la que se quita con un buen lavavajillas!
El caso es que como a mi el helado de chocolate no me dice nada (creo que como mucho me habré comido tres o cuatro en toda mi vida) y casualmente a mis hijos es casi el único que les gusta, este verano va a ser el del Helado de Chocolate, así yo me evito la tentación y ellos se aprovechan…todos salimos ganando.
No tiene nada de especial, es el clásico helado hecho con una natilla añadiéndole una buena cantidad de cacao en polvo. Yo no os puedo dar mi opinión, pero no debe estar nada malo, porque todos los que lo prueban dicen…Mmmm ¡Qué rico está!
helado-chocolate-2
Así que para que no falte este clásico, aquí va la receta:
Estos son los ingredientes:
-150 gr. de azúcar
-3 huevos grandes
-70 gr. de cacao puro en polvo
-1 1/2 taza (375 ml) de leche
-1 taza (250 ml) de nata para montar
-1 cucharadita de extracto de vainilla
Así se hace:
Batir los huevos con el azúcar y el cacao en polvo.
Poner la leche en un cazo y calentarla hasta que empiece a hervir.
Verter la leche caliente sobre la mezcla de huevos sin dejar de remover. Volver a poner toda la mezcla en el cazo y seguir cociendo a fuego suave removiendo constantemente hasta que la mezcla empiece a espesar. Procurad que la temperatura de la crema no sobrepase los 80º pues los huevos empezarán a coagularse, si os sucede eso, simplemente darle unos golpes de batidora (lo mínimo imprescindible) y quedará perfecta.
Dejar que la mezcla se temple y añadir la nata y la cucharadita de extracto de vainilla.
Meter en el frigorífico para que se enfríe completamente y después ponerla en la heladera hasta que alcance el punto justo. Si no tenéis heladera, meterlo en el congelador y sacarlo antes de que esté congelado del todo y removerlo bien con una cuchara, mejor si esta operación la repetís un par de veces.
helado-chocolate-3
Os dejo los enlaces de los helados de otros años:
Helado de caramelo a la mantequilla salada
Helado de cheesecake
Helado de cookies sin cookies
Helado de frambuesas con trocitos de chocolate
Helado de pistacho y yogur
Helado de yogur y fresas con macarons
Helado de ricotta al limoncello con lemon curd
Helado de ricotta y tutti frutti rojo
Helado mantecado
Yogur helado con frambuesas

25 comentarios:

  1. Muy bien, lo mejor es no caer en la tentación.

    Estoy con tus hijos!! viva el helado de chocolate!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo decirte waoooo! que delicia!

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me apasiona, yo creo que lo he tomado menos veces que tú. Aunque quiero probar a hacerlo para usarlo en otra preparación, así que me llevo tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo que podría comer solo helado de chocolate, me encanta y esta versión no la he hecho nunca, con huevos, etc. Claro así no me extraña el temor por los kilos, pero debe estar bueno de muerte, eso seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gustaban los helados hasta hace dos años, y sabes una cosa?, ahora no comería otra cosa, qué rabia lo de los kilitos, yo ando esquivandolos pero tropiezo con ellos con demasiada frecuencia, en fin tu helado maravilloso!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno. Espero hacérselo pronto a los míos que son adictos al chocolate.
    Seguro que me hacen la ola. Gracias y un besote.

    ResponderEliminar
  7. Buena idea el hacer helado de chocolate para que se lo coman tus hijos y no caer en la tentación jajaja tendré que ponerlo en práctica pero con mis hermanos!
    aun así, tiene pinta de estar rico rico
    besos

    ResponderEliminar
  8. A mí es el que más me gusta, pero estoy contigo que mejor no catarlo porque se tarda menos en ganarlos que en perderlos y te lo digo por experiencia, después de las vacaciones me tengo que poner en serio!!
    Te ha quedado delicioso, sólo hay que verlo para imaginarlo!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, en lo de los kilos, jejej y en los gustos sobre el helado, el chocolate no me va demasiado, pero la verdad es que viendo la preparación del tuyo voy a tener que hacerlo para mis hijos, pues ellos también son adictos...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Pues con este sabor yo en casa hago magia, jeje, porque desaparece, lo malo es que ya no vuelve aparecer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que valiente eres!! yo caería en la tentación seguro, el clásico de chocolate es el que más me gusta, jajaja, ánimo guapa, seguro que pronto podrás normalizar y comer un poco de todo. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Riquísimo, Lola, la pinta es de una cremosidad extraordinaria.

    En fin, que yo creo que un poquito, poquito, podrás comer ¿no? lo peor es que una vez que empieces, no puedas parar de lo rico que está, jajajja

    un besazo, súper guapa

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta fantástica, yo no me podría resistir. Besos

    ResponderEliminar
  14. Lola, que ricura. Menuda suerte que tienes de que este no sea uno de tus helados favoritos porque, imagino, si lo fuese debe ser una tentación tenerlo en el congelador y no poder/deber comerlo. Yo me compré la heladera el sábado ahora estoy que no paro así que me llevo la receta. Besicos.

    ResponderEliminar
  15. El chocolate me pierde,este helado debe estar de muerte.me quedo de seguidora en tu blog.

    ResponderEliminar
  16. como buena chocolatera que soy,me encanta este heladito!
    saludos.

    ResponderEliminar
  17. Yo si tendría problema con este helado en mi freezer, creo que no pasaría de una sentada! Se ve delicioso, tengo que probarlo, me encantan toooodos los helados.
    Cariños

    ResponderEliminar
  18. ¡Lo máximooo, me has matao...!. Un besote.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  19. Que rico este helado, le encanta a todo el mundo. Y te ha salido muy cremoso.

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Mira que yo soy aficionado a los helados, pero el de chocolate solo de vez en cuando y como acompañamiento de otros o de otro postre.
    Su preparacion clásica y perfecta su ejecución.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Muy buena idea la de hacer la receta que a ti ni te gusta para evitar tentaciones. Como cuesta tanto esfuerzo perder los kilos...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Pobre heladera, abandonadita! No te preocupes tanto por los kilos, anímate a preparar aunque sean ricos sorbetes de buena fruta, que eso no hace daño a nadie ;).
    Mira que me gusta el chocolate pero es verdad que el helado de chocolate apenas lo suelo elegir, ni siquiera de pequeña. Aunque eso no quita que luego me encante! Tiene una textura fantástica, seguro que a cualquier niño le encanta.

    Un abrazo desde Oporto

    ResponderEliminar
  23. Tiene una pinta exquisita, dan ganas de ponerse manos a la obra ahora mismo!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Qué suerte que no te guste el helado de chocolate...

    ResponderEliminar
  25. Esta receta es la caña. Sale un helado rikisimo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.