Tartitas de chocolate sin harina

tartitas-chocolate4
Creo que esta es una de esas recetas que vais a tener que hacer sin remedio…si es que lo tiene todo para convertirse en un clásico en todas las casas!
Lo primero, es de chocolate (yo diría mejor que “es chocolate”) y eso ya es garantía de éxito, lo segundo, es facilísima de hacer y solamente se necesitan cuatro ingredientes que todos tenemos en nuestras cocinas, y por último, se comen en el mismo molde en que se hacen, así nos ahorramos los problemas del desmoldado y además tenemos menos cacharros que fregar…¿A que ya tenéis gana de poneros manos a la obra?
tartitas-chocolate3
La receta es del libro de Trisha Deseine Pasión por el chocolate, ella la hace en un molde grande de 30 cm. y la idea es que todos los comensales coman la tarta directamente de él, reconozco que puede ser divertido, pero he preferido hacer tartas individuales para evitar problemas (y competiciones)
Seguro que estarían deliciosas con algunos trocitos de frambuesa o de alguna otra fruta, o con un poco de mermelada, pero a mis hijos les gusta el chocolate sin mezcla de ninguna otra “tontería”, así que “chocolate puro” eso si, con una textura deliciosa, una capa exterior crujiente y un interior ligero pero de sabor denso…para no perderserlo!
tartitas-chocolate5
Estos son los ingredientes (yo hice la mitad de la receta y me salieron cuatro tartitas):
-250 gr. de mantequilla
-250 gr. de chocolate negro
-250 gr. de azúcar
-6 huevos, claras y yemas separadas
-1 cucharadita de extracto de vainilla
tartitas-chocolate2
Así se hace:
Precalentar el horno a 180º
Fundir el chocolate y la mantequilla en el microondas. Poner las yemas con el azúcar en un bol y batirlo con un batidor de varillas hasta que la mezcla blanquee. Añadir la mezcla de chocolate y mantequilla y mezclar bien.
Montar las claras a punto de nieve, incorporar un par de cucharadas al bol con el chocolate y mezclar suavemente con una espátula, añadir el resto de las claras y seguir mezclando suavemente para evitar que se bajen.
Verter la mezcla en un molde de 30 cm. o en ocho moldes individuales. Hornear durante unos 20 minutos. Las tartitas subirán mucho, pero luego bajarán dejando ese aspecto rústico.
Antes de servir espolvorear un poco de azúcar glas.
tartitas-chocolate1

Si te ha gustado, comparte:

48 comentarios :

  1. No sabes lo que me ha gustado tu receta!. Me parece que tienen que estar las tartitas deliciosas. Me la apunto.Gracias y besos. Ana

    ResponderEliminar
  2. Se ven muy ricas, Lola!
    Otro día las pruebo, seguro!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo ese libro con esta receta marcada. Me ha encantado la presentación individual, igual te copio la idea. Quedan preciosas. Un saludo. Cris G.

    ResponderEliminar
  4. Que tentación!, vamos que si la hago, ni lo dudes!
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen Lola.
    Me encanta la idea de hacerla sin harina.

    Mil besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho así en moldes individuales.Me la llevo,es un postre siempre acertado...lo imagino acompañado con una bola de helado de plátano...uuummmmm

    Un besico

    ResponderEliminar
  7. Pues es una buena idea, yo alguna vez también las he hecho de limón y quedan bien ricas!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola pues menuda pinta tienen estas tartitas, sin duda habrá que probarlas pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Que fotos y los recipientes que chulos para esas tartitas. Tienen que estar de miedo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola! está bien esto de tener recetas sin harina, sobre todo porque no todo el mundo la puede comer. Y eso no hace que estén menos ricas. Se ve una miga muy suave. Me la apunto! Besitos Flor

    ResponderEliminar
  11. Me encantan Lola!!, se les ve muy esponjosas y tienen que tener un sabor delicioso.Tomo nota que esto de no llevar harina siempre va bien. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto vengo a llevarme la receta y después de haberte leído aún más, con lo chocolateros que somos en casa estas tantitas les van a encantar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. CHOCOLATEEEEE mmm solo de pansar lo ricas que se ven ya se me hace la boca agua, la verdad que me apetece mucho probarlas, yo también prefiero hacerlas individuales besos

    ResponderEliminar
  14. Que rico y fácil de hacer, tiene una pinta estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Te quedaron preciosos Lola, seguro no hay ninguno!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Dí que sí Lola! mejor cada uno su ración que luego empiezan las carreras de a ver quién zampa más y llegan los entripamientos. Y estas tartitas me temo que son para disfrutarlas en el séptimo cielo, despacico, cuidando que no se acaben pronto.. y mira, después que salga el sol por Antequera!
    BEsos y maravillosas!

    ResponderEliminar
  17. Mira que llevo vista la receta desde hace ya alguos años, pero siempre he encontrado otra que me llama mas la atención.

    Aunque viendo tu resultado creo que debo ponerme manos a la obra.

    En tu casa habrán estado encantados.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  18. que buenas te han quedado, e llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  19. Yo sé de un barbudo que en mi casa las devorará, seguro. Yo miraré con los dientes largos de la envidia. Gracias, Lola. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  20. Lola vuelve al regimen mi amor que no me puedes poner esas fotos....! pecadora!

    ResponderEliminar
  21. Has hecho bien en hacerlo en formato tartaleta, yo comería con cuchara grande y metiendo codo, jeje... Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola.

    Sin duda alguna deliciosísimo. Y sin harina tiene que saber a puro chocolate, denso, jugoso, uf, menuda tentación que nos has traído. Además la idea de preparlo en moldes individuales está genial, así cada uno como el suyo y no hay problemas, que con estas cosas no se bromea. Te quedaron fantásticos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Pues tienes toda la razón,el postre ideal para el verano soy chocolatera a tope no puedo perdermelo
    bss

    ResponderEliminar
  24. Parece muy bueno!!

    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Buah! me encanta! tengo que probarlo!!!!!

    Acabo de descubrir tu blog, así que me voy a quedar por aquí a disfrutar de tus creaciones!

    ResponderEliminar
  26. Tiene que ser una bomba de relojería pero tiene un aspecto riquísimo!!!
    Arriba los kilos y el colesterol porque voy a hacerlo ya! jejeje!

    ResponderEliminar
  27. Ya veo que hay que batir mucho para que salgan como las tuyas, si parecen que llevan harina de lo esponjosos que se ven! Los pondré en práctica!!! Besotes

    ResponderEliminar
  28. Lola, guapa, pues en casa tengo (entre mi hija, mi marido y mis sobrinos) a un ejercito chocolatero así que estas tartaletitas seguro que triunfan.Por cierto, lo de no desmoldarlas me gusta porque la mayoría de las veces es toda una lotería el hacerlo. Besicos.

    ResponderEliminar
  29. Lola, guapa, pues en casa tengo (entre mi hija, mi marido y mis sobrinos) a un ejercito chocolatero así que estas tartaletitas seguro que triunfan.Por cierto, lo de no desmoldarlas me gusta porque la mayoría de las veces es toda una lotería el hacerlo. Besicos.

    ResponderEliminar
  30. qur rico...yo veo chocolate y me hcen los ojos chirivitas! jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  31. Uf, los pasteles "flourless" de chocolate me pierden! Tiene que estar buenísimo, con tanto chocolate puro... mmm! No tengo moldecitos individuales tan monos, voy a tener que ponerle remedio porque me parece un postre ideal.

    ¿Dónde está la operación bikini? Jajaja :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Tienes razón en hacerlas individuales. Una tarta así soy capaz de comérmela entera! Y no es broma que soy chocoadicta (le meto la cuchara a la Nutella a escondidas, jajaja. Haz régimen para esto :-/ ).

    Un besito y muy buena receta (aunque por ahora no pienso hacerla, demasiada tentación).

    ResponderEliminar
  33. jo Lolah, qué ricas tartaletas se ven!!! Yo gustosa las acompañaba de naranja, y es que me priva esa combinación ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  34. Que maravilla Lola!! Te han quedado fantásticos en porciones individuales!! Yo los vi en el libro y me gusta más tu presentación!! La tengo pendiente, uff, se me acumulan las recetas!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  35. qué mini tartas tan ricas! creo que no tengo moldecitos pequeños en cantidad suficiente, pero me guardo tu receta como "a hacer rápido"

    ResponderEliminar
  36. ¡Me la apunto! En mi casa somos muy chocolateros, así que tengo que probarla. Me gusta lo de acompañarlas con naranjas, como dice Paula. O con plátano... No sé, ya veré. Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  37. Pues sabes lo que te digo? Que las haré seguro, de eso no te quepa duda :) He hecho alguna tarta parecida y son riquísimas. Te han quedado divinas, para comerse una ahora mismo ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Pues sabes lo que te digo? Que las haré seguro, de eso no te quepa duda :) He hecho alguna tarta parecida y son riquísimas. Te han quedado divinas, para comerse una ahora mismo ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Madre mía, yo esto no me lo pierdo!. ¡Qué riquísimo debe estar!
    Buen día

    ResponderEliminar
  40. esto debe ser buenisimo, cumpli años esta semana asi que nada de dulces todavia! jaja mucha torta comi

    ResponderEliminar
  41. pourquoi ne pas regarder ici Dolabuy Chloe mon blog Goyard Dolabuy une lecture fantastique sacs de répliques

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite