Kantaífi y resultado sorteo Bonduelle


kantaifi 6

Hace tiempo que tenía el ojo echado a estos pastelitos que había encontrado en el libro Culinaria Grecia, pero el problema era encontrar la pasta katafi, una especie de masa filo pero en hilos finos, como un cabello de ángel que se usa en la cocina griega y de Oriente Medio. Por suerte hace unos días la encontré en el Club del gourmet del Corte inglés y no me pude resistir. Esta pasta sirve para hacer tanto pastelitos dulces como salados, fritos o al horno y con tanta variedad de rellenos como nuestra imaginación nos permita.

kantaifi 5

Yo he empezado con estos rollitos rellenos de nueces y bañados en almíbar que son una verdadera delicia y como veréis, facilísimos de hacer…irresistibles!

kantaifi 8


Estos son los ingredientes:
-250 gr. de nueces troceadas
-1 cucharadita de canela molida
-1/4 cucharadita de clavo molido
-mantequilla
-1/2 kg. de masa kataífi o kadaif
Para el almíbar:
-500 gr. de azúcar
-el zumo de 1/2 limón
-1 cucharadita de agua de azahar (opcional).

kantaifi 1


kantaifi 2


kantaifi 4


Así se hace:
Mezclar en un cuenco las nueces picadas con las especias.
Untar una fuente de horno rectángular con un poco de mantequilla. Precalentar el horno a 180º.
Sacar la masa de su envase y desenredarla con cuidado, separándola en tiras de unos 20 cm. de largo y de unos tres dedos de ancho. No importa si los hilos se rompen, al final quedarán bien.
Poner un puñado de las nueces en uno de los extremos de una tira y enrollarla sobre si misma, poner el rollito en la fuente con la unión hacia abajo, proceder del mismo modo con el resto de la masa y procurando que la fuente quede totalmente cubierta y los rollitos bien juntos unos de otros.
Derretir unos 100 gr. de mantequilla ý repartir una cucharada de ella sobre coda rollito.
Hornear durante unos 40 minutos hasta que estén bien dorados por encima. sacarla del horno y dejar enfríar completamente.
Para hacer el almíbar, poner medio litro de agua en un cazo , añadir el azúcar y el zumo de limón, revolver con una cuchara y llevar a ebullición sin dejar de remover durante 3 ò 4 minutos, añadir el agua de azahar y apartar del fuego. Verter el almíbar sobre el kantaífi y dejarlo reposar durante 12 horas. Yo dejé sin cubrir de almíbar la parte superior de los rollitos para que tuvieran una parte crujiente, estaban deliciosos, pero si lo preferís se pueden cubrir totalmente.

kantaifi 10

Y esta es la lista de los participantes en el sorteo de los vales de las verduras Bonduelle, he dejado fuera a las que ya las han recibido directamente y a las que viven fuera de España, pues supongo que los vales solamente son válidos en el territorio nacional, esta es la lista:
1 Merchi
2 Clara
3 Irene
4 Chelo- Cogollos de agua
5 wada
6 Oli
7 Carolina
8 Silvia
9 Rosa
10 Luisa
11 Dulce
12 Pamen
13 Idania
14 Fargopatt
15 Ceci Pereza
16 Susana
17 Carlos Dube
18 Espe
19 La Paxarina
20 Cris
21 Araceli
Lo siento, pero no he sido capaz de copiar el resultado del sorteo, hoy debo estar especialmente torpe... Los ganadores son:
6 Oli
11 Dulce
18 Espe
Por favor, mandadme un correo a lolaenlacocina@gmail.com con vuestros datos para que Bonduelle os envíe los vales.

Si te ha gustado, comparte:

32 comentarios :

  1. Lolah, siempre me sorprendes con cosas nuevas...no conocía esta pasta y se ven los pastelitos de locura, una auténtica delicia
    He visto que estoy en la lista...gracias, te mandaré mis datos cuanto antes
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ya verás tú, basta con que nos hayas presentado esta receta con este tipo de pasta para que comiencen a proliferar recetas con ella de aquí a nada. Pasará de ser una gran desconocida a ser popular por medio mundo.

    Lo de fácil, indiscutible. Y debe ser sensacional disfrutar el crujiente de esos fideos. ¡Umm!

    Enhorabuena a l@s ganadores de tu sorteo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Yo he probado algo parecido y la verdad que esos hilitos luego estan tremendos como con un saborcito a miel o algo no sé, pero sé que me encantó ^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene razón Yolanda, y yo soy la primera en copiartela en cuanto pueda hacercarme al Ci, la compro.
    Felicidades a las afortunadas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lola, no conocía este producto, pero como ya imaginarás, me va a faltar tiempo para ir a comprarlo... qué buena pinta tiene!!!!!
    !Cuánto se aprende contigo!!!
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Bego, en cuanto pueda cae y la pruebo ¡¡¡que buena pinta tiene ¡¡¡¡ este postre que nos traes.
    Lolica que buenas ideas ¡¡¡ sigue leyendo...je je je.
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno ese libro eh???, me encantó leérmelo y comprobar que su cocina es muy asequible y parecida a la nuestra. Mediterránea claro.

    Me encantan a priori estos pasteles, de verdad que me encantaría probar la textura del Kamtaífi, tiene que estar de rico... Ya sabemos dónde comprarlo :).

    Felicidades a las ganadoras...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ala!que bien..no se que me ha impresionado mas si ver que he ganado o la pedazo de receta..ahora te mando correo..

    ResponderEliminar
  9. Nunca había visto esa pasta pero tiene un pinta genial. La textura debe ser fantástica.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Impresionante Lola!!. Con la boca abierta me has dejado. Nunca habia visto esta pasta y que maravilla, el pedazo plato que has preparado con ella.

    bicos

    ResponderEliminar
  11. Nunca comí nada parecido pero se ve muy apetecible!!! tengo que hacerme con esa pasta y catarla. Un besín y gracias por la recetina.

    ResponderEliminar
  12. madre mía qué pinta más rica que tiene, me dejas con la boca abierta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  13. Llevo tiempo persiguiendo este tipo de pasta, ahora que se que se puede conseguir en el corte inglés será mi próximo objetivo.

    Una maravilla. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Felicidades a las ganadoras y a ti por esta receta tan original...que pena no tener Corte Inglés porque ya me hubiera ido directa a comprar esta masa tan original...las fotos muy chulis...un beso

    ResponderEliminar
  15. Me facinaría probar esta delicia, pero ni idea dónde encuentro esa pasta por aqui..
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena a los ganadores! tengo que animarme a probar esta pasta. La veo muy a menudo en las tiendas turcas que tenemos muchas y últimamente como no me queda mucho tiempo para los experimentos pues no me ha dado por comprarla... en fin, nada como el culo veo para que la próxima vez (mira por donde, hoy tendré que pasar delante de una) pasaré a por más orzo y a por la kantaífi:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta, no conocía el kantaifi, me gusta mucho el aspecto que tiene. ¡Nunca te acostarás...!

    ResponderEliminar
  18. Que delicia de dulce, la verdad es que pensaba que eran árabes, los veo siempre en el super que tengo aquí, nunca los he probado pero deben ser fabulosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. pero que rica. Que pinta que tiene y eso pasta. Lo que dice Yolanda, verás llenarse la blogosfera de pasta de esta. bss.

    ResponderEliminar
  20. Has abierto la caja de Pandora, jejej, ésta misma tarde me voy al CI a comprar esos fideillos, porque buena pinta esa receta tiene...además tan facilita que no voy a poderme resistir, jejej, que fácil de convencer soy...


    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  21. Que deliciosos y originales, creo que yo también voy a sucumbir a la tentación de probarlos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  22. los haré no lo dudes....pero ni un instante....lo griego y el gato s ellevan super bien...ahora ya se donde comprar la pasta asi que sólo tengo que ponerme....GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué interesante y exótico este plato! Me apetece muchísimo probarlo. Bss

    ResponderEliminar
  24. Perdona, ya lo vi. Enseguida te mando los datos. Contentísima, creo que es la primera vez en mi vida que gano algún premio. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  25. No había oído hablar de esta pasta pero el resultado de tu receta me ha encantado

    ResponderEliminar
  26. Mmmmmmmmmm pues sí que tiene buena pinta desde luego, esta paste es complicada de encontrar, como tú, sólo la he visto en el Gourmet, pero me da pena cogerla ya que el paquete es enorme, aunque para una preparación así estaría bien la cantidad.
    No tenía ni idea de que también se utilizase en postres :)

    ResponderEliminar
  27. Acabo de conocerte por el blog de recetas de cocina y me ha gustado tanto el tuyo que me quedo por aquí como seguidora. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Delicioso Lola!!!
    Me encAnta como te ha quedado.
    Yo los he probado estos pasteles en una pastelería árabe y me encantaron.
    Hace dos semanas tuve que tirar el Kataifi después de buscarlo como una loca durante 5 años , y la primera vez lo encontré en el C.I de Alicante , no te lo pierdas, en cambio en el que vivo yo nolo venden,y ahora que lo había encontrado al lado de casa, va y s eme caduca, lo mio jajaja.
    Espero que tus vacaciones te hayas pasado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Lola, me he quedado un buen rato con la boca abierta...¡¡me ha encantado tu propuesta de hoy!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Me encantan! Ya sé que va a caer en la próxima visita al Club del Gourmet. Las fotos como siempre, una maravilla. Bstos

    ResponderEliminar
  31. Qué masa más curiosa, Lolah, no la conocía y me ha gustado mucho. Esta receta es de lo más atrayente... Y unas fotos divinas.
    Un besote

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite