Galletas principescas


Meterme en el mundo de los blogs de cocina me ha dado muchas satisfacciones: aprender muchísimas cosas que no sabía, descubrir nuevas formas de cocinar, intesarme por la fotografía, desarrollar una creatividad que no  sabía que tenía, algunos amigos maravillosos, y sobre todo, conocer a Begoña.
Ya he hablado de ella en otras ocasiones, de su simpatía, de su capacidad de trabajo, de su pasión por la cocina, de su tremenda cultura, de su generosidad, de su fantástica familia. Nuestros caracteres son muy diferentes, pero nos entendemos de maravilla y tenemos unos gustos bastante similares en la cocina, asi que muchas recetas de una se han convertido en habituales en la otra, y viceversa.
Para resumir, que de todo lo que veo en su blog tengo la garantía de que me va a gustar y de que va a salir bien.

Eso es lo que ha pasado con estas galletas, desde que las vi estaba condenada a hacerlas...pero si durante un montón de años he sido la mayor consumidora de las galletas Príncipe del planeta!!!
Han sido las galletas preferidas de mis hijos desde que salieron al mercado, posiblemente hará casi treinta años, hasta que empecé a hacer yo misma las galletas hará tres o cuatro años. Así que si hacéis cuentas, no sé cuandos miles de paquetes habré comprado...creo que en la empresa habrán notado mi falta.
Bueno, pues estas galletas principescas han vuelto a casa, ahora hechas por mamá, y aunque no son exactamente iguales a las originales, se les acercan mucho y han durado tan poco como duraban las otras...ya me he metido en otro lío...¡Gracias , Begoña! Por cierto, ella encontró estas galletas en el blog Paprikas.


Estos son los ingredientes:
-250 gr. de harina
-150 gr. de mantequilla
-80 gr. de azúcar
-20 gr. de almendra en polvo
-1 cucharada de azúcar vainillado
-1 yema de huevo
-1 pizca de sal
-200 gr. de chocolate negro
-2 cucharadas de nata
-1 huevo batido para barnizar ( Begoña no las barniza, pero es que yo no puedo olvidar la frase "Ahora doradas al huevo")


Así se hacen:
Poner en un bol la harina tamizada con el azúcar, el azúcar vainillado, la almendra y la sal, añadir la mentequilla cortada en dados y mezclar con la punta de los dedos hasta que queden como unas migas, añadir la yema de huevo, mezclar y amasar lo justo para formar una masa lisa y homogénea. formar una bola, envolverla en film de cocina y guardarla en el frigorífico durante una hora.
Pasado este tiempo, precalentar el horno a 180º.
estirar la masa sobre una superficie enharinada o entre dos papeles de horno, hasta dejarla de un grosor de 0'3 cm., cortar las galletas con un cortapastas acanalados e irlas poniendo en una bandeja de horno cubierta con un tapete de silicona o un papel de horno. Meter la bandeja en el frigorífico durante unos 15 minutos, pasado este tiempo, sacarlas y perforar la superficie de las galletas con un palillo o con un tenedor, barnizarlas con el huevo batido y hornearlas durante unos 10.15 minutos hasta que estén bien doraditas.
Derretir el chocolate con la nata al baño maría, poner una cucharada de chocolate sobre una galleta , taparla con otra galleta y presionar un poco.


Para comerlas, preparar un buen vaso de leche, poner al lado una pila bien grande de galletas, mojarlas en la leche y devorarlas hasta que no quede ninguna...esto lo he aprendido durante años de observación de mis hijos...

Si te ha gustado, comparte:

68 comentarios :

  1. Que buena merienda!!!!!!!! Me encantan esas galletas, si estas se parecen aunque sea ligeramente, serán las reinas de mi casa, gracias por enseñarnos la receta.
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Prime !!

    Tienen una pinta impresionante y son de mis favoritas, sin duda. A la que tenga hueco, las pruebo.

    ResponderEliminar
  3. Y encima caseras madre mía, estas tengo que hacerlas seguro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Genial esta receta! En casa somos también los montruos de las galletas príncipe, sobre todo desde que salieron las doble chocolate (paquete rojo)!!!

    Voy a intentar prepararlas este fin de semana, a ver que tal me salen ;)

    Gracias!

    ilona

    htpp://monpetitchouchou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. lola te han quedado estupendas tienen una pinta maravillosa esas galletas. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Ay Lola qué bonitas te han quedado! Yo las tengo en pendientes desde que las vi en el blog de Begoña. Me encanta todo lo que cuentas de ellas, me muero de ganas de conoceros a las dos, cómo me lo pasaré cuando llegue el día, que estoy segura que llegará. Sigo con la receta guardada como oro en paño a la espera de una ocasión para ponerla en práctica aunque creo que será mi perdición. En realidad creía que era YO la principal compradora de galletas príncipe en España :o)
    Un beso enorme y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Excelentes galletas rellenas de chocolate, además son fáciles de preparar y tienen que estar exquisitas, Enhorabuena por ésta receta y por tu blog en general, le acabo de descubrir entre otros y me gusta mucho además de aportar unas estupendas imagenes, no me perderé tus próximas recetas.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Joba! Se ven incluso mejores que las originales!! Mmmmm creo que voy a guardar esta receta porque estas galletas me encantan!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Perfectos para merendar! Se ven muy ricos, me comería uno con un cola cao ahora mismo jaja

    besos!!

    ResponderEliminar
  10. Volvemos a la infancia con estas galletas!! la presencia es la misma, mira que me gustaban a mi...Te han quedado preciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Estas galletas las tengo que preparar en caso porque siempre me han encantado, eso de abrir la galletita, relamer el relleno y después mojar...mmmm

    besos

    ResponderEliminar
  12. Si estas galletas las hubiese pillado cuando mis hijos eran pequeños!!!
    Mira si les gustaban, que aún cuando vienen a casa (y el mayor tiene 37 a.) las sigo comprando!!
    Que pinta, que fotos y que recuerdos..

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Cuántos somos los que hemos crecido con las famosas galletas del príncipe de Bekelar, y con las clásicas María! Yo me quedo con las del príncipe, que la María ya me saturan, y me quedo con tu receta, ¡claro que sí!

    Me llama la atención que el tiempo de horneado sea tan largo, teniendo en cuenta que son galletas finas. Ésto no quiere decir que no crea lo que tú comentas; no tengo motivo para ello.

    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  14. Las industriales están buenas pero seguro que estas están mucho mejores, a que si?

    Ummmmmmm

    ResponderEliminar
  15. Pero que ricas!! Si son casi idénticas, imagino que más ricas y crujientes. Muy buena idea del blog de paprika pasando por Begoña y terminando en el tuyo y en tu cocina...tendrás que hacer más!. Besos y buen fin de!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan estas galletas. También forman parte de mi infancia, mojadas en leche caliente.
    Las probaré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Qué delicia! Tienen un aspecto increible. Me comería unas cuantas. Con tu permiso pongo esta receta en mi lista de pendientes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado clavaditas ¿Eh? Lola tienes una mano para la cocina que ya quisiéramos muchas ;D

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. ¡Olé cómo te han quedado! Preciosas, superapetecibles. ¡Quién las pillara!
    Recuerdos de infancia, ya mismo guardo el enlace.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Qué ricas! y mucho más sanas que las industriales, sin duda.

    ResponderEliminar
  21. Impresionantes!! Si es que parece que has abierto un paquete, pero aún mejor porque ese pequeño aire "rústico/casero" las hace más apetecibles aún que las originales de LU, deberían comercializar las tuyas :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. que buenas y que ricas te han quedado, besos

    ResponderEliminar
  23. Que ricas!! se me hace agua la boca justo a esta hora...se ven taaan bien...

    ResponderEliminar
  24. Preciosas!! te han quedado mejor que las compradas!! copio la receta seguro. Yo estoy ahora empeñada en hacer las galletas marías normales, las de hacendado por ejemplo son sin mantequilla (aceite solo) y sin huevo, pero no encuentro nada parecido, probaré con estas que también les tenía ganas

    ResponderEliminar
  25. Seguro q no son las del paquete??? me las llevo, Lola, a ver si consigo hacerlas para el lunes, q mi hija tiene una fiesta en el cole...ya te cuento!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  26. RICAS!!! Se ven Super Ricas y te quedaron perfectas!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Estas las preparo yo este fin de semana!!! Mis hijos y mi marido son adictos a estas galletas, así que si son caseras mejor que mejor!!!! Qué pinta tienen, mejor que las principescas de verdad!!!! Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  28. Qué maravilla de recetas Lolah!! y las fotos una chulada.. y encima con este tiempo hace una tarde preparar de galletas mmmmmmm....
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Voy de cabeza a hacerlas!
    Se ven fantásticas!
    A mi también me encantan las Príncipe, pero si son caseras mejor que mejor!
    Besotes y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  30. weno, no sé como sabrán, pero de aspecto las has clavado! esta la pruebo seguro, no hay quién se resista

    Fdo. otra gran amante de las galletas príncipe, ahora "doradas con huevo"

    ResponderEliminar
  31. Gracias a ti y a Begoña por compartir esta receta de las archiconocidas Principe, y amasadas en casa seguro que saben mejor.

    Besos y feliz finde!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  32. Lola, te han quedado perfectas!!!!!
    Qué amable eres, qué palabras tan bonitas, y qué de cosas hemos aprendido juntas!!!
    De verdad que cada día estoy más contenta de tener un blog. Nunca pensé que aprendería tanto y sobre todo, como ya te he dicho más veces, que conocería a tanta gente maravillosa!!
    Y lo que nos queda por aprender y por hacer!!! Pero estamos malacostumbrando a nuestras familias... no podemos hacer todo caserito... pero está todo tan bueno... y nos lo agradecen tanto!!!
    Espero que esto siga mucho tiempo!!
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  33. No veas como nos gusta que la gente a la que admiramos se admire. Las dos sabéis que sois unos iconos para nosotros dentro de la blogosfera, y aunque no nos conozcamos personalmente, es como si nos conociéramos de siempre, da gusto entrar en vuestras cocinas y aprender día tras días.

    Aquí estas maravillosas galletas en serio son lo de menos, es todo, vuestra simpatía, el ambiente, el trabajo, las técnicas, las ganas de compartir, las experiencias, realmente es todo lo que comentas, todo lo que hemos aprendido por aquí, y lo didáctico de todo esto.

    Y bueno, Begoña es lo más...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Alucinada me acabo de quedar!! pero si parecen sacadas del paquete original!!! Voy a intentar que mi hijo no las vea, porque me las pedirá y yo no estoy por la labor....me gustan demasiado
    un biquiño

    ResponderEliminar
  35. No he podido terminar de leer la receta y he ido a guardarlas rápidamente no fueran a perderse o algo parecido.
    Creo que las hará dentro de muy poco, ya te digo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Que divinas galletas, parecen hechas a máquina de lo perfecta que se ven..
    anotadísima :)
    besitos

    ResponderEliminar
  37. solo te falta el papel de embolber, te han quedadp de lujo, un saludo

    ResponderEliminar
  38. Creo que está claro que si pruebas estas las originales no volveran a gustarte igual!!!

    ResponderEliminar
  39. Te han quedado maravillosas, yo también las tengo pendientes, en cuanto se las ví a Begoña me enamoré y ahora ya viendolas otra vez aquí me vuelvo loca, jejeje, me ha encantado la frase final....una observación muy curiosa pero frecuente...jejejej

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  40. Tienen una pinta buenísima!!!
    Me las apunto para la próxima receta (y no me pongo ya con ello porque no son horas :D).

    Saludos!!!

    Nómada

    arropeycalabazate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Ay Lola!! y doradas al huevo!! jajajja yo también vi la receta de Begoña y me pareció estupenda, vamos, que la guardé directamente para probarla. Aunque voy a hacerte caso y le voy a dar la capita :-))) madre mía! si es que casi las puedo morder!

    me la voy a guardar también, con tu permiso, no vaya a ser que me olvide de lo del huevo, que soy un desastre :-)

    un beso guapísima y gracias!

    ResponderEliminar
  42. Lola, que lo he" flipao"como dice el consumidor de galletas príncipe de mi casa, y la que aquí suscribe porqué se contiene que si no.... oye estas las hago pero que ya mismito, como me picó el gusanillo , tengo que comprar ese molde ya, aiiiiiii que ansia, pero es que te han quedado perfectas y seguro que muuuuucho mas buenas.
    besos princesa!

    ResponderEliminar
  43. Qué lindas galletas!...
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  44. Lola a mi me pasa lo mismo contigo, que sé que todo lo que haga de tu blog, va a estar bueno y me da todo confianza. Estas galletas, por supuesto que me las voy a anotar porque en mi casa las Príncipe también han sido invitadas de honor muchos años.
    Comparto lo que dices de tu experiencia en el blog, la verdad es que me siento mnuy cerca tuyo, incluso geográficamente jajaja.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  45. Lola te han quedado seguro mas ricas que las originales, me parece que no las tendré que hacer pues si les gustan ya me veo horneando día si día también galletas principescas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Pero que galletas tan ricas Lola!! tremendas, mil veces mejores qye las que venden! me encantan, segur que las hago en breve!
    Muchos besosss

    ResponderEliminar
  47. Se ven impresionantemente apetitosas, qué lujo que sean caseras!

    ResponderEliminar
  48. Si las ve mi hijo...que lindas te han salido,perfectas,he de conseguir ese cortador y lanzarme a ello.
    Gracias por estas galletas,serán una sorpresa en casa.

    Un besico

    ResponderEliminar
  49. Anonadada me he quedado, me la guardo en favoritos, estas caen YA MISMOOOOOOOOOOOOOOO

    Gracias

    Kris

    ResponderEliminar
  50. Bueno, otra receta tuya que integro a mi recetario porque con estas galletas, me meto a mis chicos en el bolsillo:-) Besos

    ResponderEliminar
  51. Qué chulada chica!Con la de galletas que he comido de príncipe.
    Una paciencia infinita hacer los puntitos eh ;)

    ResponderEliminar
  52. Me acabo de apuntar la receta.
    Me voy a la cocina, a ver si soy capaz de hacerlas y que me salgan como a tí.
    Ya te contaré.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  53. Pero qué ricas tienen que estar y qué bonitas te han quedado¡¡

    ResponderEliminar
  54. Te han quedado perfectas, Lola! Esta bien esto de intentar hacer en casa los productos que solemos comprar en el súper, es todo un reto y una manera de comer más sano! Yo tengo entre ceja y ceja hacer galletas maría, a ver qué me sale!

    ResponderEliminar
  55. Las he probado este fin de semana y son geniales!
    Gracias por compartirlas!
    Besos

    ResponderEliminar
  56. Pero Lolah que galletas te has marcado. Ahora la que está condenada a hacerlas soy yo. Tienen una pinta divina.
    Un besico

    ResponderEliminar
  57. Esas galletas principe que nos han marcado a mas de una generación! Muy divertida y rica esta receta! Te quedaron de lujo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  58. ¡Las hice! ¡las hice! esta misma mañana, antes de comer, hice las galletas. como sospechaba, no me salieron como a tí, proque no tenía ese molde. No me dí cuenta. Tenía uno con las mismas muecas, pero rectangular. Pero daba igual, galletas, principescas, rectangulares.... Estaban riquísimas, hice muchas, porque com son moldes pequeños salen bastantes, y quedan 4.
    Hoy precisamente han venido mi tía de Jaén, su hija, su yerno, su nieta,.. mi madre, mi tío, mis dos sobrinos, mis dos hermanas... más los que tengo en casa. Así es que las galletas han volado, y han sido todo un éxito.
    Muchas gracias, Lola, y a Begoña también. Sóis encantadoras, y los é, porque os conozco, ¡ea!
    A ver si encuentro un molde como el vuestro.
    Gracias por la receta, una vez más.

    ResponderEliminar
  59. Te han quedado preciosas, y bañadas al huevo, sii brillantes me gustan los puntitos, parecen sacadas del paquete, pero mas ricas seguro.
    En casa también gustan mucho estas galletas.
    Tomo buena nota de la receta.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  60. Lola, perdona, creo que hay un error, los primeros 15 minutos antes de hacer los agujeritos, las galletas hay que meterlas en el frigorífico ¿no? Despues se agujerean se untan de huevo batido y al horno ¿no?

    ResponderEliminar
  61. Que pena no alcanzar unas cuantas...y mira que he estirado el brazo eh...mmmmmmm se ven fabulosas Lolah...que manitas tienes guapa.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  62. Esperanza, tienes razón, ya está arreglado, gracias por avisar.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  63. Hola, Lola!! Con la frase "estaba condenada a hacerla" me has desarmado, jajajjajajaja. Ayyyyyyyyyyyy, Loliña, que yo porque me corto que sino, haría dulces todo el tiempo y no solo estaría condenada, sino también penaría con los michelines, jajajjaja.

    De todas formas, estas galletas no admiten un NO, me las llevo, me temo que la condena también me ha tocado a mí.

    biquiños, guapa

    ResponderEliminar
  64. He venido a por la receta, y yo llamandolas princesitas!

    ResponderEliminar
  65. Lolah, te han quedado perfectas, me encantan!!! :)

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  66. Hola Lola,
    Me ha encantado tu receta, sobre todo la masa de las galletas. Paseando por tu blog he visto muchas cosas interesantes, gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite