Bollitos daneses con crema de queso


Pues si...están tan ricos como parecen!
Estos bollitos están hechos con la receta de Nigella Lawson de masa de bollería danesa hecha con el procesador de alimentos (Thermomix o una simple batidora de vaso) y lo tiene todo para convertirse en una de las imprescindibles en mi cocina. Es facilísima de hacer, apenas necesita amasado, muy rápida si no contamos el tiempo de reposo, la puedes tener varios días guardada en el frigorífico para cuando la necesites, o congelarla si te sobra, y lo que es mejor...está buenísima!
Se pueden hacer toda clase de bollitos que se os ocurran y rellenarlos de cualquier cosa, crema, chocolate, mermelada etc...pero os recomiendo para empezar esta crema de queso...es absolutamente deliciosa! Eso si, estos bollitos están mejor el mismo día que se hacen, así que os recomiendo hacer solamente para un día y como os habrá sobrado masa, al día siguiente hacer otra hornada y disfrutarlos así recién hechos.
Se supone que la forma ha de ser como la de un sobre, con las cuatro puntas en el centro, pero cuando la masa empieza a subir se abren sin remedio por más que una se empeñe en llevarlas al centro...pero bueno, aunque la forma no sea muy perfecta, están tan ricos!


Estos son los ingredientes de la masa:
-60 ml.de agua
-125 ml. de leche
-1 huevo
-350 gr. de harina de panadería
-un sobrecito de levadura seca de panadería
-1 cucharadita de sal
-25 gr. de azúcar
250 gr. de mantequilla fría, cortada en trocitos de 1/2 cm.
Así se hace:
Mezclar el agua, la leche y el huevo en un bol y batirlo un poco.
Poner la harina, la sal, la levadura y el azúcar en la batidora y pulsar durante un momento para que se mezclen todos los elementos. Poner la mantequilla en trocitos y volver a pulsar durante unos segundos para que la mantequilla se mezcle con la harina, pero se sigan viendo grumos gruesos..
Vaciar el contenido de la batidora en un bol grande y añadir la mezcla de líquidos. Con las manos o con una espátula, mezclarlo todo hasta obtener una masa bastante rugosa , es importante no amasar apenas para que la mantequilla no se mezcle del todo y sigan siendo visibles los trozos. Cubrir la masa con film de cocina y guardarla en el frigorífico hasta el día siguiente o hasta 4 días como máximo.
Al día siguiente, sacarla del frigorífico y esperar hasta que esté a temperatura ambiente, ponerla sobre la encimera bien espolvoreada de harina y extenderla en un cuadrado de 50 x 50 cm. doblar los tercios inferior y superior hacia el centro como si fuera un sobre. Girar la masa 90º , volver a extenderla y repetir el plegado y el giro 3 veces más.
Después del último plegado, cortar la masa en dos partes, envolverlas en film de cocina y dejarla reposar en el frigorífico al menos durante media hora o hasta 4 días más.


Para la crema de queso:
Ingredientes:
-200 gr. de queso ricotta
-6 cucharadas de azúcar
-una pizca de sal
-1 cucharada de ralladura de limón
-1 huevo batido
-3 cucharadas de mantequilla derretida y a temperatura ambiente

Mezclar todos los ingredientes.

Para hacer los bollitos:
Sacar la masa del frigorífico, dejar que se temple un poco y extenderla en un gran rectángulo y dividirlo en dos en sentido longitudinal, partir cada mitad en tres trozos iguales. Poner estos cuadrados de masa en una fuente de horno cubierta con un papel de horno, poner una cucharada de crema de queso sobre cada uno y doblar las cuatro puntas hacia el centro asegurándolas con un palillo (al final las puntas se abrirán de todas formas).
Batir un huevo con dos cucharadas de leche y pintar la superficie de los bollitos. Dejarlos levar en un lugar cálido, por ejemplo en el horno apagado con la luz encendida  hasta que doblen su volumen. Tardan bastante en subir.
Precalentar el horno a 180º (sacar la bandeja con los bollitos si la teníais levando en el horno!), volver a pintarlos con el huevo y hornearlos durante unos 15 minutos hasta que estén bien doraditos.
Mientras se hornean, poner 100 gr. de azúcar y 60 ml. de agua en un cazo, ponerlo al fuego  y llevarlo a ebullición, apartarlo del fuego.
Al sacar los bollitos del horno, pintarlos con este almíbar.


¿Y qué os parecen unas deliciosas napolitanas?...pues no hay más que poner una tira de chocolate en el centro de un cuadrado de masa y enrollarla.



Y si os sobra crema de queso...uno poco de hojaldre, unos arándanos y unas deliciosas tartitas de queso!

Si te ha gustado, comparte:

72 comentarios :

  1. Madre mía Lolah, casi me quedo pegada a la pantalla cuando he visto esto bollitos!!!! Que maravilla y además con queso, si es que lo tienen todo!! Impresionantes, de verdad.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. ¡Guaooooooooooo!! Los bollitos se ven divinos, las napolitanas otro tanto y las tartitas de queso no se quedan atrás. ¡Tres por el precio de una! ¿Qué más se puede pedir?
    Genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lola, por favor.....
    Hoy por fin me han salido los croisants y ahora que ya estaba descansando... publicas tu ésto.... otra vez a la cocina!!!
    No, por hoy he tenido suficiente, pero te aseguro que no voy a tardar mucho en probarlos... que buena pinta y lo de la crema de queso me parece impresionante!!! Y claro, habrá que probar todas las versiones....
    ¿Por qué nos gusta todo tanto?
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que aspecto más impresionante. Las fotos hablan por sí solas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ñam ñam que rico todo! Yo hice el danish pastry hace ya un año y algo y que rico... hice unos bollitos tipo a los que has hecho de queso pero con albaricoque... para chuparse los dedos, ahora dejaban mucho que desear en cuanto a la pinta! jajajaja no parecian molinillos como los del libro de donde saque la receta de ahi a que no hubiera foto para ponerla en el blog!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Tengo que hacerlos!, Tienen un aspecto impresionante, además que variedad!, no sabría con cual quedarme, mejor con todos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Uuuf, pero cómo me haces esto, jajaja. Me encantan estos bollos daneses, pero si me dices que son fáciles de hacer puedo vovlerme adictos a ellos! Miedo me da intentarlo...
    Te han quedado estupendos, muy bontias todas las formas, y a cada cual más apetecible :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que reportaje!!!!! mejor que los del National Geographic. Me quedo con la receta. Felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Esto si que es un reportaje. Me quedo salivando.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Me gusta todo!!! vaya monton de ideas con una misma receta...un besito

    ResponderEliminar
  11. Que ricos Lola, me encantan este tipo de masas, se ven deliciosos. Te cojo la receta para prepararla algún día.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Estos caen el fin de semana, me gustan además todas las versiones. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta más increíble, me encanta!

    ResponderEliminar
  14. D-E-L-I-C-I-O-S-O!!!! Magnifica fotos y receta.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. que ricos, todas las versiones me gustan. hummm que hambre me ha entrado. bsss.

    ResponderEliminar
  16. Sí que tienen buena pinta estos bollitos, y las napolitanas con ese chocolatillo en el centro ¡wow!... y las tartas de queso....

    ¡¡qué peligro tienes!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Los tengo que probar sin duda. ¡Si los pillo te dejo sin ninguno!. Buen día

    ResponderEliminar
  18. Ooooooooooh qué rico!!!!!
    Porque no se pueden coger atreves de la pantalla del PC porque te aseguro que no te dejábamos ni uno.

    ResponderEliminar
  19. madre mía, otra receta que me voy a llevar. Que buena pinta tiene todo esto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Buuuuf! Qué pinta tienen estos bollitos! Te creo en que el de queso está muy rico, pero yo creo que el que me llama más la atención es el de chocolate :)

    ResponderEliminar
  21. Tienen una pinta estupenda, que ricos!!
    La idea de las tartitas de queso es genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Que peligro tienen esos bollos, y además con tantas variantes, madreeeeee.....que voy a tener que hacerlos y ahora no deboooo, jejejej, mañana mismo me pongo...los hago por la mañana y por la tarde mis hijos merendarán como reyes...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  23. Mmmmm dulce y con queso, seguro que me encanta!

    ResponderEliminar
  24. Lolah, dándonos tanto para elegir, es imposible decir que alguna de tus opciones no nos convencen. ¡Es imposible! De todas, todas, yo me quedo con todas las opciones, ja ja.

    Nigella es grande. La descubrí hace dos años, y me encanta su sensualidad, su facilidad para expresar el placer que le produce la cocina. ¡Uys, me estoy emocionando! Ja ja. Tengo tres libros de Nigella: Nigella Espress, Nigella's Bites y How to be a domestic goddess. Terrific! Y a cual mejor. Han sido mis tres últimas adquisiones vía Amazon.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. La pinta es brutal.... no me podría resistir a uno de esoso bollitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Estos tengo que hacerlos, no los rellenaré de crema de queso, no soy muy quesera, pero ya tengo hasta relleno... brutales.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Guuuauuu! Que yo con la bolleria nunca me he puesto, pero tras ver esto...menuda pintaza!!!

    ResponderEliminar
  28. Ayyyyy, Lola, Lolita, Lola!!! que maravillas me encuentro en tu pagina. Estos pasteles tienen un aspecto delicioso, y ese brillo, ummmm. Me imagino la ternura de la masa y me desmayo....
    un biquiño

    ResponderEliminar
  29. Esta receta para mí es toda una tentación, con ese brillo....
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  30. pero qué pinta por favor! te han quedado deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  31. es una especie de hojaldre rápido, ¿no? es una buena idea, porque lo de hacer hojaldre me da una pereza... jajaja. Y el relleno de ricotta, azúcar y limón, mmmm, eso no puede fallar.

    ResponderEliminar
  32. Wow, de aquí no pasa que atravieso la pantalla para llevarme una real porque con el virtual no me conformo! qué pinta por favor! qué rico todo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Que pinta por dios!!!!
    Me encantan todas!

    Tendremos que probarlo jajajaja

    ResponderEliminar
  34. La primera foto es que quiere salir de la pantalla y bueno es que me quedaba con todo.

    Muas!

    ResponderEliminar
  35. Si que tienen buena pinta esos bollitos, se comen solos, aunque a mí me parece que tienen un poco de trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Dios Lola!! Nos vas a matar, qué pinta tiene esto y qué ganas de probarlos. De verdad que es que no tienes limitación, lo mismo un pan, que unas verduras que unos pasteles, es que lo haces todo bien.
    Me ha encantado y tomo nota. Muchas gracias por compartir todas estas maravillas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Me encantó esta receta lola, se ve sencilla de hacer y el resultado es un hojaldre, no?, al menos así lo veo.
    Cuando congelas la masa lo haces en crudo, verdad?, excelente dato, ideal para mi que hago todo en poca cantidad y me encanta el congelado de los alimentos.
    Gracias por la idea, besos!

    ResponderEliminar
  38. Me los llevo tttooodos, ahora los que llevan arándanos los preferidos.
    besos

    ResponderEliminar
  39. qué bien aprovechado todo! y variado... sabes que nunca las he hecho con queso? siempre con mermelada de frambuesas y glaseadas... para la próxima vez ya sé como sorprender a los chicos,
    Besos

    ResponderEliminar
  40. ¿Que no están perfectos? Madre mía, si ahora mismo me comía yo uno de esos. Qué impresionantes!!!!

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por esta receta tan fantástica!

    ResponderEliminar
  42. que de opciones..la salada...dulce...que buenassss

    ResponderEliminar
  43. Que ricos,tienen una pinta buenisima.
    saludos

    ResponderEliminar
  44. Buenísimos estos bollitos...bueno y la napolitana...bueno y la tartaleta..todo riquísimo.besos esther

    ResponderEliminar
  45. Solo tengo una palabra, IMPRESIONANTE. De verdad que es tan sencillo como explicas. Este finede lo hago seguro. Besos

    ResponderEliminar
  46. no pueden estar tan buenos como parecen, no!!!!!!!!!!!

    qué ricos! Si he entendido bien, se hacen doblados pero sin poner materia grasa?

    ResponderEliminar
  47. Lolah hija que maravilla no se por cual decidirme, pero creo que me quedo con todos que manera de aprovecharlo, por supuesto que la receta me la llevo.

    Besitosss wapi

    ResponderEliminar
  48. Sandee, la mantequilla se pone al principio en trocitos y se mezcla en el procesador (la batidora o la thermomix).
    Besicos.

    ResponderEliminar
  49. Oh no! Oh si! Pero qué perdición Lola madre mía!
    Esta masa es deliciosa, me pierdo...

    ResponderEliminar
  50. Esta masa debe ser super, me la guardo, eso desde luego.
    No se si te he dicho que el toquecito que le has dado a tu página me parece de lo más acertado, está muy armoniosa. Un besazo Lola.

    ResponderEliminar
  51. Ay qué barbaridad!! Solo con las fotos se me está haciendo la boca agua... Esas esquinitas doraditas, ese cremita de queso, mmm...
    Y luego no deleitas con esas napolitanas y estas tartitas, qué ricura!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  52. Lolah por dios no me hagas esto, que yo soy m... veo m... deseo, y palabra que para la semana que viene que tengo quien ayude a comerlos los hago.
    Por cierto los funge o como se escriba los hice, pero cuando me quise dar cuenta se lo había comido mi hijo todito, ni foto tengo jajajaja, los hice con nueces caramelizadas y segun el, estaba riquisimo.
    Un besazo wapisima y buen día

    ResponderEliminar
  53. Lola, sabes si puedo sustituir la levadura seca por la fresca y que cantidad sería la
    exacta de fresca?

    MIl gracias!!!

    ResponderEliminar
  54. La Paxarina, claro que se puede poner la levadura fresca, serían unos 15 gr.
    Un besazso.

    ResponderEliminar
  55. Sin palabras!!! las tres opciones deliciosas, pero yo que soy de xocolate... las napolitanas, viendo la foto y la hora que es... caian un par!!

    ResponderEliminar
  56. Esto me lo guardo en el e-reader y me lo voy estudiando con detenimiento, que la cosa lo merece. Debe de ser un manjar!
    Muchas gracias por tu visita y por tus comentarios sobre mis fotos, últimamente me estoy esmerando más para compensar que están hechas con el móvil y me alegro de que se note la diferencia. Un beso enorme y buen finde!

    ResponderEliminar
  57. ¡¡¡Madre mia!!! ¡¡¡pero que cosas tan deliciosas!!!

    Besos.

    Croqueteandoo.

    ResponderEliminar
  58. Mil gracias Lola!, tomo nota xq esto lo tengo que probar yo, eso seguro jajajaja

    ResponderEliminar
  59. ¡ Esa masa es ....una maravilla y que se dobla sin engrasar nadaaaa.... biennnn!
    Enhorabuena, son deliciosos

    ResponderEliminar
  60. Qué pinta por Dios!!!! Abiertos o cerrados tiene que ser un bocado delicioso!!! Me quedo con las tres presentaciones que has puesto. Estoy liada yo ahora con una masa similar a la de Nigella, si veo que no me funciona como a tí, me pongo con la que nos muestras. Un besazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  61. Una receta espectacular, me la apunto porque esto hay que probarlo. El palillo se quitas cuando los horneas???
    Biquiños

    ResponderEliminar
  62. ole ole los daneses y sus recetas buenas, vaya cosita rica, si señora!!!
    Me gusta la primera, y las otras dos variantes de aprovechamiento, como esas cazuelitas con la crema de queso, que delicia.
    Me la anoto.
    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  63. Bollitos rellenos de queso, arándanos, napolitanas de chocolate... así se le hace la boca agua a cualquiera.
    Me guardaré la recetita de la masa porque promete mucho.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  64. Lola casi se me pasa esta receta me hubiese sabido mal pues estos bollitos tienen que estar de miedo, me los anoto para hacerlos me ha gustado mucho la receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  65. Que ricos. Que bien presentados.Parece que se van a salir de la pantalla. Que pinta más buena. Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  66. Apa!!! esto es un tres en uno en toda regla! qué pintaza tienen, Lola!! los tres, me parecen igual de atractivos y deliciosos. Me ha encantado el toque de almíbar al final, suelo hacerlo con los croissants y me gusta muchísimo, aunque el relleno sea salado, no importa, me gusta el crujiente dulce que deja.

    Te han quedado realmente preciosos, me llevo tu receta!! :-) no tengo tiempo material de probar todo lo que veo!!! pero no puedo resistirme :-)))

    un beso, guapísima

    ResponderEliminar
  67. Lolah, estos caen la semana que viene para la merienda de los miercoles de los niños, me has convencido ;)

    BEsos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  68. Imprimida! si la hago te cuento! muchas gracias!
    eres un solete!
    besotes

    ResponderEliminar
  69. Esta Nigella es que es mucho! y la adaptación que has hecho se sale!
    Me la apunto para ponerme con ella pero ya :)

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  70. Valla pintaca apenas tenga tiempo manos a la obra eso no me lo pierdo yo de hacer, enhorabuena chica, saludos,

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite