Tarta Lego Star Wars para Yannis


Parece mentira que mi nieto Yannis ya tenga siete años! Qué rápida se ha pasado la primera parte de su infancia, ya tiene hasta edad de ver las pelis de Star Wars de las que es un rendido admirador aún sin haberlas visto (pienso yo que su padre tiene mucho que ver en eso). Tiene ya un montón de naves de Lego Star Wars y es capaz de pasarse las horas muertas jugando con ellas.
Así que la temática de su tarta de este año la tenía clara, pero quería probar algo que no fuera el fondant, pues Yannis quería una tarta solamente de chocolate.


Así que, pensando en hacer algo más "sencillo", me decidí por pintarle unos muñequitos con chocolate...bueno...no os voy a decir que sea sencillo, sobre todo ponerse a hacerlo por primera vez y hacer tantas figuras y además sacadas de fotos y no de dibujos.
Para colmo, el chocolate blanco es mi pesadilla, tan pastoso y encima al echarle el colorante se pone aún más espeso y resulta difícilísimo trabajar con él. Tenía sobre la mesa 8 ó 9 boles con chcolate de distintos colores que había que ir calentando a cada rato porque se ponía como una piedra y al mismo tiempo tenía que ir enfriando lo que ya había dibujado, a todo esto, sin saber como estaba quedando porque se trabaja por la parte de atrás del dibujo...


Así que os pido que no seais muy puntillosos con los muchisimos defectos que tienen los muñequitos, el caso es que a Yannis y a sus amiguitos les encantaron y a la hora de partir la tarta se abalanzaron sobre ellos.
Para dibujar con el chocolate, hay que imprimir en un folio el dibujo que querais, mejor si es de colores planos y sencillito para empezar, eso es lo primero que he aprendido, luego poneis el papel dentro de una bolsa de plástico para folios (no sé si tienen algún nombre específico) teniendo en cuenta que el dibujo saldrá al revés de como está en el papel.


Fundir el chocolate blanco al baño maría o en el microondas a media potencia y poco a poco, pues si se calienta demasiado se pondrá duro y terroso, luego lo dividís en tantas partes como colores necesitéis y lo teñis con colorantes, mejor en pasta o en polvo, pues echarle líquido puede hacer que se endurezca. Naturalmente, para el marron o el negro, utilizad chocolate negro que es mucho más fácil de manejar.


Ahora solamente queda armarse de paciencia e ir pintando con un palillo (seguramente habrá un instrumento mejor, se admiten sugerencias) empezando por las líneas y los detalles más pequeños, es mejor separar con líneas cad color del dibujo para que quede más nítido. Cuando tengamos todas las líneas dibujadas hay que meterlo en el frigorífico un ratito para que se pongan duras. Por último se van rellenando todos los huecos, enfriando cada vez que cambiemos de color para que no se mezclen. Una vez todo el dibujo pintado y frío, darle una última capa de chocolate blanco o negro para reforzarlo, es mejor que quede un poco grueso para poder manejarlo después sin que se rompa o se derrita al ponerlo sobre la tarta.


La tarta es un Devil's Food Cake hecho con esta receta sustituyendo 50 gr. de la harina por cacao, queda riquísimo, muy esponjoso y super chocolatoso. Hice el doble de la receta para hacer dos bizcochos de 20 cm. así me quedó una tarta altísima para que cupieran los muñecos. El relleno y la cubierta es una simple ganache de chocolate.
No le pude hacer foto al corte, pero os lo podeis imaginar...todo chocolate.

Si te ha gustado, comparte:

39 comentarios :

  1. Toda una aventura lo de pintar con chocolate.
    El niño habrá quedado encantado con esa pedazo de tarta con sus personajes preferidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. lolah, es una preciosidad la tarta y que trabajo tan minucioso! Hay que tener muchísima paciencia, te ha quedado increible, seguro que los niños lo disfrutaron al máximo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Menudo trabajo te diste, como buena abuela dando todos los gustos :).
    Me encantan los bizcochos asi altitos, te quedó hermosa la torta, felicidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que chulada, con lo que me gusta la guerra de las galaxias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. puntillosos!!! nena, me como al que le saque una pega, te ha quedado maravillosa la tarta. Menuda obra de arte!!!

    felicidades a ti por la tarta y a tu nieto por su cumpleaños ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  6. Que linda esta la torta!!....de seguro que los fanaticos de la guerra de las galaxias estan maravillados con tu creacion!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Vaya mérito que tiene tu tarta, menudo trabajo más laborioso!!!
    Te ha merecido la pena, porque te ha quedado estupenda.
    Tu nieto se debió de quedar perplejo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Cualquiera de los mios, hijos o marido, estará loco con esta tarta.

    Te ha quedado genial!!

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  9. felicidades para tu nieto, esta tarta es preciosa y perfecto para él!

    saludos
    :)

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por doble partida, por esos muñecos y por haberlos hecho con chocolate blanco...qué pesadilla, jejejej, tienen muuuucho mérito...y el pastel, seguro que estaría delicioso...

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que tarta tan divertida! esta muy buen hecha! Mil Besos

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades a tu nieto antes de nada.

    Que no le pongamos pegas??? Pero como se las vamos a poner, si seguro que eres la abuela más famosa y querida de la zona.

    Por en contrario, te mereces toda clase de alabanzas por ser tan atrevida.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  13. Que lindaaa!!, felicidades para ese nieto tuyo, segurisimo que quedó encantado con esta tarta que le preparó la abuela. Y no es para menos eh, te ha quedado fenomenal Lola.

    Un biquiño :)

    ResponderEliminar
  14. Menuda abuelaza estas hecha!
    Te ha qiedado estupenda, muy requetebien!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. que guay lola te ha quedado genial no pensara que ya fuera abuela si eres una chavala

    ResponderEliminar
  16. Demasiado rica! Y preciosa! Yo hubiese sido incapaz de hacer algo tan maravilloso! Me parece super difícil eso de dibujar en chocolate.
    un beso y felicidades para el nene y toda la familia,

    ResponderEliminar
  17. Hola Lolah¡
    Pero que merito¡Aparte de esa tarta que seguro esta de muerte...esos muñequitos que les has puesto,son un primor.Bien hechos,y ademas en chocolate blanco...
    Felicidades a ti,por este trabajo y a tu nieto,tambien¡
    besos

    ResponderEliminar
  18. Lolah, te ha quedado genial, vaya trabajo!

    Yo le hice de la misma manera el Mickey a mi hija, y tb lo pinté con un palillo de madera, creo q es la mejor opcion...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  19. Qué tarta más graciosa, seguro que tu nieto y sus amiguitos se quedaron alucinados cuando la vieron. Enhorabuena por el trabajo que has hecho :) besos

    ResponderEliminar
  20. Sigo queriendo a mis abuelos y han sido únicos.....pero una abuela como tú,me encataría haber tenido.Eres la más guay,seguro para YAnnis....menudo lote se habrá dado con sus amiguitos,que orgulloso de su abuela estará!
    Felicidades a los dos!

    Dos besicos ;))

    ResponderEliminar
  21. No seré yo la que ponga ni una sola pega, está genial.

    Yo fui este año hacer la mona y tuimos que pintar un poquito y si que cuesta,si.

    Tu nieto y sus amiguitos.... me los puedo imaginar.

    Muas!

    ResponderEliminar
  22. Ufff qué trabajazo, la última vez que trabajé el chocolate blanco sólo fue para hacer unas letras y se convirtió en una pesadilla, así que me parece increíble lo que has hecho, recibe toda mi admiración...y mi aplauso.
    Uyy y muchas felicidades al cumpleañero que se me olvidaba...

    ResponderEliminar
  23. Una tarta friki en toda regla! Y qué chula!! Debe ser complicadísimo hacer eso con chocolate, pero te ha quedado genial!

    Pues tu nieto podrá disfrutar de la saga completa en el cine en 3D, que las van a reestrenar en pantalla completa en los próximos años, las seis películas! A mi también me gusta mucho Star Wars :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Felicidades a tu nieto y atí por esta tarta tan estupenda.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  25. Lola Tiene un meritazo impresionante, trabajar con chocolate blanco te doy toda la razón, es una tortura, un martirio ¿qué chocolate usas tu? Yo no encuentro nada medianamente decente para trabajarlo. Pero bueno, me ha sorprendido que tengas un nieto ya de esa edad, si se te ve jovencísima. Seguro que se quedó flipao con la tarta, es preciosa y de verdad, cuando la he visto al principio, parecían dibujos recortados o comprados así, cuando he ido leyendo, a mano? he pensado, menudo pedazo de abuela.
    Un beso y felicidades por el trabajo.

    ResponderEliminar
  26. Viena, yo uso un chocolate que compro en mi tienda de especias, lo venden a granel en discos pequeñitos, es el más fácil de manejar que he encontrado, de todas formas no lo uso mucho porque el chocolate blanco en sí no me gusta, lo encuentro demasiado dulce.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Mira nena, puedo imaginar la cara del cumpleañero y sus coleguitas... pa grabarla! les hace una ilusión tremenda y ellos, no ven un solo defectillo.
    Para mi gusto, una tarta hecha con tanto amor...10 para la cocinera.besitos

    ResponderEliminar
  28. Lola, vaya trabajazo!! Es una pasada, te ha quedado espectacular. No me cabe duda de que irás perfeccionando la técnica, pero al peque seguro que le encnató!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado una tarta estupenda y menudo trabajo. Al niño le tuvo que encantar. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Super lograda la tarta Lolah. Te ha quedado magnifica y preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Tu nieto te tiene que adorar.

    besos

    ResponderEliminar
  32. A ver Lolah, cuando leí mi nieto de siete años, me dije "¿donde estoy? ¿es esta la Lola pienso?" me he quedado muerta, incluso he ido otra vez a ver tu foto, ja,ja, incluso ahora dudo.
    La tarta está chulísima, si la ve el padrino de mi hijo pequeño se vuelve loco, te ha quedado genial.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Esto sí que es un regalo bonito e inteligente. La pena es que se lo comerían en un abrir y cerrar de ojos, pero sólo con verles la cara ya está todo el trabajo compensado.

    Y sobre el trabajo, espectacular Lolah.

    Un saludo desde Girona.

    ResponderEliminar
  34. Lola que no harias por tu nieto menuda paciencia tuviste, pero solo de ver la carita que pondria al verla ya valiò la pena.
    para ser ñla primera vez que hacias los muñecos te han quedado muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. desde luego lo que se hace por un nieto ehhhhh. Yo ni una puntilla le doy....solo mis diez poins...te quedó preciosa así felicidades por el trabajo y otras tantas para tu nieto que seguro se quedó impresionado con la tarta.
    bexinos

    ResponderEliminar
  36. Jajaja, el niño estaría emocionado.
    Os ha quedado genial.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Menudo trabajo, Lolah....
    Yo no tengo la paciencia necesario apra ahcer estos trabajos.te admiro, de verdad.
    Estoy segura que a tu nieto le encantó.Eso es una tarta de cumpleñaos y lo dmás es cuento, ja,ja.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  38. vaya tarta y la decoración me chifla!
    besitos

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite