HEMC # 44 Carpaccio de calabacín


El tema del HEMC de este mes propuesto por Palmira de Come conmigo, son recetas para llevar bikini este verano. No sabía si pasar del tema, porque ya hace años que renuncié a tan atractiva prenda, y me parece que por mucho que siga al pie de la letra todas las recetas que aparezcan este mes el bikini seguirá estando muy lejos de formar parte de mi vestuario...pero bueno, haré como que lo intento y os propongo este delicioso carpaccio de calabacín que encontré hace unos meses en el maravilloso blog Bocados dulces y salados. Desde entonces lo he hecho varias veces y lo hemos disfrutado mucho.

Es de una simplicidad absoluta y el único ingrediente más peligroso es el parmesano, que siempre se puede cambiar por un queso más ligero, aunque desde luego el sabor no sería el mismo, y al fin y al cabo la cantidad tampoco es tan grande...
Estos son los ingredientes:
-1 calabacín
-sal y pimienta
-AOVE
-el zumo de medio limón
-1 cebolla pequeña ( en la receta original, un puerro)
- queso parmesano

Así se hace:
Cortar el calabacín sin quitarle la piel en rodajas muy finas ayudándonos de la mandolina o un cuchillo muy afilado. Colocar las rodajas en un plato superponiéndolas y sazonarlas con sal y pimienta recién molida.
Rociar con el aceite de oliva y el zumo de limón. Cortar la cebolla en rodajas muy finas y separarlas en aritos que extenderemos por encima del calabacín. Cortar escamas de parmesano y repartirlo por encima. Yo le he añadido también unos medios tomatitos cherry medio secos.
A ver si al final me compro el bikini!

hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano

25 comentarios:

  1. Una receta estupenda para el propósito de este mes en HEMC. Debe quedar muy rico. Yo a veces me pongo calabacín en la ensalada así que este carpaccio es otra receta que pruebo seguro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque no sea para el bikini, en mi caso difícil, jaja, sí que me apunto porque esta receta debe estar buenísima y no puede ser más sencilla.

    Creo que mis costillas al horno no dan para la operación bikini, ni para la operación Cuello Vuelto, jjaja.

    Beso

    ResponderEliminar
  3. Ay ay que hay que comprarse el bikini!!!! Hay que lucir tipo!!!!
    Je, je!!!
    Me parece estupenda esta receta de carpaccio de calabacín. La verdad es que nunca lo había probado en crudo, pero así, aderezadito, seguro que tiene que estar delicioso.
    Me gusta!!!!
    Un besito, cielo, eres fantástica!!!

    ResponderEliminar
  4. Delicioso este plato se ve un rato! muy poquitos ingredientes, pero estas fotos lo hacen encantador y con ganas de ponerse a cocinarlo... me gusta mucho Lola

    Lo mismo que tu cocina, me hago seguidora ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Sí que tiene que estar bueno sí. Es sencillo y ligero, me ha gustado mucho. Carpaccios de verduras nunca hacemos, y mira que nos estamos perdiendo un mundo... Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola ,yo digo igual que tu por mucha verdura que coma ,el bikini ya se me ha pasado el tiempo de ponermelo ,pero bueno el calabacin si que lo hare dentro de poco tendre los mios del huerto y no sabre que hacer con ellos ,muy buena idea un beso

    ResponderEliminar
  7. qué bueeeeeeno! con ese toque de parmesano y los tomates... ayyyyy ese bikini no podrá resistirse Lola!

    ResponderEliminar
  8. Lola, esto tiene que estar buenísimo!!! Nunca he comido el calabacín crudo, con lo que me gusta a mi el calabacín....
    Y el punto de los tomatitos creo que es muy, muy bueno.
    Para no gustarte el tema,te has lucido a lo grande. Como siempre!!!!
    Yo todavía me lo estoy pensando....
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  9. Pues buenísima la receta, con bikini o sin el.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Muy, pero que muy refrescante, estupendo plato para el verano, si es que llega.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lola, creo que mañana que tengo revisión con la dietista, le voy a proponer tu receta, porque como calabacin todas las semanas a todas horas, y me parece una receta maravillosa para variar los menús un poco. Un abrazo. Paloma.

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría saber quién o cómo empezó a usarse esa expresión, "operación bikini", para referirse a las dietas de cara al verano, es curioso...

    En cualquier caso, una receta genial para el hemc, ligera, fresca, buena, nutritiva... Me gusta el calabacín en todas sus formas, lo único que lamento es no tener una mandolina para poder cortarlo tan finito. A ti te quedó estupendo el plato :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Pues me lo apunto, no imaginaba que se pudiera comer crudo el calabacín...
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena receta, me la apunto que tengo varios calabacines en el refri. Se ven estupendos y muy apropiados para el evento del HEMC.
    saludos,

    ResponderEliminar
  15. Lolah, no sé si me atreveré.....Soy la reina del calabacín, los compro todas las semanas pero tu versión es totalmetne nueva para mí.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  16. No conocia el blog, me gustan mucho tus propuestas! Este carpacho me lo apunto, para la operación bikini nos va a ir muy bien1
    Saludos !

    ResponderEliminar
  17. ¡Lola Que rico! El carpaccio de calabacin, gran idea....

    Oye, te apuntaras al I Concurso fotografico ¿no?. Te dejo el link
    http://www.tapasblogs.com/concurso-de-fotografia-gastronomica-tapasblogs/60

    Saludos y gracias por esta receta que hara las delicias de todos este verano :-)

    ResponderEliminar
  18. Lola que rica y original esta receta, ideal para cuando hace aquellos calores, me la llevo...
    En los ingredientes pones AOVE....que es eso???
    besicos

    ResponderEliminar
  19. Uuuoohh!! No sabes lo que me gusta esta receta. mmmm....

    La alternativa al bikini es el trikini. Queda divino de la muerte. Que sepáis que hay versión hombre, divinos también, jaja.. ;o)

    Ah, ese jengibre caramelizado que he visto más abajo me ha dejado muerta. Me gusta ponerlo dentro de la copa de cava fresquito mmm... Te copio la receta deliberadamente... ;o)

    Me gusta mucho lo que haces. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Los zapallitos ( como los llamamos acá) me encantan y la verdad es que nunca los probé de esta manera. Supongo que deben tener un sabor totalmente distinto.

    ResponderEliminar
  21. una receta mas para esta temporada,rica y facil, gracias Lola.
    bexinos

    ResponderEliminar
  22. Lolah, me ha encantado esta receta, me parece deliciosa, gracias por compartirla wapa ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  23. Mira Lolah, con bikini o sin él, este carpaccio es todo un lujo, me parece fresquito, sano y sencillamente delicioso. Vamos que el bikini es lo de menos , jejeje.
    Un besote de esos mios grandes fuertes.

    ResponderEliminar
  24. Esta receta no tiene desperdicio que rico yo le puse cebollas en vinagre y pepinillos y me encantó yo creo que con recetas así nos pondremos el bikini ahora la talla no sé cual será.

    ResponderEliminar
  25. Hola Lolah!
    Recien descubro tu blog y me ha encantado!.... sobre todo esta receta de carpaccio que se ve genial!
    Me anoto tu blog y esta receta!
    Un beso grande,
    Cynthia

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.