Un año después...y ganador del sorteo.





Pues hoy hace por fin un añico desde aquella tarde en que no tenía nada que hacer y me puse a ver cómo era eso de hacer un blog, antes había habido muchos meses explorando tantos blogs llenos de cosas increíbles, asistiendo deslumbrada a la creatividad de tanta gente anónima y preguntándome si yo tendría la capacidad y la constancia para hacerlo...pues al final lo que empezó como un pasatiempo para llenar una tarde de invierno se ha convertido en una fuente inagotable de ideas, de aprendizaje, de alegrías y emociones, y sobre todo de amigos. Y es a ellos, a vosotros a quienes quiero dedicar esta pequeña fiesta de cumpleaños. Os he hecho una tarta y el café y una copica no faltarán, me gustaría nombraros a todos y cada uno de vosotros, pero sé que eso es imposible, así que espero que me perdoneis si solo me refiero a unos cuantos, aquellos con los que he establecido una comunicación más estrecha.

Hay tres maravillosas mujeres con las que he intercambiado algo más que comentarios a través del blog, las tres muy distintas entre sí, pero las tres cariñosas, inteligentes y llenas de buen humor. Monica, mi italiana favorita con la que me encontré en Salamanca un sábado inolvidable, adoro su comida italiana, su ironía y su sentido del humor. Begoña, con quien he compartido alguna conversación telefónica llena de confidencias, que me sorprendió con un regalo inesperado y desproporcionado, es una fuerza de la naturaleza cocinando y pone el alma en todo lo que hace, estoy segura que más pronto que tarde nos encontraremos en alguna cocina o ante alguna buena mesa. Patt es joven y entusiasta y tiene una hija encantadora que se llama como yo, todos sus comentarios son tan cariñosos, tan alegres tan llenos de vida, que tienes que quererla sin remedio, hemos intercambiado ya un montón de regalos, y seguro que habrá otros muchos.

Carlos es algo aparte, no solo porque su blog es uno de los mejores que conozco por sus fotos fabulosas, por la variedad de sus recetas, por la cantidad de temas que toca y lo detalladamente que lo explica todo, además de todo eso es educado y cortés, atento  y cordial, un verdadero caballero y para mi un buen amigo.
Su es increíble, creativa a la vez que amante de su tierra y de sus tradiciones, todo lo hace mejor que bien y su blog es absolutamente imprescindible, ella me ha enseñado a hacer el hojaldre, por lo que le estaré siempre agradecida.
 Cerquita de Cartagena viven dos chicas jóvenes pero ya maravillosas cocineras, Akane, especialista en galletas y bizcochos siempre cargaditos de especias y frutas y Laura, a la que nada se le resiste, excepto el merengue, hace unas tartas que quitan el sentío. Las dos son muy especiales para mi.
Lola fué una de las primeras personas en dejarme comentarios, por no decir la primera, y todavía no se ha cansado de mi!, tiene un blog muy personal y lleno de cosas deliciosas y originales, es amable y cariñosa y creo que tiene un don especial para hacerse querer.
Kako y Elvira viven en Suiza, una es chilena y otra extremeña, pero las dos coinciden en su entusiasmo, su alegría y en ser fabulosas cocineras, visitarlas siempre es enrtrar en un lugar acogedor, cálido y lleno de sensaciones.
Adi tiene un blog precioso y sus recetas siempre son originales y sanas, ella me mandó un poquito de masa madre con la que ahora hago mi pan y su marido Pedro me envió un par de pendientes muy bonitos. Sois una pareja maravillosa!
A Pepita y a Natalia las conocí gracias al Amigo Invisible gastronómico, las dos están empezando su andadura bloguera y ambas han sido muy cariñosas comigo.
Con Morgana aprendí a hacer el fondant de nubes y ella me introdujo en el mundo de las tartas decoradas. Es inquieta, siempre anda experimentando cosas nuevas y es la reina de las bizcobolas, además tiene un estupendo sentido del humor.
 A Bea siempre la he admirado, y ahora que me ha enseñado a decorar galletas aún la admiro más.
Adela es siempre tan cariñosa conmigo que la tengo que querer, Mª Luisa tiene un blog fabuloso y ella es una fabulosa mujer, Los Mol son puro entusiasmo, Mª José me deja siempre unos comentarios muy cariñosos y su blog está lleno de recetas deliciosas, a Mª Dolores mis recetas murcianas le recuerdan las de su abuela, a Iciar le envidio su huerto y me encantan sus recetas, Nélida, Paula, Laura, Rosanna, Fely, Silvia, Trota, Tartasacher, Cris, Sonia, Ana, Reme me encantan vuestros blogs y me encantais vosotras.
Y Silvia, que acaba de empezar su blog y a la que le deseo que el año que viene festeje su primer aniversario con tanta alegría y agradecimiento como yo.

Aquellos a los que no he nombrado, por favor, perdonadme, todos teneis un rinconcito en mi corazón.
Os quieroooo!!!

Y después de tanto rollo, el ganador del libro de Ottolenghi es...( no lo he hecho por ahorrarme los gastos de envío, juro que he sido absolutamente honrada) mi paisana LAURA...qué suerte tiene! hace poco le tocó otro premio. Me alegro porque así se lo podré entregar en mano, aunque siento que no les haya tocado a tantos otros.
Y ahora, si queréis un trocico de pastel, solo teneis que alargar la mano...

Si te ha gustado, comparte:

26 comentarios :

  1. feliz año!!! y felicidades a la ganadora!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el 1 añito con el blog, que bueno! que cumpla muchos más!..
    Tu pastel es sensacional.
    Olvide contarte, a mi tambien me gusta mucho Cohen!(el feo guapo), jeje..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a ti por tu primer añito y a Laura que está que se sale con tanto premio!
    Una tarta maravillosa, me encanta la decoración!
    Besos y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  4. Ostras Lola.... muchas felicidades.......a tí por tu primer año, y a la ganadora del libro ( jolín que no me había enterado del sorteo brrrr..........)!!!!

    Me cojo un trocito de tu tarta y te doy las gracias por este homenaje haberte acordado de todas!!!

    Un beso muy fuerte y Feliz Año Nuevo

    Bea

    ResponderEliminar
  5. Me haces llorar!!!Que linda eres Lolah.FELÍZ CUMPLEAÑOS!!!Gracias por nombrarme y por tus deseos,aunque yo no pretendo ni llegar donde tu estás,solo quiero seguir acompañándolas a todas y que me acompañen para enseñarme,de verdad.Me da sosiego,la cocina,me hace sentirme felíz y de eso tengo falta.Ha sido un año muy duro y ya os lo dije a Patt,Laura y a tí,no sabes bien lo que me ayudaron.
    UN beso enormeeee y Felíz Año Nuevo para tí y toodoosss los tuyos.
    Muaacckkssss

    Y Laurita tela,tela....a que Santo hay que encomendarse maja,eh?jejejje.Te felicito.

    ResponderEliminar
  6. Tú también enseñas muchas cosas en tu blog y no hablo solo de buena cocina. Tu constancia, tu no detenerte ante nada ni ante nadie, superar tus propios retos y algunos añadidos por un grupo intrépido de cocineras... y sobre todo, lo buena persona que eres.
    Me alegro que podamos celebrar "juntas" tu cumple blog. Te deseo todo lo mejor para el año que empieza en horitas y que podamos seguir compartiendo recetas y vida en esta tu casa.
    Mil besos sin gluten preciosa.

    ResponderEliminar
  7. ainss... que no veo las letras con tanta emoción!! con lo que dices de mi me vuelves loka niña!!! tú ya sabes lo que te quiero, y lo que me apasionas.. y que me quieras un poquito vale más que el libro de ottolenghi.. o casi !! jajaaj
    me alegro que le haya tocado a laura.. porque yo también le tengo mucho cariño, aunque no coincidimos tanto como quisiera!
    asíq ue de envidia mala nada de nada.. sólo de la sana!! ;)

    mil besos para ti y los tuyos, y felicidades otra vez por el cumpleblog!! eso si.. tú tas más friki que yo eh... que nos has hecho una tarta y todo!!!jajaja
    espero que mi trocito os haya sentado de maravilla...
    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaca y feliz año!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a la ganadora! Me cojo un trocito de pastel para celebrar tu cumpleblog jeje. De paso te deseo lo mejor para este año 2010. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡Felicidades!!!, un año ya!!!!. Feliz feliz en tu día... amiguita que Dios te bendiga, que reina a paz en tu día y que cumplas muuuuuuchos mas.

    Lolah mira, no sé como expresarme para que pueda llegar un poquito de la emoción que tengo ahora mismo dentro hacia tu Cartagena del alma. Qué palabras tan increíbles dices sobre mi persona y sobre mi cocina. La verdad.. y noes broma, es que es el mejor regalo que he tenido en estas fiestas ¡¡Te lo juro!! me ha emocionado muchísimo.

    Tu tocaya lo ha leído, y ha dicho que si en verdad hay una buena persona aquí, esa eres tú. Y no le falta razón.

    Muchas fotos, paso a pasos, y todo lo que tu quieras.... pero tu blog y tu forma de ser, si que son un referente para todos... en todos los sentidos.

    Un saludo muy fuerte y FEIZ 2010.

    ResponderEliminar
  10. !!!!Muchísimas felicidades!!!!!!!!
    Lola, el que siembra, recoge.
    Y no sigo, porque vas a conseguir que me emocione y eso no puede ser...
    Una tarta preciosísima, ya me dirás como has conseguido ese efecto en el color azul....
    Mañana hablamos... si me deja la emoción. Gracias.
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  11. Lola! una entrada muy emotiva! enhorabuena a la ganadora!
    feliz año nuevo para todos!
    besos, Sonia

    ResponderEliminar
  12. Felicidades otra vez por tu año, leyendo se te ponen los pelos como escarpias, has llegado a mi trocito de corazón.
    Muas!
    Ah! y me llevo mi trozo de pastel que tiene una pinta...
    Feliz Año.

    ResponderEliminar
  13. Ay Lolah, y como me voy a cansar de ti corazón? Tu si que te haces de querer..... me ha parecido una dedicatoria llena de tanto cariño hacia todos los que te visitamos y aprendemos tanto de ti...Espero que sigamos así, he encontrado gente maravillosa en este mundo,,espero algún día conocerte en persona como he conocido a otr@s blogueros. te mando un beso muy fuerte y te felicito por esa tarta, que algún día me animare a hacer fondant y galletas decoradas,,,de momento me da mucho respeto y no me atrevo. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas Felicidades!!!!

    Me parece increíble que sólo lleves un año compartiendo tus recetas, ideas, comentarios y pensamientos con el resto de la blogosfera; si es que en tan poquico tiempo (y aunque suene cursi es verdad) te has ganado nuestros corazones (y paladares) :).

    Muchas gracias por unas palabras tan bonitas y por acordarte de mi en este día; me alegro un montón de que hace un año te decidieras a empezar tu propio blog porque así hemos podido conocernos. Se te coge cariño con mucha facilidad!

    Pues con tu permiso me llevo un trocito de esa tarta (que menuda pintaza tiene) y te deseo muchísimos blog-aniversarios más.

    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  15. Tocaya,¡¡¡ Muchas Felicidades ¡¡¡¡¡
    no se, no se, si perdonarte el olvido, ¿sera que te ronda el aleman???jajjajjaa.
    Espero que sea un año muy dichoso y de grandes encuentros en el blogs y que por muchos años nos encontremos por este medio, compartiendo amistad, cariño y esas recetillas que pones tanto cariño.
    Lo dicho, Felicidades y Un Muy Feliz entrada de Año Nuevo.
    Bssss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  16. Lola!! de esta no pasa, me lo entregas en mano eh!! Me he emocionado mucho leyendote, tienes tanta razon, se hacen tan buenos amigos aqui.. yo estoy encantada de haberte encontrado. Ojala sean muchos años mas.

    En cuanto pasen estas ajetreadas fechas quedamos, nos tomamos un café o lo que se tercie y nos conocemos fisicamente,

    Muchos besos y mil gracias, que suerte tengo! jajaa...

    ResponderEliminar
  17. Gracias por lo que me toca!!!, me encanta estar presente en tu corazón Lolah, de verdad que este año he podido conocer a muchas blogeras y espero que el 2010 la lista aumente y tú estás en la mira!
    Felíz año de blog, gracias por compartir tanto con todas nosotras, te queremos y estoy segura que para todas es un gusto venir a verte.
    La torta de cumple-blog ha quedado hermosa, me encantó el tono azul paquete vela que le dejaste, muy lindo.
    Felicidades a la suertuda de Laura, estupendo regalo!!

    Besos y que tu nuevo año sea mucho mejor.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades otra vez Lolah!!! y que tartita más rica que nos has preparado, aunque somos muchas, me cojo un trocito chiquitito, que seguro que llega.

    Como dice Kako, gracias por la parte que me toca, ya sabes que tú eres una de mis musas, de mi inspiración ;)

    Besos wapa y Feliz Año Nuevo, Paula
    http://conlaszarpasnelamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  19. Lola tu tarta me parece imposible. Tu blog me encanta, ya lo sabes. Pero lo mejor de todo eres tu.

    Que tengas un 2010 lleno de felicidad.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  20. He disfrutado con el bizcocho y el café, pero sobre todo con la entrada tan bonita que has hecho. Muchas gracias por nombrarme con tanto, tanto cariño. Un besazo enorme y mis mejores deseos para el nuevo año y para todos los días de tu vida. Es fabuloso encontrar personas como tú. Besos miles y todo, todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  21. Ay Lola que desastrosa que soy! ya pasaba de largo esta entrada! como he entrado a piñón fijo al panettone esta cosa tan linda que has escrito se me quedaba en el tintero! Me cachis, cachis, cachis!

    Pues hala! Un hurra por tu primer añico! Un hurra a tu paisana que además de guapa hace cosas muy guapetonas! Un hurra a todos los que has nombrado que aunque no los conozco a todos, me consta (por los que conozco) que todos son muy buena gente y otro hurra a los que no has nombrado pero que también molan!

    Besos pa tos que esta ronda va a mi cargo!

    PD: ehhhhhhh y un requete hurra pa ti!

    ResponderEliminar
  22. Muy guapa esta tarta y enhorabuena al ganad@r.
    Un beso y Feliz Entrada de Año.

    ResponderEliminar
  23. Que entrada mas bonita!!! los pelos de punta los tengo! jaja, enhorabuena a la ganadora que es toda una artistaza.
    Un besazo enorme para ti y decirte que la tarta que preparastes es una pasada, me encanta la combinacion de color y la forma.
    Y por ultimo FELIZ AÑO NUEVO!!!!

    ResponderEliminar
  24. Qué tarta más chulísima, me ha encantado el color, como un trocito de cielo (y seguro que sabía también así). Y de la ilusión que me ha hecho leer mi nombre en tu artículo junto con gente tan ilustre ni te cuento, que me da la emoción y me echo a llorar.

    Un abrazo muy muy fuerte, feliz cumpleblog de nuevo y que haya muchos más.

    ResponderEliminar
  25. Lola, he estado completamente desconectada, estoy poniéndome al día y se me había pasado esta entrada de tu aniversario ¡felicidades!
    Muchas gracias por tus palabras, tus recetas sí que son estupendas, y espero que cumplas muchos muchos mas cumpleaños blogueros y estaré ahí encantada de leerte.
    Por cierto, ¡creo que aún ni te había felicitado el año! estoy despistadísima, esto de no tener conxión durante 18 días..... Feliz 2010, te deseo lo mejor. Un gran beso.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite