D.C. Salmón en costra


The 2009 Daring Cooks challenge was hosted by Simone of Junglefrog Cooking. Simone chose Salmon en Croute (or alternative recipes for Beef Wellington or Vegetable en Croute) from Good Food Online.
El desafío de las Daring Cooks de diciembre propuesto por Simone, de Junglefrog Cooking, era hacer un Saumon en croûte (o un solomillo Wellington, o vegetales en costra), siguiendo la receta de Good Food on line.
Yo he elegido hacer el salmón y he seguido la receta original, y la verdad es que ha sido sencillísima de hacer y el resultado es estupendo, un plato muy apropiado para las fiestas.

Lo único un poco más trabajoso (muy poco) es hacer la masa quebrada, que en último extremo se puede usar comprada, aunque siempre es mejor hacerla en casa, sale mucho más rica y es bastante más saludable. También se puede hacer con hojaldre, en realidad creo que así quedaría más sabroso. La próxima vez probaré con ella.
Ingredientres para la masa:
-300 gr. de harina
-1/2 cucharadita de sal
-160 gr. de mantequilla muy fría cortada en dados pequeños
-70 ml. de agua helada.
Así se hace:
Poner la harina y la sal en un bol, añadir la mantequilla, con la punta de los dedos ir pellizcándola y juntándola con la harina hasta que se formes unas migas finas, procurando no manipular demasiado. Añadir el agua poco a poco, amasando hasta que se forme una bola, amasar solo lo justo. Envolverla en un film de cocina y guardarla en el frigorífico unas dos horas.
Ingredientes para el relleno:
-159 gr. de queso crea o mascarpone
-120 gr. de una mezcla de espinacas, rúcula y berros
-500 gr. de salmón en un filete, o en porciones individuales, sin piel
-sal y pimienta
-1 huevo batido para barnizar

Así se hace:
Precalentar el horno a 200º.
Batir el queso crea con los vegetales hasta  conseguir un puré cremoso.Extender la masa y formar un rectángulo de tamaño apropiado al o los trozos de salmón. Sazonar el salmón con sal y pimienta y ponerlo sobre un lado de la masa, cubrirlo con una buena capa de la crema de queso y verdura, cubrirlo con la parte libre de la masa, pintar los bordes con el huevo batido y sellar bien las junturas, hacer unos cortes en la superficie de la masa para que pueda escapar el vapor, pintar la asa con el huevo.
Meterlo al horno y dejar cocer durante una media hora, hasta que la masa esté doradita.
Servir aparte el resto de la crema de queso.

Si te ha gustado, comparte:

32 comentarios :

  1. me encanto tu blog, ahora si ya tengo muchas mas ideas para cocinar, yo siempre cocino en casa, y mis hermanos dicen, deberías tener variedad..... y buenoooo creo que ya tendran muchas cosas nuevas que probar

    ResponderEliminar
  2. Lolah, qué bueno!!!!!!!!
    Te ha quedado precioso, y se ve superjugosito....uhmmmm....
    Yo hacía esta receta con hojaldre y creo que es más rico. No dejes de probarlo.
    Me han encantado las fuentes en donde lo has servido, muy apropiadas. Nos estamos haciendo con un menaje completito,eh? Tanta foto...que yo no se donde lo voy a guardar.....
    No te había comentado nada del Panettone, pero tiene un aspecto delicioso. Siempre había tenido la sensación de que era muy seco, pero en la foto del corte no da esa impresión. No se si voy a tener tiempo, pero si puedo me animo y lo pruebo......
    Yo también os echaba mucho de menos, pero ya me he puesto las pilas y espero que al final pueda hacer casi todo lo que tenía previsto para esta Navidad.
    Un abrazo muy fuerte, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Lola, qué tremendo te salió, y es verdad, que bien presentado con esos cuencos de pez. Esa salsa es la auténtica locura!!!, tengo que probarla.

    Pues estuvimos a un plis de hacer tu bacalao en salsa con pasas y piñones, pero al final no la hicimos porque el Sábado comimos bacalao en un restaurante y no era plan de repetir ayer, así que nos metimos con la cocina belga que ya verás dentro de poco.

    Te juro que es la próxima que haré porque nos derretimos con tu post.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de maravilla. Yo lo hice hace tiempo y no me quedo bien, el hojaldre se puso blandengue.Algo hice mal. Tengo que repasar la receta. El tuyo tiene un aspecto de cine.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  5. Menuda presencia tiene este plato! Ideal para celebraciones, sin duda, muy original y vistoso.
    Lo más parecido que se ha hecho por aquí es solomillo envuelto en hojaldre, que preparó mi madre una Navidad.

    Fantástico reto, muy apropiado para estas fechas :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lola, te lo copio enseguida porque el salmón me fascina y te ha quedado de lujo, que maravilla de ingredientes y un resultado fabuloso.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Esta receta es bárbara, suprema diria yo. El pescado me encanta, el salmón también, esa crema se ve deliciosa, muy acertada.
    Graciaaaaaaaass, besos!

    ResponderEliminar
  8. Lola, estaba segura de que harías tu propia masa quebrada. Te ha quedado genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me había perdido un montón de cosas en estos días (un ataque de dolores cervicales de lo más inoportuno). Te he imaginado delante de esas montañas de moldes para galletas, lujuria desenfrenada! Y me he emocionado con tu panettone, qué bonito te ha quedado, gracias gracias gracias. Y de este salmón tomo nota, porque es un pescado que me gusto mucho y de esta manera, con mascarpone, rúcula, berros y espinacas, más.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Que rica la salsa, el salmón tiene una pinta de jugoso que no se aguanta. Una receta perfecta. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Lola, qué tal? Hice tu tarta de naranja. Deliciosa. Un gustazo nunca mejor dicho. Y este salmón no se queda corto. Sabes, creo que voy a hacer como con la tarta: encender el horno!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  12. por favor qué cosa tan rica y además sencillo.. la presenatción además es deliciosa.. y esos platos/bandejas... me encantan!!! son una monada...
    niña.. lo bordas todo leñe!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Tiene un aspecto superdelicioso.
    Creo que mi plato fuerte estos días de Navidad será éste.
    Gracias por compartir tur recetas.

    ResponderEliminar
  14. Diossssssssss. Qué cosa más rica. Con lo rico que está el salmón y lo ricas que están estas preparaciones con "costra", a esto no podría resistirme ni aunque me ataran.

    ResponderEliminar
  15. Lola, que plato mas rico, el salmón me gusta mucho y todo lo que lleva, me apunto la receta.
    El corte se ve delicioso.

    un beso

    ResponderEliminar
  16. Lola esta receta es super. Así que con tu permiso guapa me la llevo.
    Me encata como te ha quedado, y como elsalmón me entusiasma, será una de las que haga estos dias.
    Un abrazo gupa y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  17. Otra de tus fantásticas deliciosas creaciones y esta vez con pescado y nada menos que con salmón. Me apetece muchísimo este plato, tengo que probar y hacerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Mira que siempre lo he preparado con hojaldre... será cuestión de probar con esa masa quebrada. Los platos son una cucada. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me encantan todos los ingredientes que has utilizado, seguro que lo hago.
    Un besazo Lolah.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué pinta tan buena!!! Debía estar buenísimo, qué plato tan rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. I have no idea what you're saying..:) but I am hoping you liked the challenge and the results too! It looks great and love the addition of the poppy seed to the crust!

    ResponderEliminar
  22. A mí me ha encantado tu receta de salmón en costra. Precisamente hace 15 días hice salmón con espinacas envuelto en hojaldre. No lo publiqué porque las fotos me salieron horribles, pero estaba riquísimo. Y justo este sábado pasado hice el solomillo wellington, que también sale estupendo.
    Tienes q probar con las tartas tatín, yo nunca había hecho hasta hace poco y me estoy enganchando a ellas. Prueba con esta última de manzana o la de berenjena con sobrasada, mi favorita!!!!

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado estupenda la receta!!Y la combinación de las espinacas, rúcula, queso, hummmm!!

    Un besazo preciosa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  24. La palabra es: superapetitoso. Me encanta. Me tomaría un pedacito ahora mismo, para cenar. Acompañado con una cucharadita de esa salsa deliciosa de queso.

    Gracias, Lolah.

    besos

    ResponderEliminar
  25. Que rico salmón, se ve tan jugoso y me encanta ese corte con esa salsita debe de estar estupendo!!!
    besos
    pamen

    ResponderEliminar
  26. Looks just beautiful! Love the little flower cut outs:) I had left over puff pastry from making vol au vents ....it was good....next time I'll try the short pastry so I can compare.

    ResponderEliminar
  27. Que delicia Lola, me encanta la salsa, para este plato, o para cualquier otro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Yes, I'm going to use puff pastry instead next time too!

    ResponderEliminar
  29. Beautifully done, and your photos are spectacular! Every detail is visible and it's making my mouth water! Well done on this month's DC challenge!

    On another note, I MUST make the Zimtsterne above..OMG, they look incredible!

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el salmón, y las espinacas, y solo de imaginarme lo jugosito que tiene que estar... se me hace la boca agua.
    Te ha quedado estupenda!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Súper receta de salmón en costra e ingeniosa idea para hacer comer las espinacas en casa!
    Me encanta el salmón de todas sus formas así que guardo bien tu receta para probarla.
    Felicidades por las fotos, son estupendas y meten bien en valor el plato. Bravo.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite