Tarta de caballeros para el cumple de Yannis


Desde hace seis años septiembre es un mes especial, es el año en que nació Yannis, mi primer nieto, uno de los mejores regalos que me ha dado la vida sin olvidar a su preciosa hermana Lara. Y desde el año pasado es el mes de prepararle su tarta de cumpleaños. El año pasado el tema estuvo muy claro, lo que más le gustaba en el mundo eran los dinosaurios...pero este año sus interese se han diversificado (ya es un niño mayor), y hasta una semana antes de su cumple no se decidió...fimalmente el tema elegido fué el de los caballeros medievales de los que tiene una buena colección de juguetes. Para hacerlos me inspiré en los muñequitos de Playmobil, fáciles de hacer y tan simpáticos.
 

Así que con tan poco tiempo para planearla, este fué le resultado...los dos caballeros con sus caballos y la torre-castillo. A Yannis y a todos los niños les gustó mucho la tarta, aunque no me llegó a quedar tan bien como yo quería...los materiales me dieron algún problemilla. Eso sí, salió riquísima, aunque siempre de chocolate para que le gustara a todos.

El bizcocho de la base lo hice con la receta del bizcocho brownie de Megasilvita bañado en almíbar y relleno de ganache de chocolate. Para el castillo me decidí para variar un poco por un bizcocho Madeira de nata y nueces según la receta de Morgana, estaba muy rico y gustó mucho, lo repetiré.
Para el fondant acudí de nuevo a Megasilvita, mi gran referencia en todo lo referente a las tartas de fondant.
Esta vez quería probar la pasta laminada para compararla con el fondant de nubes que había utilizado en mis anteriores tartas. La pasta laminada es más fina, más maleable, más fácil de trabajar que el fondant de nubes, pero creo que para cubrir la tarta la dejé demasiado fina y no quedó muy consistente, de todas maneras me gusta mucho y la volveré a usar. Lo bueno fué que como era tan finita y además la había aromatizado con aroma de anís, todo el mundo se la comió (un verdadero éxito!)

Para hacer los muñequitos, que debían quedar bien duros para mantenerse bien, hice el pastifondant ( mezcla de pasta laminada y pastillaje filipino), pero quizás por el contacto con el aire me quedó algo grumoso, así que no me gustó el resultado...habrá que seguir investigando.
El toque final fueron unos adornos con glasa real, montar la tarta y rezar para que no se desmontara durante el transporte...afortunadamente no hubo más problemas.

Si te ha gustado, comparte:

21 comentarios :

  1. Te ha uqedado chulísima...han debido quedar encantado y además estaba riquísima, que más se puede pedir??un beso de los mol

    ResponderEliminar
  2. Que trabajazo ¿no? me parece algo increíble poder hacer esas cositas y que luego se coman.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya cambio de look!!... nos gusta mucho, más ancho, más colorido... y la nube de tags fabulosa.

    La tarta sin comentarios, esos playmobil son alucinantes ¿y todo esto se come????. Madre mía.

    Felicita a Yannis de nuestra parte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que chula Lolah, que atrevida eres con el modelado, yo no me veo capaz de hacer figuritas.. Me encanta!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lola, tengo dos palabras:

    IM-PRESIONANTE

    No puedo decir más salvo... menos mal que no tenías tiempo...

    Besazos.

    Laura.

    ResponderEliminar
  6. Lolah, estas cada dia mejorando las tartas. Esta esta preciosa y seguro tu nieta estará felíz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lolah cada día me quedo más impresionada de las tartas tan laboriosas que cocináis. Seguro que tu nieto estará encantado.

    ResponderEliminar
  8. que maravilla de tartita! a ver si me animo y me lanzo!!
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Que bonita y que colorido tiene
    Dara penita comersela ¿no?
    felicidades a Yannis
    besos
    wapa

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tanto la tarta como el cambio de look de tu blog!

    Jo, qué envidia me dais las que os atrevéis a hacer tartas decoradas con figuras y cosas así, y encima os sale tan bien! Algún día tendré que intentar algo parecido...
    Seguro que tu nieto fue una gran fuente de inspiración para hacerla :) En cuanto vi la primera foto automáticamente pensé: "Playmobil!"; eran mis juguetes favoritos de pequeña y aún colecciono alguna figurita nueva hoy día, me encantan :P

    Un besazo, y otro para el cumpleañero :)

    ResponderEliminar
  11. Que chula!
    Las que haceis tartas fondant me dejais a cuadros. Quedan unas cosas preciosas. menuda suerte tiene tu nieto!

    ResponderEliminar
  12. Desde luego ya pueden estar orgullosos tus nietos de tener una abuela tan artista y buena cocinera.
    La tarta super graciosa. Un amigo de mi peque es un auténtico fanático de los playmobil. Esta tarta le haría entrar en trance, seguro.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  13. Vaya preciosidad de tarta, te ha quedado autentica.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Faciles de hacer dice!!! serán para ti wapa....ejeje que yo eso ni de coña! vamos pasarán años y yo no me arreglaré con el fondant. Te quedó preciosa, seguro que tu nieto se quedó encantado. Mis felicitaciones atrasadas.
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  15. Lola, por fin me estoy poniendo al día. Después de venir del viaje y de intentar organizarme un poco, he tenido problemas con el ordenador, que creo que se están solucionando.
    La tarta espectacular. Tu nieto tuvo que alucinar. Qué trabajo!!! y todos los detalles, el colorido...me ha encantado.
    Y de los vol-au-vents no se que decir. Perfectos. Te han quedado tan bonitos, tan buenos... Yo todavía no me he atrevido con el hojaldre, pero en cuanto bajen un poco más las temperaturas, me lanzo.
    No se si este mes podré participar ya en las DB, no tengo muy claro como te lo notifican, pero estoy todo el día mirando el blog.
    Ya te contaré.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, que no te he dicho nada del nuevo look del blog. Te ha quedado precioso y muy bien organizado.
    Enhorabuena.
    Begoña

    ResponderEliminar
  17. Bonjour Lola...merci, merci de ton gentil message..et je te découvre un peu mieux...C'est vrai qu'il y a souvent des personnes qui restent dans le silence et à un moment, ils parlent...Et là, je suis contente...En tous cas bravo pour ce joli site. Tu as le don de la création dans ce beau gâteau...chapeau et bravissimo...A bientôt, avec un énorme plaisir....

    ResponderEliminar
  18. Santa paciencia has tenido y es evidente que te ha cundido y ha merecido la pena, porque vaya cosa preciosa te ha quedado... a una le dan ganas de volver a ser una chavalina para que alguien nos haga una de estas tartas tan graciosas... yo no me puedo quejar, mi madre me hacía la típica de galletas y chocolate, pero de verdad que no me hubiera quejado de una de princesas que hiciera juego con esta de los caballeros, jejeje.

    Un beso, artista.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado preciosa....y el cambio de imagen también te felicito por ambas cosas.... dentro de dos semans Aiko cumplirá dos añitos y no descarto copiarte alguna tarta...ya te cuento. Besos

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena Lola.
    Te envidio por estas tartas tan buenas y bonitas que haces.Todavía no he sido valiente para hacerlas. Espero algún día sentirme con fuerzas y tiempo para hacer alguna.
    Muchas felicidades a tu nieto aunque de retraso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. ¡¡ Qué pasada !! Te ha quedado genial, con todos los detallitos, los muñecos... Es una maravilla. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite