Costillas con salsa barbacoa y patatas cajún en la Actifry


Esta receta está dedicada a todos a los que de vez en cuando les gusta pringarse los dedos con una salsa bien sabrosa, chupetear unos huesos cubiertos de carne y grasa bien churruscada y acompañarlo todo con unas patatas bien especiadas que quitan el sentido...no es comida para todos los días, pero de vez en cuando es una verdadera gozada olvidarse de las calorías y del colesterol.

Costillas en salsa barbacoa:
Ingredientes:
-1'5 kg. de costillas de cerdo en una pieza
-2 dientes de ajo
-perejil
-aceite

Para la salsa:
-2 cucharadas soperas de mostaza
-20 cl. de vinagre
-25 cl. de ketchup
-1 vaso de Coca-cola

Así se hace:
Salar las costillas, picar en un mortero los dientes de ajo, el perejil y un chorrito de acite. Recubrir las costillas con este majado, ponelas en una fuante de horno, regarlas con un poco más de aceite y ponerlas en el horno a unos 200º entre 50 minutos y una hora, de vez en cuando las iremos rociando con la salsa barbacoa y les iremos dando la vuelta para que se doren bien por todos lados, tienen que quedar bien churruscaditas.
Para la salsa se pone el vinagre en un cazo y se deja que reduzca un poco, se añade la mostaza, la Coca-cola y el ketchup, se deja cocer un rato hasta que reduzca un poco.

Patatas cajún en la Actifry:
Esta receta la encontré en el blog Chocolate y pimienta y desde entonces se ha convertido en una guarnición habitual en mi casa para acompañar cualquier plato de carne, Elena las hace en el microondas o en el horno, yo las hago en la Actifry, que es genial para freír las patatas casi sin aceite, quedan absolutamente deliciosas!

Mezcla de especias cajún:
-2 cucharadas de pimentón dulce
-1 cucharada de ajo en polvo
-1 cucharada de cebolla en polvo
-1 cucharadita de pimienta negra y otra de pimienta blanca
-2 cucharaditas de tomillo seco
-1/2 cucharadita de orégano
-1 cucharadita de Cayena

Yo hago esta mezcla y la guardo en un frasco en la despensa, para hacer las patatas se lavan muy bien y se cortan en gajos sin quitarles la piel, se salpican con un par de cucharadas de la mezcla de especias (depende de la cantidad de patatas) y se ponen en la Actifry, se bañan con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y se fríen durante unos 15-20 minutos hasta que veamos que están bien hechas.

Si te ha gustado, comparte:

21 comentarios :

  1. No te digo más que se me ha hecho la boca agua viendo las fotos de semejante delicia...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de esas!! me encanta chupetearme los dedos para no dejarme nada de sabor!! y mordisquear los huesillos!! Que rico!! Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  3. Lolah, hace poco estuve buscando una receta de costillas por que a Javi le encantan, al final no encontré nada que me convenciera, pero las tuyas... por favor se ven deliciosas. Tengo una duda, cuando metes las costillas al horno lo haces con el majado que explicas, y despues cada cierto tiempo las rocias con la salsa, hasta terminarla?? o dejas algo para añadir al final?? Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola, este plato es de los que le gustan a mi chico, y a mi tambien, para que nos vamos a engañar. La costilla doradita con esa salsa barbacoa tiene que estar de vicio, las patatas cajún las preparé una vez en el micro siguiendo la receta de Elena y están muy ricas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Lolah!
    Esas patatas tienen un aspecto divino, por la foto se parecen a esas que ponen en el McD, pero supongo que el doble de buenas!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Laura, siempre sobra un cuenco de salsa por si queremos ponerle más o untar las patatas...ya verás que ricas están.
    Un besazo para todas.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues aparte de decirte que ole ole y ole la buena pinta que tienen (las hacemos como tú), hablanos por favor de la Actifry!. Tiempos. Capacidad. Contras que hayas visto. Ruido. Mantenimiento. Limpieza. No te puedes imaginar lo útil que es porque no conocíamos a nadie que la tuviera. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. vaya pinta!!!! las patatas se ven buenísimas!y las costillas también!

    ResponderEliminar
  9. Lolah, yo soy de las que me gusta de vez en cuando olvidarme del azúcar, el colesterol, los trigliceridos,...y toda su familia.

    Y con estas recetas, tanto las costillas, que me vuelven loca, como las patatas, que nunca las he preparado de esa manera, voy a disfrutar...son una maravilla.

    Las voy a probar y ya te contaré el festín...

    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  10. Lola las costillas son una delicia,pero las patatas tienen que ser pecao, yo no tengo la maquila esa, las puedo hacer al hporno o al micro?
    Un besito y buen fin de semana Lola

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gusta chuparme los dedos y pasar de la dieta y la madre que la parió de vez en cuando! las patatas me ha encantado.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Lolah:
    Qué buen plato y el taboulé delicioso. A ver qué hago yo para este evento. Te cuento un secretillo, ya tengo hecho el desafío de DB, me ha quedado bastante bien. Ya tengo las fotos y en su día haré la entrada. Besos mil y gracias

    ResponderEliminar
  13. A mi es que la carne me gusta muy poco y menos cuanto más grasienta es... pero esas patatas tienen una pinta increíble! Me guardo la receta porque las haré seguro.
    Y la salsa barbacoa también la apunto, no por mi sino porque me rodean muchos carnívoros a los que sí les gusta chupetearse los dedos tras una buena pieza :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Carlos, repecto a la Actifty, yo estoy bastante contenta con ella, aunque prácticamente solo la uso para freír patatas (para freír almendras también va de muerte).
    La principal ventaja, el poquito aceite que gastas, lo cual es mucho más económico y más sano, las patatas quedan estupendas y nada, nada grasientas. También es bastante cómodo, pones la máquina a funcionar y te olvidas, les vas echando un vistazo y cuando las veas a tu gusto las sacas, pero nunca se te van a quemar a no ser que las olvides completamente.
    Caben patatas como para cuatro raciones o seis no muy abundantes y tarda unos 20 minutos.
    La limpieza es muy fácil, el recipiente se saca y se lava como una sartén.
    Hace un poco de ruido, pero como no tienes que encender el extractor, una cosa por otra.
    Desventajas? es bastante grande y no es muy barata, pero creo que al final lo compensas con el aceite que te ahorras.
    Cannella del blog "la zuccheriera" también la tiene y ha puesto algunas recetas, en la lista de mis blogs favoritos tienes el enlace.

    Rosa, por supuesto que puedes hacer las patatas al horno o en el microondas.

    Tartasacher, yo también lo he hecho ya y ha quedado delicioso, todo un descubrimiento!

    Muchos besos para todos.

    ResponderEliminar
  15. Estoy pensando seriamente si comprarme la Actifry o no... por un lado es evidente que es cara (supongo que bajará de precio), pero por otro lado el ahorro de aceite y calorías es muy grande.

    Lo que también me echa un poco para atrás es el tiempo que tarda en hacer unas patatas fritas. No se cuanta energía eléctrica gastará, pero me parece que 45 minutos es mucho tiempo... no sé.

    Yo estoy contigo en que de vez en cuando nos tenemos que dar un buen homenaje y pringarnos hasta las cejas de grasilla y salsitas. Además ciertas cosas hay que comerlas con los dedos y dejarse de tonterías...

    Tienen un aspecto delicioso, en serio. Me sigo pensando lo de comprarla.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Beautiful work and I have never heard of an actifry - but the end results are wonderous. Who cares about fat/unhealthly calories once in a while. Nice photos. Cheers from Audax in Australia

    ResponderEliminar
  17. Menuda combinación , costilla y patatas...Tienen un aspecto delicioso. Ya he tomado nota de esa salsa. En mi casa no nos importa nada mancharnos,comer y chupetaear con las manos.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola¡
    Que buena tiene que estar, esa carne con esa salsa. Uhf¡¡¡Que pinta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Hola! pasate por mi blog ... tienes una sorpresa!! Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  20. Genial! tenemos en el congelador una bolsa de costillas que nos regalaron y no sabía cómo hacerlas, me has dado una idea genail, y las patatas no tienen descripción, increibles, verdad?

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite