Pollo asado con aceitunas


Hace unos días encontré esta receta en este marvilloso blog y enseguida llamó mi atención por su simplicidad y su maravilloso aspecto, así que , dicho y hecho, hoy lo hemos comido y no me ha defraudado, ¡estaba buenísimo!
Es sencillísimo de preparar, eso si, hay que hacerlo con tiempo, pues el secreto es una cocción prolongada en el horno a temperatura muy suave, la calidad del pollo también es importante, así que si lo hacemos con un pollo campero el resultado será mejor aún.
Estos son los ingredientes:
-1 pollo entero limpio
-2 cucharaditas de curry
-2 cucharaditas de pimentón de la Vera
-200 gr. de aceitunas verdes sin hueso
-1 kg. de patatas (la cantidad depende del apetito de los comensales.Aviso que salen deliciosas)
-1 ò 2 cebollas
-sal y pimienta
-Aceite de oliva

Así se hace:
Calentar el horno a 150º
Llenar la cavidad del pollo con las aceitunas. Mezclar el curry y el pimentón y rebozar el pollo con esta mezcla.
Pelar las patatas, cortarlas en rodajas algo gruesas y disponerlas en una fuente de horno, pelar las cebollas y cortarlas en láminas, añadirlas a la fuente, depositar encima el pollo y salpimentarlo todo. regarlo con un chorrito de aceite de oliva.
Meterlo en el horno y dejarlo durante 2 ò 2 1/2 horas dependiendo de lo grande que sea el pollo, de vez en cuando mover con una cuchara las patatas y las cebollas.
Pasado este tiempo, sacarlo del horno, cortar el pollo en cuartos, colocar los trozos con el lado de la carne hacia arriba y dejarlo unos minutos bajo el grill para que se dore por todos lados.
Preparad pan, porque resulta una buena cantidad de salsa riquísima!

Si te ha gustado, comparte:

11 comentarios :

  1. Lolah! Que receta más maravillosa! Como te agradezco que la hayas rescatado del blog y sobretodo que la hayas traducido! Me la apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. yo tengo en pendientes esta misma receta, porque me llamó mucho la atención lo de las aceitunas.... así que si tú dices que está bueno... pues esta misma semana cae!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo una receta que se llama pollo con olivas y esta riquisimo! esta tiene una pinta de escandalo....por cierto, el blog que mencionas es estupendo...bs

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo esta receta en pendientes, pero ahora viendo la pinta que tiene tu plato, la voy a adelantar hasta los primeros puestos.
    Esas patatas, con la salsita, el pollo....qué maravilla.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  5. Lolah, que pollo tan apetitoso y así tan doradito que rico
    besos

    ResponderEliminar
  6. La quiero hacer!, la quiero hacer!, me encantan los ingredientes y la combinación de sabores. Me la apunto ya!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pero que receta tan fácil, y por lo que dices deliciosa, a mi me gusta hacer pollo los domingos, ya qye es el unico dia que tengo tiempo, me la apunto, gracias!

    ResponderEliminar
  8. Lolah, que color mas hermoso ha cogido!, la receta se ve buenísima y es para probarla. Ademas con olivas no lo he comido nunca, me lo apunto, vale?
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Un buen pollo asado siempre es un plato espectacular. Tiene una pinta deliciosa, y las patatas también.

    Es curioso ese relleno :) A mi madre le pirran las aceitunas, pero mi padre las odia, así que tendré que probarlo cuando el no coma con nosotros :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. me encanta el pollo, y las aceitunas mas, asi que habra que probarlo. te he dejado un regalito en mi blog

    ResponderEliminar
  11. hola wapa... vengo a darte las gracias por el lapsus que tuve en la caponata..jajaj y a copiarte esta receta.. tengo el tagine original en un libro pero ya está en las cajas.. así que como tenía ganas de hacer esta receta. .. te la copieteo a ti...
    mil besos y gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite