Galletas de café con cubierta de chocolate


Hace tiempo que no pongo unas galletas, no porque no las haga frecuentemente, pero a veces repito las recetas favoritas de mi familia y además me parece que es mejor ir variando un poco la temática de las recetas, me gusta ir alternando para no ser demasiado monótona.
El caso es que estas galletas las he hecho hace poco para usarlas en otra receta que pronto pondré, Ya las había hecho en alguna otra ocasión y sabía que me iban a salir estupendas como siempre.
Las encontré el el blog de Eryn, al que os recomiendo le echeis un vistazo, es un genio inventado recetas, casi siempre dulces, con unas instrucciones muy precisas y bien explicadas, eso si, en francés.
Estas galletas son de café-café, o sea que no son para niños ni para quien no le guste esta bebida, pero son realmente deliciosas, con un fuerte sabor a café complementado perfectamente con el chocolate que es imprescindible para que el sabor sea redondo.Los ingredientes son estos:
-150 gr. de harina
-100 gr. de mantequilla fría en dados
-60 gr. de azúcar
-1 cucharada sopera de café molido (no café instantáneo)
-una pizca de sal

Para el glaseado de chocolate:
-100 gr. de chocolate a 70% mínimo (yo he usado uno con trocitos de cáscara de naranja)
-1/2 cucharada sopera de aceite (mejor de girasol)

Así se hacen:
Mezclar la mantequilla con el azúcar y la sal con un tenedor o con los ganchos de la amasadora, no debe quedar cremosa, sino como bolitas cubiertas de azúcar.
Añadir la harina y el café molido, trabajar durante unos 3 minutos de la misma forma y luego con la punta de los dedos, se irán formando bolas cada vez más grandes hasta obtener una bola de masa
Dejarla reposar en la nevera al menos durante media hora, pasado este tiempo, precalentar el horno a 150º e ir extendiendo pequeñas porciones de la masa sobre una superficie enharinada con un rodillo e ir cortandola con un cortagalletas redondo, depositarlas sobre una placa de horno recubierta de un papel de horno o un tapete de silicona.
Hornearlas durante 1 hora.Cuando las saquemos, esperar un par de minutos y luego despegarlas de la placa y enfriarlas sobre una rejilla.
Trocear el chocolate y fundirlo en el microondas a media potencia o al baño maría, añadir el aceite y mezclar bien, mojar en el chocolate la mitad de cada galleta y dejarlas secar sobre un papel de horno.

Si te ha gustado, comparte:

14 comentarios :

  1. Pues yo soy de las que les gusta el café hasta en vena jajaja, asi que estas galletas van a caer bien prontito, justo ayer hice un bizcocho de café, asi que ya ves que me gusta tela.
    Un besito y gracias por la redceta Lola

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy amiga del café, pero tienen tan buena pinta....que me encantaría probarlas.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. qué ricas Lolah, me ocurre como a Begoña, pero es que tienen una pinta!

    ResponderEliminar
  4. El cafe y yo no somos nada amigos.... te han quedado la forma muy bonita...a veces con el cortapastas al cocerlas se deshace un poco la forma....llevo desde las 7 haciendo cookies....llevo tropecientas recetas en nosecuantos años,,...soy muy exigente!. Me encanta el blog de eryn...siempre recomiendas blogs muy chulos. besos

    ResponderEliminar
  5. qué ganas tenía ya de receta de galletas..jajaj
    me llama la atención que lleve café molido.. siempre se aprende algo nuevo..
    yo no soy de café, pero el marinovio si.. y como yo cocino para los demás... pues estas se las hago en breve!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  6. pero que buenas,y mas con cafe que te despeja por las mañanas,ahora mismo me estoy apuntando la receta para mi proximo rato de cocina.espero que me salgan.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lolah, me encantan tus galletas, he hecho dos veces las que tienes de pasta sable con nutella, pero como no tenia entonces el blog, no tienen foto y no las he podido poner, en cuanto las repita que será pronto, las pondré a ver que te parecen, Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Que ricas Lolah! Me gusta mucho el color oscurito que cogen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola:
    Un millón de gracias por tu cariño, visitas y comentarios. Eres un cielo y me voy a llevar unas galletitas para el café de esta tarde. Besos mil

    ResponderEliminar
  10. Galletas? Café? Chocolate? Definitivamente, esta receta es para mi! :D
    Anda que no me vendrían bien un par de esas galletas para el café de esta tarde...

    El café y el chocolate, sobre todo si es bien negro, hacen una pareja perfecta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Como todo lo que haces tu, buenisiiiiiiiiiiiiiimass, guapa. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Lolah,paisana, me alegra haberte "conocido" y estas galletas, con lo que me gusta todo lo que lleve café1 ¡estas las hago seguro!
    Un besazo muy fuerte. Marisa

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola en la cocina jejejeje tus galletas me salvaron la vida en este dia me urgia un detalle casero para este 14 de febrero y tus galletas son perfectas en fin me voy tengo galletas ke acer gracias

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite