Menestra de cordero


Este es uno de mis guisos preferidos, lleno de verduras pero con su aporte de carne para quien no puede prescindir de ella. Naturalmente, se le pueden poner verduras congeladas, pero lo mejor es aprovechar las que están de temporada para disfrutarlas en su mejor momento. Los guisantes y las habitas frescas duran tan poco tiempo en optimo estado que hay que aprovecharlas!
La combinación de verduras depende del gusto de cada uno, aparte de las que he puesto, se pueden poner coles de bruselas, coliflor o lo que se os ocurra...seguro que seguirá estando igual de bueno.



Yo le he puesto esto:
-1 paletilla de cordero partida en trozos más bien grandes.
-4 alcachofas
-400 gr. de guisantes
-300 gr. de habas tiernas
-2 ó 3 zanahorias
-400 gr. de patatas
-1 cucharada de harina
-1/2 cucharadita de pimentón
-1 cebolla
-medio vaso de vino blanco
-1 hoja de laurel
-aceite, sal y pimienta.

Así se hace:
Se pelan los guisantes y las habas, se limpian las alcachofas y se cortan en cuartos, las zanahorias se raspan y se cortan en rodajas.
En una cacerola se pone a calentar aceite, que cubra el fondo. Se añade la cebolla picada y se sofríe, se incorpora la carne y se dora por todos lados, se añaden las verduras y se rehoga todo a fuego bajo.
Se añade el pimentón y la harina y se rehoga 2 ó 3 minutos más. Se moja con el vino y se añade agua hasta cubrirlo todo, se sazona y se pone la hoja de laurel.
Se deja cocer todo a fuego lento durante una hora o hasta que todo esté tierno.
Unos 15 minutos antes de terminar la cocción, pelar y trocear las patatas en trozos pequeños, freírlas en una sartén aparte y añadirlas al guiso.
Un momento antes de apagar el fuego, se pueden añadir unas puntas de espárragos en conserva.

Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. Tu menestra lleva las mismas verduras que las que solemos tomar en mi casa! Qué rica, con sus alcachofas, habitas, espárragos... Me encanta la menestra, y como soy poco carnívora me gusta aunque sea sólo vegetal :P Incluso en verano, a modo de ensalada fría, está muy rica.
    Aunque ahora apetece bien caliente :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. qué rico!!!! me la apunto también...ya que soy la copiona oficial de los blogs..jajajj
    seguro que la casa olía de maravilla...s eme hace la boca agua..
    mil besos wapa

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite