Emotigalletas


Las galletas decoradas son preciosas, he hecho bastantes cuando aún no tenía la manía de fotografiarlo todo, pero la verdad es que dan un montón de trabajo...ir cambiando los colores y la densidad de la glasa, ir trabajando al mismo tiempo con un montón de cuenquecitos y de mangas...en fin , que acaba una rendida. Además, aparte de que quedan muy bonitas, a mucha gente no le gusta esa capa de azúcar sobre la galleta.





Así que para quitarme las ganas he hecho estas galletas, muy sencillas y fáciles de hacer, pero muy simpáticas y con poca glasa para que apenas moleste al comerlas. Que salgan más o menos bonitas depende de nuestra imaginación y de solamente un poquito de maña.
Estas las he hecho con la receta de las galletas de mantequilla y almendra, sustituyendo 50 gr. de harina por unos 60 ó 70 gr. de cacao en polvo para que quedaran algo más consistentes, para hornearlas las he metido en los moldes de muffins para que les quedara el borde bien redondito y definido. Por supuesto esto es solamente una idea y se puede aplicar a cualquier receta de galletas que nos guste.




La glasa real es muy fácil de hacer, solamente hay que poner un poco de clara de huevo en un cuenco y añadirle unas gotas de zumo de limón, se le va añadiendo azúcar glas y se va batiendo hasta que se pone bastante espesa, para hacer estos dibujos la glasa tiene que tener una consistencia bastante densa, que se mantenga en picos cuando la levantamos, es cuestión de ir probando. Es mejor empezar con muy poca cantidad de clara, pues siempre es más fácil (y más barato) aclararla con un poco más de clara que tener que añadirle azúcar.
Cuando tiene la consistencia suficiente para que al dibujar una linea se quede bien definida y no se extienda, la ponemos en una bolsa de plástico para alimentos y le cortamos una muy pequeña parte de uno de los picos (siempre habrá tiempo de agrandarlo). Ya solo queda dibujar las caritas siguiendo nuestra imaginación...Se dejan secar un rato antes de guardarlas.

8 comentarios:

  1. Que divertidas Lolah!! me encantan!!! he indagado en lo de la glasa...y hay glasa y glasa real que es la que haces tu. La otra es la que pongo en las lebkuchen mas clarita, a base de agua y azúcar glace con un chorritin de alcohol. Un beso. te han quedado super simpáticas...ha valido el esfuerzo. un beso

    ResponderEliminar
  2. que chulas... te han quedado monísimas.. un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Lola, tienes razón, había olvidado poner lo de "real", la otra es un glaseado para los pasteles, los donuts, etc... La glasa real solidifica enseguida y se queda muy dura, la otra es mucho más clara y suempre está un poco húmeda.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el esfuerzo merece la pena, te han quedado chulisimas!!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. que lindas!!!
    me encantan!!!!!
    las galletas decoradas son mi perdicion,!
    y que paciencia!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas y graciosas! y seguro que buenisimas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Son graciosísimas!Qué paciencia tienes, hija...
    (grande lo de freír los frutos secos en la Actifry, no sabes cuánto te agradezco lapista, cada vez que la saco me acuerdo de ti!!!).
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ Cómo molan !! Me han recordado a mis emotitejas, pero a mí no me quedaron tan definidos los gestos... ;-) Madre mía, esas galletas tienen que estar bueniiiiiiísimas.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.