Sablés Korova (solo para chocoadictos)


Me encanta hacer galletas, generalmente son muy fáciles de elaborar, se pueden variar hasta el infinito, y siempre son agradables de comer, en el desayuno o con un café a media tarde, o en cualquier momento para entretener al hambre. Lo malo que tiene es que cuando le tomas el gusto se convierte casi en una adicción y una se vuelve incapaz de comprar un paquete de galletas en el súper.
Estas galletas son realmente espectaculares, las encontré en el bolg de Pepinho, pero son creación del gran pastelero Pierre Hermé, son ultra-mega chocolatosas y súper tiernas, muy fáciles de hacer, eso si, hay que estar muy atento al tiempo de cocción y no dejarlas ni un minuto más pues si se pasan, aunque siguen estando buenas, se convierten en unas galletas más o menos normales. Yo pongo el avisador de la cocina en 11 minutos y todo lo más las dejo un minuto más, pero sin moverme de al lado del horno.Puede parecer que aún no están hechas, pero si lo están.
Para el chocolate troceado es mejor no usar pepitas de chocolate, sino trocearlo a mano (con cuchillo, claro) a trozos no demasiado pequeños, yo procuro usar alguna pastilla que no sea muy gruesa para que sea más fácil de partir. Lo demás no tiene ninguna complicación y el resultado vale la pena, creo que no hay galletas de chocolate mejores...



Estos son los ingredientes:
175 gr. de harina
30 gr. de cacao en polvo.
1/2 cucharadita de bicarbonato ( unos 5 gr.)
150 gr. de mantequilla ablandada.
120 gr. de azúcar moreno.
50 gr. de azúcar blanco.
Algo menos de 1/2 cucharadita de flor de sal o sal normal ( unos 3 gr.)
1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (3 gr.)
150 gr. de chocolate troceado.



Así se hacen:
Se tamizan juntos la harina, el cacao y el bicarbonato.
En un cuenco aparte se bate la mantequilla con las dos clases de azúcar hasta que esté cremosa, se le añade la sal y el extracto de vainilla y se mezcla. Se va añadiendo la mezcla de harina y cacao y se va mezclando con las manos, uniendo el polvo con la mantequilla, primero se hace como una arena (por eso son "sablés"), que se irá haciendo cada vez más gruesa hasta que se compacta todo, no hay que amasarlo mucho, solamente ir haciendo que todo se junte, después se añade el chocolate troceado y se integra en la masa.
Entonces se divide la masa en dos mitades, se les da forma de cilindro de unos 4 cm. de diámetro, se envuelven en plástico de cocina y se dejan el el frigorifico por lo menos una hora ( se pueden quedar toda la noche).
Pasado este tiempo se calienta el horno a 170º, se sacan los cilindros de masa y se cortan en rodajas de más o menos 1'25 cm. de grosor y se ponen en una placa de horno recubierta con un papel de horno o mejor con un tapete de silicona ( para las galletas prefiero esto último) y se hornean SOLAMENTE 10 ó 12 minutos.
Pasado este tiempo, se sacan y se dejan enfriar en la misma placa, pues hasta que no se enfrían son extremadamente frágiles.
Ahora solo queda probarlas y disfrutarlas, pero me parece que para eso no se necesitan más explicaciones...

Si te ha gustado, comparte:

9 comentarios :

  1. Son impresionantes Lolah!!! Madre mia!! Aunque llevan mantequilla(y eso lo guardamos para fiestas) las voy a intentar hacer....somos muy adictos. Muy buenas las fotos
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A ver si me explicais como sacais estas fotos tan buenas,
    Besitos,

    ResponderEliminar
  3. Por cierto perdonad por la intrusión, pero con tu permiso lolah, me gustaría seguirte.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Lola, prueba a hacerlas, son muy fáciles y están exquisitas.
    Sonia, las fotos, las hago con una máquina digital de lo más normal, eso si, tiene una posición "cocina" que es la que uso, pero no sé en que consiste. Estas fotos las he hecho en el patio, con luz natural. De todas formas, tengo mucho que aprender en este terreno.
    Por supuesto, no tienes que pedir permiso
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  5. hola LOLA, molto piacere di conoscerti e poter entrare nella tua casa. Grande per me il piacere di assaporare ricette della tua terra.
    Io sono fan della cioccolata per cui un biscotto lo prendo molto volentieri.
    Grazias

    ResponderEliminar
  6. ya sabes que soy una nueva seguidora de tu blog, y que en cuanto puedo me cuelo a cotillear.
    así que pásate por mi blog a recoger una cosita que te he dejado...
    para que veas que me gusta tu blog de verdad de la buena!!

    por cierto, estas galletas para mi... jajaj

    ResponderEliminar
  7. Mariluna, sei molto gentile, io appena sto cominciando il mio blog, però sarei molto contenta si puo mostrarte qualche recette spagnuola che tu non conosci.
    Sto imparando l'italiano, scusa i miei errori.

    Fargopatt, muchas gracias por el premio, que viene por partida doble, con el poco tiempo que llevo con el blog, es toda una sorpresa que penseis en mi.
    Como ya te he dicho, no puedo ver bien tu blog, debe ser porque uso el navegador de fierfox, aunque no me pasa lo mismo con ningún otro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,a mi marido le encantan este tipo de galletas para después del café.Me apunto la receta porque tienen una pinta muy apetitosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. solo puedo decirte que estoy salibando, me muero por el chocolate.
    Estas galletas me están llamando.Ahora mismo estoy haciendo bollos, pero en cuanto puedan caén.
    un besín desde Oviedo

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite