...y una tarta de princesas para Lara

Después de la tarta de Yannis, estaba claro que le tocaba el turno a su hermana Lara, que cumplía cuatro años dos meses más tarde, y estaba también claro que el tema tenían que ser las princesas...¡quién lo hubiera dicho hace unos años, cuando se querían desterrar las diferencias entre los juguetes de niños y niñas!
La tarta tenía que ser rosa, porque ese es el color favorito de mi princesita, y tenían que estar invitadas la Bella Durmiente, la Cenicienta, Blancanieves y la Sirenita, así que la cosa se complicaba porque no es lo mismo modelar un dinosaurio que hacer unas muñecas que más o menos recuerden a las originales...pero bueno, yo ya era toda una experta...

Decidí pronto la forma de la tarta, con Lara saliendo del centro de la tarta, y sus princesas sentadas alrededor,solo me faltaba ponerme manos a la obra...como ni por asomo tengo capacidad para hacer unas caras parecidas a las originales, me limité a hacerlas todas más o menos iguales, diferenciándolas por el pelo y por la ropa, así que en eso procuré ser lo más fiel posible.

El resultado fué este, aparte de las muñecas le puse algunos detalles más como la calabaza, los ratoncitos o el cangrejo Sebastián que hizo mi hijo Juan y un montón de florecitas hechas con glasa real, que le da un aire aún más "girly".

El bizcocho grande era de chocolate, bañado en almíbar con cola-cao y relleno de ganache de chocolate; el pequeño, para que hubiera más rosa, era de fresa, bañado en almíbar con sirope de fresa y relleno de buttercream aromatizado con más sirope de fresa, ambos estaban buenísimos.

La verdad es que la tarta tuvo un éxito enorme, aunque a la hora de partirla se produjo un pequeño rifirrafe, pues todas las pequeñas invitadas querían quedarse con una muñeca, y casi todas querían a la Bella Durmiente...¿será porque es la más rosa?

Si te ha gustado, comparte:

4 comentarios :

  1. Hola Lola,
    acabo de leer tu mensaje en mi blog y paso a saludarte.
    Soy la 1ª!!!! Qué ilusión!!!
    Bueno, eres toda una artista!!!. Yo estoy cómo loca por hacer un curso de fondant para hacer tartas cómo esta.
    Y escribes genial. Me ha encantado el post de las "Tortas de Pascua".
    Estaremos en contacto.
    FELIZ NOCHEVIEJA Y FELIZ 2009!!!!
    Besos desde Valencia,
    dolores

    ResponderEliminar
  2. Dolores!!!
    No sabes la ilusión que me ha hecho ver tu comentario, me he lanzado a publicar el blog sin saber si alguien llegaría a leerlo...tus palabras me animan muchísimo.

    Respecto al fondant, yo lo he aprendido todo por Internet, que es la única manera vivendo en Cartagena, pero también me gustaría hacer algún curso. Estoy segura de que si te animas te saldrá fenomenal, pues yo nunca he sido mañosa y me sale aceptablemente bien, además he disfrutado un montón!!!

    Un besico desde Cartagena.

    ResponderEliminar
  3. Estoy alucinando con tus tartas Lolah... ¡Eres una artista al más puro estilo americano!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lolah, ainss, me encanta la tarta, con todas las princess, con lo fashion y principesca que soy yo, me encanta, me chifla y los modelados perfectos. Enhorabuena por tu blog, estoy encantada con haberlo descubierto, y ahora me arrepiento de no haberlo conocido antes, pero gracias a tu comentario en mi blog, lo he visto, gracias.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite