Una tarta de dinosaurios para Yannis...

Yannis es mi nieto y es un enamorado de los dinosaurios, así que cuando hice una tarta con ratoncitos para el cumpleaños de su padre y su tía me pidió que le hiciera una para su cumpleaños con sus bichos favoritos. Eso ya no era tan sencillo, pero tenía tres meses por delante, así que me puse manos a la obra y empecé a buscar por blogs y foros, por suerte llegué al blog de Morgana y de allí al foro Cocinando con el alma, donde he aprendido un montón de cosas sobre la decoración de tartas, el fondant, el modelado, el chocolate, la glasa etc...

Ya sólo quedaba ponerlo todo en práctica, así que con bastante tiempo por delante, un montón de paciencia y disfrutando como una cría, conseguí esta tarta de la que , pese a todos sus defectos, me sentí muy satisfecha.


Las figuras están hechas con fondant de nubes, una mezcla de "nubes" derretidas al microondas y azúcar glas hasta obtener una pasta moldeable y la cubierta con el mismo fondant con chocolate, con eso, colorantes, algunas herramientas caseras y bastante imaginación conseguí mis dinosaurios, sus huevos y un niño parecido a mi nietecito.

Si te ha gustado, comparte:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite