Ensaladilla para marineras

Una de las tapas más comunes en los bares de Cartagena y Murcia son las marineras. Se trata de una rosquilla cubierta generosamente con ensaladilla y rematada con una anchoa; no os voy a decir que sea fácil de comer, porque hay que tener pericia (y suerte) para que la rosquilla no se rompa hasta el final y no se desmonte todo en el peor momento.
Pero dejando de lado esa pequeña dificultad, pocos placeres más asequibles y deliciosos que tomarse una cervecica y una marinera sentado en una terraza disfrutando de nuestro maravilloso clima.
Para conseguir que la ensaladilla se mantenga firme sobre la rosquilla, ésta ha de ser bastante compacta, así que en vez de trocear la patata, se chafa hasta casi hacer un pure grueso que se mezcla con los demás ingredientes. Tampoco solemos ponerle otras verduras cocidas, aunque como en cualquier plato popular, cada cocinero tiene su propia receta, ya veréis que la mía es muy sencilla pero resulta muy rica y si la preparáis no dejéis de probarla en forma de marinera...son un verdadero vicio!
Lavar las patatas y cocerlas en una cazuela cubiertas de agua con una cucharada de sal. El tiempo dependerá del tamaño y el tipo de patata, ir probando la cocción pinchandolas con una brocheta, cuando ésta entre sin dificultad es que ya está cocida. Sacarlas del agua y dejarlas enfriar.
Picar en tozos pequeños los pepinillos, las aceitunas y el pimiento.
Chafar las patatas con un aplastador o simplemente con un tenedor.
Ponerlas en un bol grande y añadir el pepinillo, las aceitunas y el pimiento.
Añadir el atún y los huevos cocidos troceados.
Añadir la mayonesa, mezclar bien y añadir un poco de aceite de oliva. Las cantidades tanto de mayonesa como de aceite dependen de la clase de patata que hayamos usado y del gusto de cada uno, lo mejor es ir probando y rectificando de mayonesa, aceite o sal hasta que esté a nuestro gusto, debe quedar bien jugosa y sabrosa.
'Y ya podéis preparar vuestras marineras!

Si te ha gustado, comparte:

12 comentarios :

  1. Qué buen pincho y además queda muy bien presentado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. como me gustan!!! en verano la ensaladilla me resuelve muchas comidas, cenas, y el vermú claro!! me quedo con esta receta también!!!
    un beso gordo Lola. me encanta tenerte de vuelta. ;)

    ResponderEliminar
  3. Holaa me encantan estas recetas, amo la cocina, me gusta innovar en mi restaurante siempre las uso junto con los sartenes y ollas de www.lamenajeria.com son la perfecta combinacion

    ResponderEliminar
  4. thanks i am Marry working for Software License free
    As a Coordinator https://licenseguru.net

    ResponderEliminar
  5. I want to express my gratitude to you. I hope you don't just overlook it and read my article well. I solved my problem.
    Windows 10 Highly Compressed Serial Key

    Windows 10 Activator Crack

    ADOBE PHOTOSHOP EXPRESS FOR WINDOWS

    ResponderEliminar
  6. Whatever your reason is, its disposal should avoid the landfills as much as possible. It still has recyclable components fit for reprocessing. Microwave Recycling] is one of the keys to Australia’s e-waste problem. Unlike the regular pickup schedules of residual and recycling bins, the local council collects e-waste like your microwave through an appointment basis only.

    ResponderEliminar
  7. hentley.co must visit to having good and 100 percent quality handmade leather wallets .

    ResponderEliminar
  8. Really informative article. Looking forward to similar articles.
    SuorinVape

    ResponderEliminar
  9. Conoce a los Sobrevivientes: Escucha los Emotivos Relatos https://chernobylstory.com/es/ de los Sobrevivientes de Chernóbil: Durante nuestros tours, tendrás la oportunidad de conocer a los sobrevivientes de Chernóbil y escuchar sus conmovedoras historias sobre los eventos que cambiaron sus vidas para siempre. Sus relatos ofrecen una perspectiva conmovedora de la resiliencia humana frente a la adversidad.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite