Bizcocho caprese al limón

El bizcocho caprese, o "torta caprese" en italiano es un dulce napolitano que debe su nombre a la isla de Capri y del que existen dos versiones, la de chocolate que es la original y más conocida y la de limón con chocolate blanco. Ambas tienen en común estar elaboradas con almendra molida en lugar de harina y el ser un dulce contundente pero delicioso.
Ya se que el chocolate es imbatible para la mayoría, pero yo me atrevo a decir que me quedo con esta versión más fresca aunque también densa y llena de sabor. Aunque antes huía de cualquier receta con chocolate blanco porque no me gusta nada tal cual, me he dado cuenta de que al usarlo en la elaboración de dulces apenas se nota su sabor pero aporta una textura especial maravillosa.
Eso si, os advierto que este bizcocho es verdaderamente adictivo, así que vosotros veréis...
Yo lo he hecho en un molde de 20 cm, pero también quedará bien en uno de 22 cm. no os aconsejo un molde más grande porque quedaría demasiado fino. El tiempo de cocción, además del horno dependerá del tamaño del molde, si es de 22 cm tardará algo menos pero en cualquier caso os aconsejo comprobar si está bien hecho insertando una brocheta en el centro, deberá salir limpia, aunque este bizcocho siempre queda algo húmedo en el centro.
Precalentar el horno a 170º. Engrasar un molde de 20 ó 22 cm y forrar la base con un papel de horno.
Picar finamente el chocolate blanco.
Mezclar en un bol la almendra molida, el azúcar glas, la fécula, la levadura y el chocolate blanco. Añadir la mantequilla fundida y mezclar bien.
En otro bol, o en el recipiente de la amasadora poner los huevos, el azúcar normal, la ralladura de limón y las semillas de vainilla y batir bien a velocidad alta hasta que la mezcla triplique su volumen.
Añadir dos o tres cucharadas del batido a la mezcla de almendra y mezclar para aligerar un poco la mezcla, después unir ambas preparaciones y mezclar suavemente con una espátula hasta tener ua masa lisa.
Verter la mezcla en el molde y hornear durante unos 50/60 minutos.
Al sacarla del horno, esperar diez minutos para desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla, una vez frío cubrirlo generosamente con azúcar glas.

Si te ha gustado, comparte:

4 comentarios :

  1. Menuda pinta! sí que apetece y encima nos lo pones tan bonito que hasta creo poder olerlo :-) me encanta! un besazo

    ResponderEliminar
  2. Gostei da lista de ingredientes, o bolo ficou lindo e parece ter ficado muito fofo.
    A fatia esta muito tentadora.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Aunque ya te lo había dicho por el Face, aprovecho para reiterarte las gracias por esta delicia.
    Este finde cae seguro!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. espectacular este bizcocho, no lo conocía y realmente tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite