Mojete de berenjenas

Los pistos son uno de los tipos de platos más típicos de nuestra cocina con multitud de variedades regionales, a veces con otros nombres, pero siempre basados en una fritada de varias verduras. A mi me encantan en todas sus variantes y este mojete de berenjenas no ha sido una excepción, lo hemos tomado como cena acompañado de un huevo frito y nos ha encantado.
Encontré la receta hojeando Ollas, sartenes y fogones del Quijote, un libro donde podemos encontrar muchos de los platos que aparecen en El Quijote, así como otros de la tradición manchega y castellana y enseguida me apeteció probarlo ya que cualquier plato con berenjenas tiene que estar bueno sin remedio. ¿No os parece?
Pelar las berenjenas y cortarlas en dados, ponerlas en un escurridor y salpicarlas con sal. Dejarlas sudar durante unos 15 minutos.
Cortar la cebolla en tiras y el pimiento en cuadraditos.
Poner al fuego una sartén con tres o cuatro cucharadas de aceite y añadir las berenjenas, la cebolla y el pimiento, mezclar bien, tapar y dejar cocer hasta que las verduras se ablanden.
Agregar el tomate troceado y seguir cocinando hasta que el agua del tomate se haya evaporado.
Mientras tanto, majar en el mortero los ajos y los cominos hasta tener una pasta y añadirla a la cazuela unos minutos antes de terminar la cocción.
Consumirlo preferentemente a temperatura ambiente.

12 comentarios:

  1. Se que me va a gustar.... sin remedio!!!
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Este cae sí o sí, me ha encantado Lolah!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico madre mía Lola! Esto cae en breve..
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta !! y con un huevo ya de muerte
    Un Besito

    ResponderEliminar
  5. Esta literalmente para mojar pan!!! este en casa se lo comen en un plis. Hagola receta ya. Feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Pero qué rico y sano! Me encanta! Acompañado de una barra de pan para mojar jeje. Una receta maravillosa! Tomo nota! Besines

    ResponderEliminar
  7. Como bien dices para mojetear y no parar. Nosotros el huevo con pisto lo tomamos el domingo, sabe a gloria!!!
    Besos, lolica desde Almeria

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenísimo! Me recuerda al Zaalouk con el que colaboré yo en el último número de Wazo. A ver si me animo a compartir también por mi blog la receta. :)

    ResponderEliminar
  9. hola lola , estoy lamiendo la pantalla directamente sin leer la receta . madre del cucharon hermoso que delicia me encanta la fotografia se nota mucho que es de buena calidad y que bien te salen . me encantan un abrazo compañera de curso

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaa una pregunta.... Qué es majar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola martuky!
      Majar es machacar en el mortero.

      Eliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.