Terrina de salmón a la mandarina

terrina-de-salmón-(10-de-11)
Ya metidos de lleno en los preparativos de las fiestas, hoy os dejo una idea para un entrante muy sencillo pero con una estupenda presentación y mejor sabor que podéis preparar en quince minutos y además tenerlo en el frigorífico desde el día anterior, algo que siempre viene bien en estos días en que tenemos tantas cosas que hacer.
terrina-de-salmón-(9-de-11) En esta ocasión he utilizado salmón ahumado envasado, pero seguro que también queda buenísimo con un salmón marinado casero que en muchas casas se prepara de cara a las fiestas, no dudéis en utilizarlo. Con estas cantidades se necesita un molde de cake pequeño, si el que tenéis es más grande o tenéis bastante comensales tendréis que doblar las cantidades.
terrina-de-salmon-ingredientes terrina-de-salmon-diptico-1 Enjuagar las hierbas, secarlas bien con papel de cocina y picarlas. Hidratar la gelatina en agua fría, calentar un poco del mascarpone en el microondas y disolver en él la gelatina escurrida.
terrina-de-salmon-diptico-2Mezclar la ricotta con el mascarpone y el queso crema, añadir las hierbas y la ralladura de la piel de la mandarina. Escurrir la mandarina y añadirla a la mezcla de quesos junto con un par de cucharadas de aceite, sazonar con sal y pimienta.
terrina-de-salmon-diptico-3 Forrar el molde con film de cocina. Poner una capa de salmón en el fondo, cubrir con una capa de queso y continuar alternando las capas hasta agotarlo todo, acabando con salmón. Tapar con el film y guardar en el frigorífico al menos durante 11 horas.
Un poco antes del momento de servir, batir el aceite restante con un puñado de hierbas de cada clase, salpimentar.
Poner unas gotas de este aceite sobre cada loncha de la terrina al servirla.
Nota: Si tenéis un cuchillo eléctrico os será más fácil cortar con él las rebanadas sin que se desmonten.
terrina-de-salmón-(11-de-11)

Si te ha gustado, comparte:

4 comentarios :

  1. que rica con los que me gusta el salmon y te ha quedado de lujo de fiesta fiesta , besitos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego parece muy rico, todo un plato de fiesta, me encanta. Beso.

    ResponderEliminar
  3. Genial! Un entrante diferente y con el toque de la mandarina, tiene que estar delicioso BSS!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola. Acabo de descubrir tu blog y ya me he declarado "fan". He tomado nota de algunas recetas y pienso probarlas enseguida que pueda. Gracias por compartir tus conicimientos

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite