Muffins de mantequilla de cacahuete y pepitas de chocolate

muffins-portada
No es que en casa seamos muy fans de la mantequilla de cacahuete para tomarla tal cual, pero de vez en cuando compro un bote para preparar algún dulce y como es natural, siempre me sobra algo que va a parar al frigorífico a la espera de alguna otra oportunidad.
muffins-diptico Así que hace unos días, buscando alguna receta para preparar algo para el desayuno de mis hijos, encontré esta receta de muffins de mantequilla de cacahuete con pepitas de chocolate que me pareció perfecta para darle salida al bote que tenía en el frigo.
El resultado son unos muffins densos pero muy esponjosos con un estupendo sabor a cacahuete y chocolate. Además se preparan en un momento sin apenas esfuerzo. Yo los he hecho con la amasadora, pero se pueden hacer fácilmente a mano o con una sencilla batidora de varillas.
muffins-ingredientes muffins-paso-a-paso-1 Precalentar el horno a 180º.
Tamizar las harinas con la levadura y el bicarbonato. Poner en un bol la mantequilla con el azúcar, la mantequilla de cacahuete y la esencia de vainilla y trabajarlo con la pala de la amasadora hasta obtener una crema.
Añadir el huevo y mezclar sin batir demasiado.
muffins-paso-a-paso-2 Con la amasadora a baja velocidad, ir añadiendo la harina poco a poco, alternándola con la leche hasta tener una crema homogénea.
muffins-paso-a-paso-3 Añadir las pepitas de chocolate y mezclar bien. Llenar unas cápsulas de muffins hasta 3/4 de su capacidad, poner en una bandeja de horno y hornear durante unos 30 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
muffins-(10-de-10)

Si te ha gustado, comparte:

9 comentarios :

  1. Que maravilla de muffins,te ha salido de lujo como siempre,un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué fotos tan bonitas!!!! Definitivamente, si no la encuentro por los armarios, me voy rápidamente a comprar la mantequilla de cacahuetes....
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Eu costumo fazer a minha manteiga de amendoim na verdade nunca comprei
    Achei estes muffins uma delicia, vou levar a receita
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. No sé como estarán pero por las fotos se ven deliciosas!! Qué color más bonito le han quedado!! Bss.

    ResponderEliminar
  5. Una receta de lujo Lola ¡menuda forma maravillosa de descubrir tu blog! No pienso perderme nada de lo que publiques de ahora en adelante y por supuesto pienso mirar todas las recetas que ya has publicado ¡ahora mismo te sigo!

    Si te apetece dar una vuelta, te espero encantada en mi blog

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente probar de una vez la mantequilla de cacahuete, porque viendo recetas como ésta cada vez me entran más ganas de tenerla en mi poder, jijiji. Te han quedado unos muffins preciosos, seguro que tus hijos los disfrutsrán muchisimo ;) 1 beso!!

    ResponderEliminar
  7. no he cocinado nunca con mantequilla de cacahuete pero no te creas, la tentación es muy grande y más viendo estos muffins

    ResponderEliminar
  8. Lola, ¿cómo nos traes estas cosas tan ricas y tan pecaminosas?. ¡Ay! Qué buenos tienen que estar estos muffins =)
    Con esos ingredientes y esa pintaza...Me llevo uno sin que se entere Cuky, que me quedo sin él.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola, hice estos exquisitos muffins, pero como no tenía harina integral, los hice directamente con harina blanca y quedaron riquísimos también. El color que la mantequilla de maní y el azúcar moreno le dan, es realmente una maravilla. Los dejaría 20/25 minutos, así no se secan mucho.
    Una delicia, gracias Lola por la receta!!!

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite