Pan Naan de coco para Bake the World

pan-naan
Hoy era el día señalado para la publicación de nuestro reto mensual de Bake the World, pero por problemas técnicos me ha sido imposible publicarlo a la hora prevista, afortunadamente creo que aún llego a tiempo, así que aquí está mi Pan Naan.
El reto de este mes nos lleva a la india para confeccionar uno de sus panes más populares, el Pan Naan, un pan plano y suave que se puede encontrar en varias versiones.
pan-naan-1
Yo me he decidido por una estupenda receta de Naan de coco de Dan Lepard, ni siquiera hay que encender el horno, pues se hace en el wok o en su defecto en una sartén, así que me parece fantástico para los que aún no dominéis los amasados complicados,los largos levados y el correcto horneado.
pan-naan-ingredientes
pan-naan-4
Poner en un bol el agua templada (no caliente) y disolver en ella la levadura, añadir la leche de coco.
pan-naan-5
Añadir la harina y la sal y amasar durante unos 10 minutos hasta obtener una masa lisa.
pan-naan-6
Formar una bola y dejar reposar en un bol engrasado durante una hora.
Pasado este tiempo, dividir la masa en porciones de unos 100 gr., bolear y dejar reposar durante unos 20/30 minutos.
pan-naan-7
Triturar el diente de ajo y mezclarlo con 2 cucharadas de aceite de oliva. Poner el wok o una sartén grande al fuego. Estirar una porción de pan dándole forma más o menos triangular y con un espesor de unos 5 mm. Ponerlo sobre el wok caliente, pintar la superficie con el aceite y espolvorear con semillas de amapola. Cuando la parte inferior esté algo tostada, darle la vuelta con unas pinzas y dejar que se dore por el otro lado. hacer lo mismo con las demás porciones.
pan-naan-2

27 comentarios:

  1. Más vale tarde que nunca!!! Una estupendisima versión de pan naan con leche de coco!!! Tiene que saber estupendo. Besoss,

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy buena, y el paso a paso ha estado genial. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la idea del coco! Tiene que ser una maravilla!
    Lo probaré cuanto antes!!! No me lo puedo perder!!! Las fotos son impresionantes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Un capricho maravilloso, que yo me llevo para mi cocina, me ha encantado, y me lo apunto. En este blog, siempre hay maravillas.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. buff, este cae mañana, que voy a hacer kebab, y siempre me gusta poner panes planos para elegir.. este me viene genial!!! un besote wapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Desde que lo probé, se ha convertido en uno de mis panes favoritos. Y a ti te ha quedado delicioso...qué pinta. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me parece estupendo pan.... Joaquina lo hizo con yogrurt, pero que tiene que tener un sabor especial a coco, interesante y muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitas fotos y que rico debe estar tu pan con le leche de coco!!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Me han recordado tus naan a unos deliciosos de coco que comí en un restaurante hace tiempo, es que están tan ricos que se devoran solos, no necesitan nada más! Buenísimos :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Qué paso a paso tan bueno, te han quedado estupendos, tenemos ganas de probar los naan con leche de coco.

    Ha sido todo un descubrimiento para nosotras este pan!!

    un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Las imágenes son preciosas y estos panes con coco para no dejar migitas, soy muy amante de los panes exóticos así que este me lo guardo para probar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado geniales, Lola. A mi me han quedado más gorditos, aunque muy buenos, me quedo con el aspecto que tienen los tuyos, que es delicioso. Espero que se arreglen tus problemas técnicos y podamos disfrutar plenamente de tu cocina. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el naan, y alguna vez lo he hecho con coco y cury, y la verdad está buenísimo. Lo que nunca me queda es tan perfecto como a ti, ni en horno, ni en el fuego, así que me voy a estudiar bien la receta :P

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho tu versión y tu paso a paso. Que pan más rico, verdad? a ver a donde viajamos en febrero, que ganas...

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el naan y hace unos días probé uno excepcional y era de coco, pero relleno con coco rallado y pasas, realmente una locura. Esta versión hecha con leche de coco no la conocía pero me parece de lo más apetecible.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el pan naan y esta versión tuya de coco promete estar riquísima. Me llevo tu receta con tu permiso.
    Buen día

    ResponderEliminar
  17. El paso a paso es genial!! y los panes te han quedado estupendos! gracias! Besos

    ResponderEliminar
  18. Se ve fácil con el paso a paso. El pan naan me encanta. Con tu permiso cojo la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué rica receta, Lola, y es que el coco me gusta tanto que aún sin haber probado tus panes, me lanzo de cabeza a por ellos para llevármelos todos. ¡Ay, ilusa de mi! ¡A saber dónde estarán ya esos panes!

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  20. Lola, al final hemos coincidido, Naan de Coco. Yo lo suelo preparar solo con leche de coco, pero en esta ocasión me he dejado llevar y le añadido tambien coco rallado. Me quedo con el resultado sin él, es mucho mas suave. Bss y féliz semana.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  21. Estaba mirando la foto que has colgado con Ibán en Instagram, qué guapa eres Lola! se te ve con cara de felicidad y tan contenta que da gusto verte.
    Me encantan los panes planos, pienso que son sencillos y muy ricos, y acompañan bien un cous cous o una ensalada. A ver si retomo yo también el reto y vuelvo más a tú cocina.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Lola con tus explicaciones y paso a paso se ve todo tan facilito que da gusto...
    Y yo comprando este pan! con lo rico que tiene que estar este caserito..
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Desde luego es un pan increible, si lleva coco, tiene que estar bueno por fuerza jjj. Me voy animar hacerlo. Por cierto, muy, pero que muy bien explicado, nos haces la vida mas fácil. Por cierto, soy tu fan número uno de los rollicos de anis seco, me has hecho feliz. Bsss

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los naan, cuando voy a la India me pongo realmente "morada" !!!!! pero nunca los he probado con leche de coco, esto tiene que estar tremendo. que pintaza!!! besitos

    ResponderEliminar
  25. Con este paso a paso parece sencillo. Se ve tan rico que creo que no se pueda parar de comerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me encanta que hayas hecho esta receta! Anotada queda para hacerla.

    Besos,

    Andrea

    ResponderEliminar
  27. Una estupenda propuesta Lola. La idea de la leche de coco, es estupenda. Y el paso a paso fotográfico, genial.
    Mil besos Lola.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.