Helado de turrón

helado-de-turron
Tengo que reconocer que el helado de turrón no ha sido de mis favoritos, aunque no sabría decir por qué ya que el turrón de Jijona me encanta. Deben ser esas manías que uno adquiere quizás de una mala experiencia y ya le acompañan para siempre.
Pero como en Navidad siempre guardo algunas pastillas de turrón por lo que pueda pasar, hace unos días me decidí a darle una oportunidad a este helado y he cambiado totalmente de opinión…está riquísimo!
helado-de-turron-1
He seguido la receta del blog De rechupete y el resultado ha sido espectacular, la combinación del helado cremoso con los trocitos de turrón es una verdadera delicia, así que tanto si sois fans de este tipo de helado, como si no os atrae mucho, os aconsejo que lo probéis y ya me diréis…
ingredientes-helado-turron
triptico-1
Poner en un cazo la leche con la canela y la corteza de limón, poner al fuego y llevar a ebullición, apartar del fuego y dejar templar unos cinco minutos. mientras tanto, mezclar las yemas con el azúcar.
Sacar la canela y la corteza de limón de la leche y añadir la nata.
triptico-2
Trocear la mitad de la pastilla de turrón y añadirla a la leche, así como la mezcla de yemas y azúcar.
triptico-3
Triturar bien con una batidora, llevar de nuevo a fuego suave y cocer hasta que empiece a espesar sin dejar que hierva, la mezcla debe llegar como máximo a los 83º.
Cuando la mezcla esté a temperatura ambiente, meterla en el frigorífico hasta que esté bien fría. Poner en la heladera y unos minutos antes de terminar añadir la otra mitad de la pastilla de turrón picada en trocitos pequeños. Si no tenéis heladera, meter la mezcla en el congelador sacarla pasadas dos horas y removerla bien, repetir esta operación un par de veces más.
helado-de-turron-2

Si te ha gustado, comparte:

21 comentarios :

  1. Menuda pinta...ahora nos comeríamos nosotras una tarrina de este rico helado. Besos

    ResponderEliminar
  2. a mí me pasa al contrario, que no me gusta el turrón y sin embargo me encanta el helado!...el que has hecho tiene una pinta estupenda!...y la presentación es preciosa!...

    ResponderEliminar
  3. Pues para mi el helado de turrón es el mejor y este tiene una pinta estupenda, se me hace la boca agua, tengo que probarlo.......;)
    Como Cocino Yo

    ResponderEliminar
  4. Lola, sin embargo yo soy una incondicional del helado de turrón, de una vitrina llena de sabores siempre termino eligiendo éste...me encanta tanto en invierno como en verano, y yo también tengo tabletas guardadas....pero creo que ya les ha llegado su hora...jejej

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Ay Lola! que yo también lo he hecho con la receta de Rechupete, con una pastilla de turrón que deje reservada desde Navidad para hacerlo. A mi si que me gustaba y este me ha encantado, es cierto que está riquísimo!.
    Tus fotos como siempre fantásticas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Lola, tesoro, me gusta de principio a fin, cada paso es una maravilla, y el resultado final espectacular, esas preciosas bolas, tan cremosas tiene que ser un placer poder tomarlas, me han encantado. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí sí que me gusta este helado y ¿sabes con lo que está buenísimo? Con paparajotes (http://www.vegetalytal.com/2011/03/paparajotes.html).
    A ver si en Carrefour tienen todavía alguna pastilla de turrón de Jijona y te copio la receta.
    Bs.
    Carlos, de Vegetal... y tal
    http://vegetalytal.com

    ResponderEliminar
  8. En casa el de turrón es de los más aplaudidos incluso entre las pequeñas...Te quedó fantástico Lola, preciosa presentación,enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  9. pedazo de tarrina q te has preparado. es una delicia y ademas podemos utilizar los turrones q tenemos de navidad. me parece muy buena idea.

    ResponderEliminar
  10. Conocemos su turrón, me parece fantástico. Ese detalle de los trocitos de turrón al final me pare e la locura!! Te ha quedado de gelateria

    ResponderEliminar
  11. Se ve delicioso, con lo rico que está el turron, guauuu!! Me guardo tu receta, a ver si los turrones que me quedan en la despensa tienen la misma fortuna que los tuyos!!
    Un abrazo para ti y para Pedro!!

    ResponderEliminar
  12. mmm, que mano tienes Lola!
    yo creo que el helado de turron es un clasico por excelencia, con el de manteca, un sabor que nos gusta a todos y que nunca te cansas de el. unbesote

    ResponderEliminar
  13. HOlaa!! Qué mejor manera de aprovechar los turrones Navideños... en mi casa es costumbre comer el duro en agosto jajjaa

    Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  14. Pero si ese helado tiene que estar terriblemente bueno. ¡Qué pinta! ¡Y con trocitos de turrón y todo! ¡Ñam! A mi me gusta, pero le ganan otros por orden de preferencia. Ya ves ... que nunca sabemos dónde tenemos nuestros límites en cuestión de gustos.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Adoro el helado de turrón!! y el tuyo dice comeme, un besico

    ResponderEliminar
  16. Helado de turrón riquísimo...si nos sale bien claro...lo nuestro no es la cocina...la decoración si pero la cocinaaaa...

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga!!
    Ahora que me he animado con el helado me llevo tu receta. El turrón me vuelve más que loca, así que ya puedes imaginar el tiento que le daba yo a tus tazones.... no dejaba ni uno!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola
    Es realmente delicioso! Me gusta este plato. Estoy buscando un restaurantes en alicante para comer este plato. Pero hay muchos en Internet. ¿Me puede dar un consejo?
    http://restaau.es/Search/City/restaurantes-en-alicante.html

    ResponderEliminar
  19. Lola me has dado en el corazon ¡como me gusta el helado de turron!! lo adoro y eso que antes no me gustaba para nada pero ahora ..me he vuelto super fan,es la edad dice mi tia ..que me hago mayor y se me van la tonterias !! un besazo y debes de estar difrutando con el helado como una gorrinilla !!
    Mila

    ResponderEliminar
  20. https://crackpluskey.com/argus-monitor-full-license-key/
    Argus Monitor Serial Key helps to specify the room of your HDD for your system fitness. And grant you alarms, save tender data, offer reserve for your plan, and give GPU heat and vision. Higher than 70 % of hard drives busted.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite