Calabacines encurtidos


Generalmente los encurtidos no me suelen atraer mucho, aparte de las aceitunas que me encantan en todas sus variedades, muy raramente como pepinillos o guindillas en vinagre, así que no sé por qué me llamó la atención esta receta de calabacines encurtidos que encontré en la revista Good Food ya que ni siquiera tiene una foto especialmente atrayente.
Bueno, pues ya tengo un nuevo vicio que añadir a la lista...están buenísimos! Reconozco que el sabor del vinagre es bastante pronunciado, pero combinado con un toquecillo picante y un poco dulce y con la textura crujiente del calabacín en láminas muy finas, es una verdadera delicia. Fantástico para el aperitivo, para acompañar las comidas, o como parte de un buen bocadillo...creo que nunca van a faltar en mi nevera!

Estos son los ingredientes:
-500 gr. de calabacines
-3 chalotas picadas (yo le puse media cebolla)
-2 cucharadas de sal

Para el líquido de encurtir:
-500 ml. de vinagre de manzana
-140 gr. de azúcar
-1 cucharadita de mostaza en polvo
-1 cucharadita de granos de mostaza
-1/2 chile o guindilla seca picada
-1 cucharadita de cúrcuma

Así se hace:
Lavar los calabacines y sin quitarles la piel cortarlos en rodajas muy finas con una mandolina o a mano. Ponerlos en un cuaenco hondo con la cebolla y la sal, mezclar bien y cubrir de agua fría. Después de una hora escurrir los calabacines y secarlos bien con papel de cocina.
Poner los ingredientes del encurtido en una cacerola y llevarlo a ebullición, dejar cocer unos tres minutos hasta que el azúcar esté bien disuelta. Apartarlo del fuego y cuando el líquido esté templado añadir el calabacín y remover un poco para que se mezcle bien.
Repartirlos en dos frascos de medio litro recién esterilizados, taparlos y dejarlos enfríar boca abajo, una vez fríos guardarlos en el frigorífico. Esperar al menos dos días para consumirlo.

28 comentarios:

  1. Tienen una pinta buenísima y me vendrían de cine para guardar los de la huerta. Hace unos años probé a escabecharlos según una receta que vi en un libro y estaban buenísimos pero no soportaron bien el paso del tiempo y con más de tres meses se deshacían. ¿Recuerdas si de donde has cogido la idea mencionaba si se podían o no conservar largo tiempo así? Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marhya
    En la revista pone que se conservan bien un par de meses, no sé si aguantarán más, en cualquier caso pruebalos, están de vicio!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy mucho de encurtidos, pero esto tiene muy buena pinta, tal vez me animo a probarlos...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Lolah, que maravilla se ven estos "zapallitos italiano" (así le decimos en Chile) deben ser una delicia. Luego tendré en mi huerta y sin duda los haré. Tb te comento que tu queque de jengibre se ve de maravilla, me tince mucho.Lo probaré
    Como dice Kako las actualizaciones de blogger no funcionan bien, estaré atenta a tus post. Me encantan.
    Besos
    Tita

    ResponderEliminar
  5. Hmm, se ven deliciosos.
    Habrá que probarlo.

    ¿a qué hora vamos a tu casa? :P

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Lola, ya sabes que esto lo haré, ademas de que los calabacines me encantan.
    Esos pancitos son los panes indios?
    se ven deliciosos, ideales para el encurtido.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad que tiene una pintaa estupenda. Un saludito.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Kako
    los panecitos los compré en la tienda de comida de IKEA, son buenísimos!
    Sabía que te gustarían estos calabacines, hace un par de días hice el Ajvar, pero aún no lo he probado, ya te contaré.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido muy interesante la receta.

    cuánto tiempo se pueden conservar estos encurtidos?

    gracias ;)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta, muy interesate probare, bsssss

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!
    Hay cosas que me faltan pero mañana las compro y me pongo hacer ete encurtido, el huertecillo ha dado muchos calabacines y no sabía que hacer con ellos...un besote, me parece muy original eta recetita.

    ResponderEliminar
  12. Esto que nos propones hoy es sorpredente, lo que se puede hacer con unos calabacines.
    Genial Lolah
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que receta más original! Lola, me la llevo ahora mismo, porque tengo que probarla, además supongo que con pepino también tiene que quedar estupenda.
    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  14. Voy a un restaurante donde ponen una ensalada que me encanta y creo que es algo así. Así que lo hago seguro, gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  15. A mí los encurtidos me chiflan, pero de calabacín no lo he probado... Joe se ve con una pinta riquísima! Ya sólo queda probarlo, que seguro que no defrauda!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco soy a priori de encurtidos salvo las aceitunas y las "gildas" pero si tu dices que están de vicio, merecen su oportunidad, y desde luego vendrán bien para suavizar bocadillos y meterles jugosidad, etc.

    Un beso Lolah

    ResponderEliminar
  17. No te gustan los encurtidos????, madre mía, eso que es no te va mucho el vinagre porque sabrás que
    nosotros somos adictos. Para una cosa buena que no engorda... jejejeje. Te recomiendo no comerlos nunca en ayunas o en aperitivos en los que sólo hay encurtidos, que a veces sientan mal y el cuerpo tiene una memoria especial con las indigestiones. Comerlos siempre en comidas copiosas.

    Bueno pues estos calabacines me han impactado. Nunca se me habría ocurrido encurtirlos, y quiero probarlo. Además ese líquido de encurtir tan especiadito que nos enseñas me ha encantado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Increiblemente originales Lolah... Se podrán encurtir sin mostaza?? pq la mostaza y yo nos llevamos de un mal.....

    Biquiños.

    Lau.

    ResponderEliminar
  19. Al contrario que tú, yo soy mucho de encurtidos. De hecho estoy segura de que estos calabacines me van a encantar. También sé que nunca faltarán en mi cocina....

    besos

    ResponderEliminar
  20. Por que no tengo la mostaza que si no me levantaba a prepararlos con lo que a mi me gusta el vinagre, ummmmmmmm.
    Esta receta es fabulosa
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Como tú no soy de demasiados encurtidos pero a veces un poco de vinagre no viene mal.Estos tienen muy buena pinta. Lo intentaremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. No sé qué tienes que parece que a veces me lees el pensamiento...por fin tengo la esterilizadora del Lidl (gracias a Rocío y Mariví -¿te acuerdas de ellas?- ha llegado milagrosamente desde Madrid)y llvo un par de semana dándole vueltas al asunto de las conservas...yo tampoco amo los encurtidos y el vinagre, pero de ti me fío.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Lolah, muchas gracias por la receta, la voy a probar con calabacines mini, seguro que quedan riquísimos...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  24. Lola, que no te había dicho nada de estos calabacines!!!!!
    Me encantan los encurtidos, pero nunca se me ha ocurrido prepararlos y encima si son de calabacín, que es una de las verduras que más me gusta....
    No se te pone nada por delante, eres una fiera!!!
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  25. woooow, que receta tan espectacular, però yo no sé donde encontrar la mostaza en polvo. Ahora mismo me pongo a buscar, porque tus encurtidos son la bomba!!! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  26. Lolah, a mi me pasa como a ti...aparte de las aceitunas los demas encurtidos están de sobra para mí, pero he de reconocer que esta receta que nos presentas me ha atraido especialmente. Así que tomo nota para probarla
    Besos

    ResponderEliminar
  27. No se como sabra esto pero la verdad que llama la atención, me ha parecido muy curioso y original.
    Me ha gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.